(PL/InfoCatólica) En pleno debate sobre la legalización del aborto, que se tratará la semana entrante en el Congreso argentino, 108 actrices han manifestado su apoyo al proyecto de ley.
En una carta abierta a los diputadas y diputados, varias generaciones femeninas del cine, el teatro y la televisión piden hoy a los parlamentarios ser escuchadas. «Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres», señalan.
La iniciativa, que brotó de manera espontánea el viernes pasado, ha cobrado fuerza y en tan solo cuatro días 108 personalidades dieron su adhesión a la misiva para pedirle a los parlamentarios que acompañen el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Encabezada inicialmente por 24 actrices como Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Mirtha Busnelli y Verónica Llinás, en la carta piden a los diputados su voto «para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio».
Se atreven a decir que no están a favor del aborto
Curiosamente, las actrices aseguran que no están «a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino».