Mons. Croxatto: «La vida no se debate, la vida se defiende, la vida se cuida»

El obispo de Neuquén cree que no cabe discusión alguna

Mons. Croxatto: «La vida no se debate, la vida se defiende, la vida se cuida»

El obispo de Neuquén (Argentina), Mons. Fernando Croxatto, declaró a través de Radio Divina Providencia, que «La vida no se debate, la vida se defiende, la vida se cuida»

(Aica/InfoCatólica) El obispo neuquino señaló que «el Domingo de Ramos de este año, se une a la celebración del día del niño por nacer, es importante, como argentinos, en esta realidad que vivimos, ante esta tristeza y esta pobreza que nos da tener que estar a las puertas de una definición sobre algo que no se debate, que es la vida», y aseveró: «La vida no se debate, la vida se defiende, la vida se cuida. Porque Vale Toda Vida».

«Somos defensores de la vida, pero sobre todo de la vida más pobre, la más débil, la que no se ve, la que para muchos no sirve y para nosotros es el tesoro que Dios nos confía, la que debemos cuidar. Cada vida que nace es una nueva confianza de Dios en nosotros, la que nos pone en nuestras manos para cuidarla. La vida no viene de nosotros. La vida viene de Dios. No nos pertenece. Yo no decido vivir, por eso debemos acoger la vida que llega», sostuvo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El Espíritu Santo habló a través de sus palabras, Mons. Croxatto. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y siga hablando por medio de otros obispos argentinos.
28/03/18 2:03 AM
Paul en California
Que Dios bendiga abundantemente al obispo Croxatto, inspiracion para el clero y todo el laicado catolico que necesita la inspiracion de TESTIGOS.
28/03/18 2:49 AM
Ricardo de Argentina
Creo que la de Neuquén fue una de las marchas del 25 más numerosas en proporción a la población. Conociendo cómo piensa su obispo, creo que no fue casualidad.
Es tal cual como dice: la vida no se discute. Pero además, legalmente en Argentina no puede discutirse, porque quien hace tal cosa viola la Constitución.
Lástima grande que esto no lo dijo expresamente.
28/03/18 3:58 AM
Graliro
Dios bendiga a mons Croxato.
28/03/18 4:54 AM
hornero (Argentina)
El aborto se ha constituido en una cuestión que señala claramente perfiles de obispos y sacerdotes colocados a uno u otro lado, quienes usando de la metodología de la ambigüedad plantean sofísticamente la duda de defender al niño o a la madre. Hipócritas¡, al niño lo matan, la madre si muere, muere de muerte natural. Es una cuestión que, sumada a la que suscita el anunciado acuerdo con el gobierno chino,
atenta gravemente contra la unidad de la Iglesia, por la disparidad de los criterios sobre asuntos fundamentales. Ni aborto, ni obispos excomulgados y cismáticos podrán ser aceptados jamás por quienes seamos fieles a la Iglesia. Lo que vale aquí, vale para toda la Iglesia. La disolución progresiva de la unidad entre los Pastores proyecta su sombra destructora sobre toda la Iglesia de Cristo.
28/03/18 12:14 PM
lindor covas
Con estas cortas palabras de Mons. Croxatto se empieza y termina el debate .

Genial el Obispo de Neuquén
28/03/18 3:16 PM
Emilio Alegre
Que Dios bendiga y anime a los obispos valientes que alzan su voz para defender a.los.más pequeños, y a los sacerdotes, consagrados y laicos que son voz de los que no tienen voz.
29/03/18 11:53 AM
Luigi
La sociedad o las sociedades internacionales se están acobardando ante los crimenes internacionales, y es que el tonto ignorante que escucha las noticias de manera parva, los acepta, y parece que las noticias o el corrupto les convence, aún cuando sean noticias de muerte, o sea, asesinatos institucionalizados. Los políticos de turno van a tomar su comida con tranquilidad y se rien.

Están matando a miles de criaturas de la manera más indigna y cobarde que la humanidad ha conocido. ¡¡ Y es que el aborto es una realidad que se conoce - y no hay dudas como si las hubo en el exterminio de los judios-; y SE ACEPTA ..pues ya es es un acto criminal socialmente aceptado.

Pero sres. no se dan cuenta que el mundo y su siguiente paso o respiración son posibles porque DIOS lo permite. DIOS es bueno, pero la permisividad del mal es un misterio, y del mal DIOS obtiene un bien. ¡¡¡ POBRES DESGRACIADOS LOS ABORTISTAS ¡¡¡.

Los ricos epulones enriquecen la barrigas de corruptos políticos que se pliegan a sus demandas de muerte, e incluso instituciones internacionales apoyan las políticas de políticos degenerados. Y es que el diablo es un genio del mal.
29/03/18 3:48 PM
Daniel enrique gil
Dios acaba de dar su opinión a través del obispo Fernando esta en nosotros escuchar o ser sordos a sus palabras
30/03/18 11:43 PM
Carmen
Dios lo siga Bendiciendo y obre en un usted para que siga llevando ovejas a su rebaño.
Ponga en su boca SIEMPRE las palabras justas y Obtén Milagros.
1/04/18 3:08 PM
Claudua
Qué Dios te bendiga monseñor. Mi querido padre Fernando. !
Siempre en defensa de los más pobres, inocentes y ahora por los que no tienen voz.
Gracias por todo lo que haces en nombre de Dios.
1/04/18 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.