(CNA/InfoCatólica) Mientras los padres de un niño enfermo luchan por continuar el tratamiento, diciendo que está mostrando signos de mejoría, el hospital donde se está quedando está solicitando permiso de la corte para terminar con su soporte vital.
A los 23 meses de edad, Alfie Evans ha estado bajo hospitalización continua desde diciembre de 2016. Se encuentra en un «estado semi-vegetal» debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.
Sus padres, Kate James y Tom Evans, dicen que recientemente se ha vuelto «más fuerte y más receptivo», señalando que podía respirar un poco y se estiraba, tosía, tragaba y bostezaba.
Sin embargo, el Alder Hey Children's Hospital en Liverpool dijo esta semana que buscaría asesoramiento del Tribunal Superior de Londres para obtener una fecha en la que el soporte vital de Alfie podría retirarse, según la BBC.
«Debemos regresar al Tribunal Superior, como se nos exige legalmente, para recibir orientación sobre una fecha en la que retirar el tratamiento a Alfie», se lee en un comunicado del Hospital Alder Hey.
«Siempre tratamos de llegar a un acuerdo con los padres sobre el plan de cuidados paliativos más apropiado para su hijo, pero lamentablemente, en este caso, no hemos podido hacer esto», continuó la declaración.
En marzo, el Tribunal de Apelaciones de Londres confirmó la decisión de un tribunal inferior de terminar con el soporte vital para Alfie. El juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, dictaminó que «el mantenimiento continuo del respirador ya no está en los intereses de Alfie».
Los padres de Alfie han pedido inútilmente en el pasado que lo transfieran al Hospital Pediátrico Bambino Gesu, en Roma, vinculado con el Vaticano, para su diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, Alder Hey Hospital rechazó la transferencia, considerándolo «inútil».
Si bien el tribunal confirmó la decisión del hospital de retirar el soporte vital hace un mes, en contra de los deseos de los padres de Alfie, aún no se ha establecido una fecha oficial para la expulsión.
Cuando el hospital anunció recientemente que discutiría con el Tribunal Supremo una fecha para
Los padres de Alfie dijeron que recientemente se reunieron con representantes del hospital y supuestamente hablaron sobre retrasar la eliminación del soporte vital de Alfie en un esfuerzo por buscar «opciones alternativas».
Sin embargo, después de la reunión con los padres de Alfie, el hospital supuestamente solicitó al tribunal que los tratamientos de Alfie sean eliminados tan pronto como el día siguiente, 6 de abril.
«Han pasado a nuestras espaldas y a las 4 pm enviaron la solicitud al Juez Hayden para que elimine el soporte vital de Alfie tan pronto como mañana, a pesar de que en la reunión aceptaron ver la evidencia y tener una reunión al respecto», dijo el padre de Alfie en Instagram, según Mirror UK.
«Salimos de esa reunión con la confianza de que Alder Hey nos escuchaba y, en realidad, se volvieron a nuestras espaldas y desatendieron todo lo que sucedió en la reunión», continuó.
El Papa Francisco recientemente rezó por Alfie y su familia en un Tweet.
«Espero sinceramente que se haga todo lo necesario para continuar acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que se escuche el profundo sufrimiento de sus padres», dijo el Santo Padre.
«Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados».