(Catholic Herald/InfoCatólica) En un anuncio el 17 de febrero, la Santa Sede anunció que el cardenal Seán O'Malley continuaría como presidente de la comisión que quedó en suspenso en diciembre después de que expirara su mandato.
Los sobrevivientes de abuso sexual clerical se encuentran entre los miembros de la nueva comisión, sin embargo, el Vaticano ha decidido no especificar cuáles.
«Como siempre ha sido la práctica de la Comisión, la PCPM defiende el derecho de cada persona a revelar públicamente sus experiencias de abuso o no hacerlo», dijo el Vaticano. «Los miembros designados hoy han elegido no hacerlo públicamente, sino únicamente dentro de la Comisión. La PCPM cree firmemente que se debe respetar su privacidad en este asunto».
Los nuevos miembros son:
Prof. Benyam Dawit Mezmur (Etiopía)
Hna. Arina Gonsalves, RJM (India)
Hon. Neville Owen (Australia)
Sra. Sinalelea Fe'ao (Tonga)
Prof. Myriam Wijlens (Países Bajos)
Prof. Ernesto Caffo (Italia)
Hna. Jane Bertelsen, FMDM (Reino Unido)
Sra. Teresa Kettelkamp (EE. UU.)
Sr. Nelson Giovanelli Rosendo Dos Santos (Brasil)
Los miembros que regresan son:
Dr. Gabriel Dy-Liacco (Filipinas)
Obispo Luis Manuel Alí Herrera (Colombia)
P. Hans Zollner, SJ (Alemania)
Prof. Hannah Suchocka (Polonia)
Sr. Kayula Lesa, RSC (Zambia)
Hermenegild Makoro, CPS (Sudáfrica)
Mons. Robert Oliver (EE. UU.)
La primera reunión del nuevo panel será en abril e involucrará una reunión privada con personas que han experimentado abusos.
El Cardenal O'Malley dijo: «El Santo Padre ha asegurado la continuidad en el trabajo de nuestra Comisión, que es ayudar a las iglesias locales en todo el mundo en sus esfuerzos por proteger a todos los niños, jóvenes y adultos vulnerables de cualquier daño».