(InfoCatólica) El cardenal Kevin J. Farrellm, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, recibió una lista de oradores que iban a intervenir en la cuarta conferencia anual de Voces de la fe (VOF) en el Vaticano. El purpurado devolvió la lista señalando quién no podía participar y entre las tres personas señaladas se encontraba la ex-presidenta irlandesa
McAleese rechaza las enseñanzas de la Iglesia sobre las relaciones homosexuales y aboga por acepar la ordenación de mujeres como presbíteras. Otra de las rechazadas por el cardenal es Ssenfuka Joanita Warry, una activista lesbiana que promueve la agenda LGTBI en Uganda y se hace llamar católica.
Los organizadores de VOF han decidido trasladar el evento fuera del Vaticano, y lo celebrarán en la casa general de la Curia de los Jesuitas en Roma.
La fundadora de VOF, Chantal Götz, dijo a la Agencia Católica de Noticias que estaba feliz de que la Compañía de Jesús reciba a su grupo y a todos los oradores propuestos. Y aseguró que «desafortunadamente, se hicieron esfuerzos infructuosos para que el cardenal cambiara de opinión».
McAleese aseguró que ha escrito una carta al Papa Francisco pidiéndole que anule la decisión del cardenal. Carta de la cual está esperando una respuesta.