(InfoCatólica) La decisión el Tribunal, que también ha rechazado tomar cualquier medida cautelar que retrase la ejecución del pequeño, es posiblemente la última batalla legal perdida por los padres de Alfie Evans, a quienes la justicia británica, y ahora europea, niega su derecho a llevar a su hijo al hospital Bambino Gesu de Roma, donde sus médicos se han ofrecido a mantener con vida al crío.
Un grupo de personas que apoyan a Alfie y sus padres estaban a las puertas del hospital Alder Hey, donde se encuentra el pequeño, esperando la decisión del tribunal europeo. Al conocerla, han intentado entrar en el centro hospitalaria pero la policía se lo ha impedido.
Thomas Evans, en un desesperado intento por prolongar la vida de su hijo, ha publicado en Change.org una petición dirigida a la Reina Isabel, a fin de que medie pasa salvar a Alfie.
Inyección letal
El hospital tiene previsto no solo retirarle la ventilación, sino inyectarle por vía intravenosa una sustancia que aceleraría su muerte para que «no sufra»
Italia le concede la nacionalidad
El hospital Alder Hey tenía previsto acaba con la vida del bebé desconectándole de la máquina que le ayuda a respirar. Sin embargo los padres han conseguido un poco más tiempo, el tiempo necesario para que Italia haya concedido la nacionalidad italiana a Alfie.
La decisión tomada por el parlamento italiano ha sido respaldada e impulsada por los ministros de Interior Angelino Alfano y de Relaciones Exteriores, Marco Minniti, del gobierno italiano. De esa manera se puede pedir el traslado del niño al país transalpino.
De hecho, la decisión del gobierno italiano ya ha provocado las primeras reacciones entre la clase política británica favorable al traslado del pequeño.
El diputado conservador Sir Edward Leigh, ha publicado en Twitter un mensaje que dice:
«Un hospital del Reino Unido está reteniendo a un ciudadano italiano como rehén y tiene la intención de privarlo de un tratamiento vital contra los deseos de sus padres. @BorisJohnson y @foreignoffice deben actuar rápidamente para dejar vivir a Alfie».
A UK hospital is holding an Italian citizen hostage and intends to deprive him of life-giving treatment against the wishes of his parents. @BorisJohnson & @foreignoffice must act quickly to let Alfie live. https://t.co/rJtMBGXhzs @ItalyinUK #AlfieEvans #AlfiesArmy
— Sir Edward Leigh MP (@EdwardLeighMP) 23 de abril de 2018
Italia exige que no se deje morir a Alfie
La embajada de Italia en Gran Bretaña ha exigido que no se retire la ventilación a Alfie, porque tal cosa sería el asesinato de un ciudadano italiano.
Ambasciata d'Italia in Gran Bretagna: "Fermare la procedura di sospensione della ventilazione ad Alfie Evans o partirà la denuncia per omicidio di un cittadino italiano" https://t.co/bqYXHSC28K
— Matteo Matzuzzi (@matteomatzuzzi) 23 de abril de 2018
Foto reciente de Alfie
Las redes sociales, especialmente Twitter, son el instrumento de todos aquellos que quieren que Alfie siga viviendo. Se han publicado incluso fotos del niño tomadas hace unos minutos
This picture was of Alfie Evans 30 minutes ago. Does this look like a 'brain dead' child who deserves to have his life machine turned off and to receive a lethal injection that will end his life? There is hope and there is much more to be done than the NHS claim! pic.twitter.com/lc45a69msL
— Man of Catholicism (@CatholicismGuy) 23 de abril de 2018
Vídeo tomado hace unas horas
ALFIE IS AWAKE pic.twitter.com/LWfC8C3xlP
— Marcia per la Vita (@marciaperlavita) 23 de abril de 2018
Apoyo del Papa
El papa Francisco se ha unido a todos aquellos que piden una oportunidad para Alfie
Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 23 de abril de 2018