(ACI/InfoCatólica) El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, nunca debió ser encarcelado y que ahora debe ser liberado para que pueda recibir un tratamiento médico que necesita.
Desde su sitio web, el MCL informó que el líder opositor fue visitado ayer 23 de marzo. «Tiene una situación médica que requiere tratamiento especializado y posible cirugía cuanto antes para evitar agravamiento», informó el movimiento.
En ese sentido, denunció que «nunca debió ser encarcelado pero ahora debe ser liberado cuanto antes».
En anteriores ocasiones el MCL denunció que el líder disidente ha sido agredido por presos que siguen órdenes de la Seguridad del Estado cubana.
Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 frente a su domicilio en el municipio de Velasco, en Holguín. Golpeado brutalmente frente a su familia y vecinos, el Gobierno lo acusó de alterar el orden público.
Sin embargo, el MCL ha denunciado que se trata de una represión por las críticas de Cardet al legado del dictador Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016; y a su trabajo dentro y fuera de la isla para impulsar la propuesta «Un cubano, un voto», que busca reformar la ley electoral.
El Coordinador Nacional del MCL fue enjuiciado el 3 de marzo en Gibara, Holguín. La esposa y otros representantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá denunciaron que se trató de un proceso manipulado, en el que las autoridades presentaron testigos falsos.
En febrero de 2018 la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), y la Unión Demócrata Internacional (UDI), exigieron al Gobierno de Cuba liberar de forma inmediata a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación.