Cardenal Sarah: «En el silencio llegamos a conocer a Dios»

Hemos recibido el desafío de vivir con libertad y dignidad

Cardenal Sarah: «En el silencio llegamos a conocer a Dios»

El cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha pronunciado una conferencia en Toronto (Canadá) sobre el silencio como condición necesaria para permitir a Dios obrar en nuestras vidas.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El cardenal dirigió una conferencia a unos 1.200 fieles congregados en la Catedral de St. Michael en Toronto, Canadá, el pasado 12 de marzo. El purpurado invitó a los presentes a promover el silencio como una forma de mejorar su unión con Dios. «Se nos ha dado una sorprendente tarea, una tarea difícil. Cada uno de nosotros ha recibido el desafío de vivir con libertad, de vivir con dignidad»

«Cuando nos retiramos del ruido del mundo, en silencio, ganamos una nueva perspectiva sobre el ruido del mundo», afirmó el purpurado «Retirarse en silencio es llegar a conocernos a nosotros mismos, a conocer nuestra dignidad». Para el cardenal, el silencio es una condición necesaria para permitirle a Dios obrar plenamente en la vida de los fieles: «Si nos damos a las cosas efímeras e insignificantes, nos vamos a entender a nosotros mismos como efímeros e insignificantes; si nos damos las cosas bellas y eternas, nos entenderemos a nosotros mismos como bellos y eternos».

La reflexión del cardnal sobre el silencio y la vida cristiana fue antecedida por el rezo de las Vísperas, presididas por el cardenal Thomas Collins, Arzobispo de Toronto, quién lideró la oración junto a un par de seminaristas que se ordenarán como sacerdotes en mayo. La conferencia del Prefecto había sido preparada para una audiencia de estudiantes universitarios, por lo cual hizo varias referencias a la necesidad de darle un lugar apropiado a la tecnología de forma que no sea un obstáculo para la vida espiritual. «Los desafío a todos ustedes: piensen diferente sobre lo que significa relajarse y descansar. Busquemos el silencio porque en el silencio llegamos a conocer a Dios y a conocernos a nosotros mismos», exhortó el purpurado.

La conferencia tuvo lugar en la Catedral de St. Michael debido a que las entradas gratuitas del evento inicial, a desarrollarse en la iglesia de San Basilio en el campus de la Universidad del St. Michael, se agotaron rápidamente y se demostró que el templo no tendría la capacidad necesaria para suplir la demanda. Las reflexiones del purpurado giran en torno a los contenidos de su último libro «El poder del Silencio: Contra la dictadura del ruido».

Con información del Catholic Herald

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Martinna
El profeta Elias tuvo esa experiencia preciosa.
Cuando nos ponemos en silencio delante del Señor, el Espíritu ora en nosotros intercediendo por nosotros.
A veces la mente se llena de distracciones y la oracion se hace difícil. Por eso hay que pedir ayuda para poder orar con la mente aquietada en adoración.
15/03/18 3:19 AM
milton
Acabo de terminar de leer el libro del cardenal y es como el catecismo del silencio es una maravilla y lo mejor de todo libre de herejías y ambiguedades
15/03/18 3:35 AM
Sarah for Papa !!!!!!!!!!
15/03/18 11:11 AM
maru
Leí el libro del Cardensl Sarah, ''El poder del silencio'', hace ya varios meses y lo volví a releer porque es hermoso. Lo recomiendo a quien no lo haya leído.
15/03/18 11:21 AM
javier ponce
Muy interesante su afirmación. Rezo para que sea el futuro Papa...
15/03/18 12:02 PM
Elba
Rezo para que sea elegido Papa ...Dios asi lo disponga.
15/03/18 7:44 PM
hornero (Argentina)
El silencio es cada vez más difícil de hallarlo, pero lo hay, y también lo podemos procurar con algo de empeño. En efecto, el silencio es una condición fundamental para poder escuchar las voces "silenciosas" que nos vienen de las creaturas, de los hombres, de nuestro propio interior. El alma requiere del silencio del oído del cuerpo para percibir por su propio oído las palabras de un idioma totalmente diferente y hasta opuesto al idioma común. Porque las realidades ocultas tras las apariencias sensibles de las cosas materiales-temporales pertenecen a un orden ontológico profundo trascendente, al orden sacro de las relaciones de lo creado con el Creador. Allí reina la armonía, la conciliación, la alegría y la paz que proceden de Dios Infinito, por lo cual hasta los males que padecemos en la vida diaria, encuentran otra perspectiva. Todo es contemplado, juzgado yresuelto a la luz inextinguible de la sabiduría, amor y poder divinos que supera cuanto podemos desear y pensar (cf. San pablo). El mundo está sumergido en el ruido atronador del error, de la corrupción, de los egoísmos y violencias, de la ausencia de trascendencia y de misterio, en su miseria humano-espiritual-moral. El silencio es una fuente preciosa de la que manan las aguas de la vida de la gracia, aguas saludables capaces de convertir el desierto en un nuevo paraíso terrenal.
16/03/18 3:27 AM
Clara Rosaura Zarate
Reconozco lo importante del silencio en la vida de las personas. Pero nlo se mas, y al leer los comentarios me animan a leer la obra del padre, y asi sera. Gracias bendiciones
18/03/18 12:16 AM
miguel angel peña montero
"Invasión Intolerable e imposición una grosería"
Ivabelle Arroyo.

El ruido, especialmente el "claxon criminal" elimina la salud, especialmente de los niños, el antro acústico produce CEGUERA, SORDERA, ALZHEIMER, PARKINSON, INSOMNIO, enfermedades cardiovasculares, neurológicas, etc, etc, (OMS).
El lumpen se ha adueñado de las ciudades, sin que haya solución, no se respeta al vecindario, a la Policía de Tránsito, Hospitales, Escuelas, Colegios., a nadie.
El conductor anormal nos está quitando la vida.
9/05/18 7:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.