(InfoCatólica) El sacerdote, que es además profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de Turín, asegura haber asistido el año pasado a una boda «tradicional» -hombre y mujer- y a tres enlaces homosexuales civiles entre sus amistades.
El P. Carrega justifica la propuesta de un fin de semana de retiro cuaresmal entre parejas del mismo sexo en que la ley italiana que regula esas uniones no incluye ni la palabra ni el concepto de fidelidad. Para el sacerdote, tal hecho es una paradoja y por eso el retiro se llamará «Digno de lealtad», pues, según él, también los homosexuales tienen derecho a mantener relaciones estables y duraderas.
Aun así, el presbítero asegura que desde su delegación pastoral solo buscan «proponer» la fidelidad pero no constituirse en maestros para las parejas de gays y lesbianas.
El retiro tendrá lugar los próximos 24 y 25 de febrero en un monasterio de las Hijas de la Sabiduría. Preguntado por si se ofrecerá a los participantes habitaciones dobles, el sacerdote respondió que todavía no habáin abordado esa cuestión y que lo hablarán con quienes acudan al retiro.
Está previsto que el jesuita Pino Niva dé una charla sobre «el valor de la fidelidad y el amor a la luz del mensaje bíblico».
Ante las críticas recibidas por sectores fieles al Magisterio de la Iglesia en Italia, los defensores del P. Carrega recuerdan que él ha recibido del arzobispo el encargo específico de atender a los homosexuales de la archidiócesis.