(InfoCatólica) En declaraciones a la emisora local de la Cadena Ser en Tarazona, Mons. Hernández ha asegurao que hay que apoyar las reivindicaciones de las mujeres del día 8 de marzo «porque todos somos iguales. Y es más, si hay que distinguir a alguien sería a la mujer más que al hombre. Por lo tanto, yo os animo a que hagamos esta reivindicación por una sociedad siempre en principios de igualdad».
Sin embargo, como ha demostrado la diócesis de Alcalá de Henares, entre las reivindicaciones de las feministas para el próximo 8 de marzo figura el derecho a abortar de forma segura y gratuita, la implantación de la ideología de género y un modelo educativo laicista y únicamente público
El prelado acepta también la tesis errónea de que hay desigualdad en materia de derechos laborales al asegurar que «es especialmente desagradable la diferencia de salarios que hay entre hombre y mujer. Esto no es justo». En realidad, hombres y mujeres en España cobran exactamente el mismo sueldo en caso de ocupar los mismos puestos en cualquier empresa.
Mons. Hernández Sola se une también a aquellos que piden igualdad para las mujeres dentro de la Iglesia e indica que «la Iglesia tiene que dar todavía unos pasos, pero yo creo que se están dando . El Papa Francisco es un hombre que lo intenta, que lo está promoviendo, lo que pasa es que todavía hay algún grupo que se resiste a ceder el paso, a la avenida de las mujeres a ocupar cargos de responsabilidades».