(Life Site News/InfoCatólica) Ayer por la tarde, los padres de Alfie, Tom y Kate, intentaron sacar a su hijo del Alder Hey Children's Hospital en Liverpool para asegurarse de que Alfie no es un «prisionero» del estado. Tenían un equipo médico preparado para transportar a Alfie a un avión que estaba esperando.
La familia de Alfie quiere que reciba tratamiento en el hospital Bambino Gesù en Roma. Sin embargo, el hospital llamó a la policía, que amenazó con arrestar al padre de Alfie por asalto si se llevaba a su hijo.
Mediante un comunicado de prensa, los padres denunciaron que en el dia de ayer «el Alder Hey hospital llamó a la policía para detener el trasalado de Alfie, cerró todas las puertas, encendió una alarma de incendios y sacó a todos los niños de la UCIP. Esto simplemente prueba en primer lugar que el Alder Hey está actuando en violación de los derechos de los padres; segundo que Alfie es un prisionero ya que se usa la policía para impedir su salida; y tercero, que sus tácticas son simplemente histéricas»
Cientos de simpatizantes del «Ejército de Alfie» rodearon el hospital y exigieron la liberación del niño enfermo. Bloquearon el tráfico durante horas aunque permitieron el paso libre de peatones y ambulancias.
Más tarde en la noche, el padre de Alfie dijo a sus seguidores que había sido amenazado por la policía con ser arrestado si tocaba a su hijo.
«Si tomo a Alfie, voy a ser arrestado por asalto», dijo Tom Evans. Sus palabras fueron recogidas en un video de Facebook grabado fuera del hospital.
Precisamente ayer jueves se emitió una orden judicial ordenando que Alfie permanezca con soporte vital hasta el lunes, cuando los padres y el equipo de abogadoos del niño volverán nuevamente a la Corte en un nuevo intento por mantener con vida a su hijo. Pedirán a un Tribunal de Apelaciones que permita que su hijo de 23 meses permanezca con soporte vital y reciba tratamiento adicional. Afirman que Alfie ha sido encarcelado ilegalmente por el hospital.