(Diario de la Vega) Hace un mes y medio que la Cruz de los Caídos ya no está en la Plaza de España de la alicantina localidad Callosa de Segura pero la polémica continúa instalada en el municipio. Ahora a cuenta del holograma que desde el sábado se proyecta cada tarde en una de las paredes de la Iglesia Arciprestal de San Martín con la imagen del desaparecido monumento.
El proyector que posibilita este holograma se encuentra en el balcón de Teresa Agulló, una vecina que vive frente al templo parroquial.
Desde el sábado está recibiendo la visita de la Policía Local en su domicilio. Y tanto el lunes como ayer martes los agentes trataron de notificarle una sanción económica de 100 euros por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal. En concreto del artículo 110 que prohíbe la colocación de focos y aparatos reproductores de sonido e imagen en la vía pública. En las dos ocasiones la vecina se ha negado a firmar las multas. «Lo único que estoy haciendo es defender mi fe y el Cristianismo», explica Teresa Agulló en declaraciones a Diario de la Vega.
No está sola puesto que los custodios, integrados en la Plataforma en Defensa de la Cruz, son los que le pidieron permiso para colocar el proyector en su balcón, situado en un primer piso ubicado justo en frente de la Iglesia Arciprestal de San Martín. «Los custodios no quieren que firme porque no es una cosa mía es de todos», indica, al tiempo que señala que no saben exactamente lo que están multado puesto que el proyector se encuentra dentro de su balcón y no entorpece la vía pública. «Y la iglesia nos ha dado su permiso para proyectar en su pared», explica.
En caso de que finalmente tenga que hacer frente a las sanciones económicas asegura que tiene «el apoyo grande de los custodios de la Cruz y de los vecinos».
Agulló denuncia también que el lunes la multa ascendía a los 100 euros y ayer esa sanción subió hasta los 110 euros. «Quizás cuando vengan hoy esa cantidad se haya elevado».
Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz consideran que es una «persecución» parte del equipo de Gobierno y de su alcalde, Fran Maciá, quien ya dijo el lunes que el Ayuntamiento pondría en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno estos hechos y la proyección en vía pública y concentración sin permiso.