Mons. Cabrejos Vidarte vuelve a presidir la Conferencia Episcopal Peruana
Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Ya lo hizo desde el 2006 hasta el 2012

Mons. Cabrejos Vidarte vuelve a presidir la Conferencia Episcopal Peruana

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, ha sido elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana para el periodo de 2018-2020.

(InfoCatólica) Mons.  Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, fue elegido como primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y Mos. Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo, será el segundo vicepresidente.

Monseñor Miguel Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en el distrito de Llama, provincia de Chota, Cajamarca. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974 y consagrado obispo el 7 de agosto de 1988. En 1966, fue nombrado Obispo Castrense del Perú. El 29 de julio de 1999, fue nombrado arzobispo Metropolitano de Trujillo.

Ya fue presidente

Cabe señalar que en enero de 2006 fue elegido por primera vez como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para un primer período, entre los años 2006 y 2009. Luego volvió a ser elegido hasta enero de 2012.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Tony de New York
AVE MARIA PURISIMA!!!
10/03/18 9:57 PM
Pepe
Una desgracia como cualquier otra, sólo que un poco más gorda. Un indicador de cómo están los obispos en el Perú y a eso le apunta su mayoría.
11/03/18 12:57 AM
Juan Caballero
Así va el Episcopado del Perú. De acuerdo co lo que dice Pepe arriba.En Trujillo van sumando más adeptos los Protestantes debido a como lleva la diócesis.
11/03/18 9:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.