Secuestran a un sacerdote en el Congo y piden 50.000 dólares para liberarlo

En el año 2016 dos sacerdotes y un diácono sufrieron la misma suerte

Secuestran a un sacerdote en el Congo y piden 50.000 dólares para liberarlo

El padre Célestin Ngango, párroco de Karambi de la diócesis de Goma en Kivu del Norte (República del Congo), fue secuestrado el domingo en Nyarukwangara, cerca de Kiwanja en el territorio de Rutshuru. Sus captores piden alrededor de 50 000 USD para liberarlo.

(Agencias) De acuerdo con un comunicado de prensa de la ONG CEPADHO, publicado hoy lunes, el hecho sucedió al regresar de la aldea de Nyarukwangara a Rugarama, donde acababa de celebrar la misa de Pascua.

El sacerdote fue elegido entre los pasajeros de su vehículo. Fue conminado a descender y seguir a sus secuestradores al monte, agrega la misma fuente.

Un equipo de agentes del estado congoleño, acompañado por el párroco de Rutshuru, fue al pueblo donde el sacerdote fue secuestrado

En 2016, dos sacerdotes de la Parroquia de Birambizo y un diácono de Katwe en Bwalanda, todavía en Rutshuru, fueron secuestrados por desconocidos que exigían dinero.

1 comentario

Spes
Es muy triste, me uno de corazón a quienes por él estén pidiendo, para que regrese sano, y salvo, igual para aquellos que han sufrido lo mismo
3/04/18 1:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.