(InfoCatólica) A principios del mes de marzo, el Senado del Estado de Iowa aprobó una norma que prohibe a los médicos realizar un aborto cuando ya se detecta el latido cardiaco, que suele ser a partir de la sexta semana de gestaciòn. La ley debe pasar todavía por la Cámara de Representantes del estado y, de seguir adelante, debería ser ratificada por el gobernador.
En ese contesto se ha producido el manifiesto mencionado. Los 66 firmantes son líderes de la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Evangélica Luterana de América, la Iglesia Episcopal (comunión anglicana), la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., La Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Bautista Americana y un grupo autodenominado Judaísmo Reformado. Pero también había líderes de los universalistas unitarios -niegan el dogma de la Trinidad, los Discípulos de Cristo y la ULC Humanist.
Se da la circunstancia de que algunas de esas denominaciones cuentan con congregaciones religiosas que rechazan el aborto y defienden la vida desde la concepción.
En la carta instan a los legisladores a mantener el aborto legal para los bebés aún no nacidos cuyos corazones ya están latiendo, con el siguiente argumento:
El derecho constitucional de las mujeres a tomar sus propias decisiones de atención médica está siendo atacado en la Legislatura de Iowa. Con argumentos basados solo en creencias religiosas, creará daño a las mujeres de Iowa y al derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones médicas.
Están preparando claramente el camino para que el gobierno se inmiscuya en los derechos y las decisiones más personales de las mujeres de Iowa. Esto es inconstitucional y está mal.
Con información de LifeNews.com