Retiran una de las acusaciones de abuso contra el cardenal Pell al morir el denunciante

El 5 de marzo se celebra una vista judicial para ver si sigue el proceso

Retiran una de las acusaciones de abuso contra el cardenal Pell al morir el denunciante

Este viernes, un fiscal australiano ha retirado una de las acusaciones de abuso contra el Cardenal George Pell, quien actualmente está siendo juzgado en Australia.

(CNA/InfoCatólica) El fiscal Mark Gibson ha retirado uno de los cargos después de que su principal denunciante falleciera en enero. El número exacto de cargos y detalles de los mismos aún no son públicos.

La próxima etapa del proceso judicial comienza el 5 de marzo, con una audiencia preliminar de cuatro semanas en Melbourne. La audiencia, para la cual Pell estará presente, determinará si los fiscales tienen suficiente evidencia para celebrar un juicio con jurado por los cargos de abuso presentados contra el cardenal.

El director de enjuiciamientos del Tribunal de Magistrados de Melbourne había indicado en una audiencia el 14 de febrero que probablemente se retiraría el cargo del testigo clave Damian Dignan, quien falleció en enero.

Dignan, que murió de leucemia a principios de enero, junto con un compañero de clase en la escuela St. Alipius en Ballarat, acusó a Pell en 2016 de conducta sexual inapropiada cuando eran menores de edad. El cardenal había sido acusado previamente de actos de abuso sexual infantil que datan de 1961.

La abogada defensora Ruth Shann argumentó en contra de la credibilidad de Dignan el 14 de febrero, diciendo que sus quejas tenían un «efecto dominó» en otras personas que contactaron con la policía, ya que él hizo las acusaciones casi 40 años después del presunto abuso y después de leer sobre otros casos en los periódicos.

El cardenal, que fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Ballarat en 1966, se ha declarado inocente de los múltiples cargos de abuso sexual y ha mantenido su inocencia desde el principio.

«Soy inocente de estos cargos, son falsos», dijo a los periodistas el 29 de junio de 2017, después de que se anunciaran los cargos, y agregó que «la idea general de abuso sexual es aborrecible para mí».

9 comentarios

rastri
Pobre gente ésta que nunca ni olvida ni perdona el mal que le ha sido causado.

Vivir durante cuarenta años en la angustia de haber sido humillado o vilipendiando sin haber sido vengado debe de ser terrible.

De todos es sabido que en sus días, Australia fue la colonia inglesa donde iban a parar los chicos malos del de Imperio Inglés.
2/03/18 2:55 PM
José Luis
El Señor premia a los buenos y castiga a los malos y mentirosos.
2/03/18 3:16 PM
Fuenteovejuna
Tengo la convicción de que el Cardenal Pell es inocente de estas acusaciones que datan de mucho antes de ordenarse sacerdote.
Ruego a Dios lo proteja y pueda demostrar su inocencia, porque hasta donde yo sé, es uno de los pocos Cardenales que resisten las reformas heréticas y tal vez el único de los miembros del C8 que colabora con el Papa.
2/03/18 3:44 PM
Esteban de Alemania
Falta un dato muy importante en este reportaje de CNA:

El 27 de febrero la agencia Australian Associated Press informaba, que un acusador central del Cardenal Pell había sido sentenciado en 2012 por tráfico de drogas y en esa ocasión negó haber sido víctima de abuso, a pesar de que con afirmarlo entonces hubiera podido obtener una reducción de la sentencia. Ese acusador, que no fue nombrado en la noticia, ya hubiese fallecido. Todo parece indicar, que se trataría justo de Damian Dignan, del cual trata este reportaje de CNA.

La noticia de la Australian Associated Press, "Court told man denied abuse by George Pell", escrita por Megan Neil, se puede leer en theherald.com.au/story/5253830/court-told-man-denied-abuse-by-george-pell/

----

LF:
Gracias por aportar el dato
2/03/18 4:36 PM
Santiago
Tengo la convicción personal de que Pell será declarado inocente, como lo ha sido Barbarin.
Espero que no se dilate en exceso el proceso judicial.
La Iglesia necesita a Pell en Roma.
2/03/18 5:39 PM
Néstor
El punto es que donde el Card. Pell resulte inocente, los que lo han estado llevando y trayendo de acá para allá para investigar rigurosamente si es culpable o no, como si no hubiera actualmente en el mundo miles de pedófilos consumados que gozan de suma paz y tranquilidad, en el día del Juicio van a tener que ir corriendo a esconderse detrás de él, a ver si por ese lado logran que el examen de sus propias vidas no sean tan riguroso y científico.

Saludos cordiales.
3/03/18 1:42 AM
Germán Mazuelo-Leytón
No se puede negar que una gran parte de las acusaciones de abuso sexual a menores de edad de parte del clero han probado ser ciertas, pero también, no se puede obviar que muchas acusaciones han restado ser falsas, y muchas de ellas promovidas por los LGTB. Incluso de parte de personas con problemas morales. Conozco el caso de un ex sacerdote que fue suspendido a divinas por acoso a chicas menores de edad, quien ante sus tendencias incontrolada comenzó a esparcir el rumor de que su obispo se reunía con chicos.

El tema del obispo de Iquique, Chile es un caso doloroso. La justicia civil ha probado que era una calumnia la acusación, pero el prelado ya no está al frente de su diócesis y bastante joven.

Consecuentemente las acusaciones contra otros 5 ó 6 obispos de Chile son bastante manipuladas por parte de los grupos comino progresistas que aspiran a elegir obispos en las diócesis chilenas.
4/03/18 3:33 PM
Hortensia
El mejor modo de neutralizar un enemigo es calumniarlo. Quié está detrás de estas “denuncias”?
Ahora muy oportunas pues es uno de los pocos “conservadores” que quedaban “arriba”.
4/03/18 4:12 PM
Lupe
Muy conveniente.
4/03/18 7:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.