(InfoCatólica) Texto de la carta de Benedicto XVI. El último párrafo no fue dado a conocer en el día de ayer por la Santa Sede:
9 de febrero de 2018
Revdo Monseñor;
Gracias por su amable carta del 12 de enero y el regalo adjunto de los once pequeños volúmenes editados por Roberto Repole.
Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio sobre que el Papa Francisco es solo un hombre práctico sin formación teológica o filosófica especial, mientras que yo he sido solo un teórico de la teología con poca comprensión de la vida concreta de un cristiano hoy .
Los pequeños volúmenes muestran, con razón, que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica, y por lo tanto ayudan a ver la continuidad interna entre los dos pontificados, a pesar de todas las diferencias de estilo y temperamento.
Sin embargo, no tengo intención de escribirles un pasaje teológico breve y denso porque, a lo largo de mi vida, siempre he tenido claro que escribiría y me expresaría solo sobre libros que haya leído muy bien. Lamentablemente, aunque sea por razones físicas, no puedo leer los once volúmenes en un futuro cercano, especialmente porque me esperan otros compromisos que ya he tomado.
Estoy seguro de que lo entenderá y lo saludará cordialmente.
Suyo,
Benedicto XVI