(Catholic Herald/InfoCatólica) Los médicos del Alder Hey Children's Hospital de Liverpool sostenían que el mantenimiento de la vida era «cruel, injusto e inhumano», pero los padres de Alfie no estaban de acuerdo con dicho criterio.
El magistrado Justice Hayden dijo que a Alfie ahora solo lo mantenían vivo con un respirador y tal hecho «me lleva a regañadientes, y con gran tristeza, a una conclusión. Lo que Alfie necesita ahora es un cuidado paliativo de buena calidad que lo mantendrá lo más cómodo posible mientras mantiene su vida. Él requiere paz, tranquilidad, estabilidad, para que pueda concluir su vida tal como la vivió ».
«Estoy seguro de que el soporte ventilatorio continuo ya no está entre lo que interesa a Alfie. Esta decisión que aprecio, será una noticia devastadora para los padres de Alfie », agregó.
El juez rindió homenaje a los padres de Alfie, diciendo que habían tratado de explorar todas los caminos. La madre del niño había abandonado la corte antes de que el juez concluyera su anuncio, y el padre de Alfie se quebró durante la audiencia.
Sus padres querían llevarlo al hospital Bambino Gesù en Roma después de que tres médicos les ofrecieran operar al nene para mejorar su respiración, lo que le permitiria sobrevivir durante un «período indefinido».