El vicepresidente Mike Pence: «Restauraremos la santidad de la vida humana»

En la marcha por la vida en EEUU

El vicepresidente Mike Pence: «Restauraremos la santidad de la vida humana»

Pence recordó a la multitud los derechos fundamentales que nuestros antepasados ​​estadounidenses lucharon por preservar: «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad».

(LIfeNews/InfoCatólica) El vicepresidente de Estaos Unidos, Mike Pence, pronunció palabras de esperanza para defensores de la vida el viernes en la marcha por la vida en Washington, DC

Pence se dirigió a la multitud por segunda vez como vicepresidente. El año pasado, fue el primer vicepresidente en hablar en la marcha anual.

«Sepan que su compasión, su persistencia, su activismo y sus oraciones están salvando vidas», dijo Pence a los cientos de miles de personas reunidas en la capital.

Citando la Declaración de Independencia, Pence recordó a la multitud los derechos fundamentales que nuestros antepasados ​​estadounidenses lucharon por preservar: «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad».

Salvaguardar la vida del no nacido

Elogió al presidente Donald Trump y a su administración por continuar preservando esos derechos al prohibir financiamientos provenientes de impuestos a grupos que promueven o proporcionan abortos en el extranjero y al fortalecer la libertad religiosa y las protecciones de conciencia. Trump también prometió firmar un proyecto de ley para prohibir los abortos después de las 20 semanas cuando los bebés aún no nacidos son capaces de sentir dolor.

«Este presidente ha sido un defensor incansable de la vida aquí en Estados Unidos», dijo Pence. «Amigos míos, la vida está ganando en Estados Unidos, porque el amor salva vidas».

«Y creo con todo mi corazón, con su continuo amor y compasión (...) restauraremos la santidad de la vida humana en el centro de la ley estadounidense», dijo.

45 Aniversario de Roe vs Wade

Este mes marca el 45 aniversario de Roe vs Wade, la infame decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que permitió el aborto bajo demanda hasta el nacimiento. Trump enfatizó cómo la decisión convirtió a Estados Unidos en uno de los siete únicos países del mundo en permitir abortos electivos durante los nueve meses de embarazo.

«Está mal. Tiene que cambiar», dijo Trump sobre el fallo.

Siguiendo el lema de 2018 «El amor salva vidas», tanto Pence como Trump elogiaron a los defensores de la vida por salvar la vida de innumerables bebés a través de su amor y compasión.

La marcha por la vida atrajo a cientos de miles de defensores pro-vida a la capital el viernes, donde marcharon para apoyar protecciones restauradas para bebés en el útero.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios y que todo siga por este camino.
¡Dios mío, ven en auxilio de los niños a los que pretenden abortar. Señor, date prisa en socorrerlos!
20/01/18 5:48 PM
Ricardo
Un discurso diametralmente opuesto al que hubiese dado la genocida de Hillary Clinton en caso de haber ganado las elecciones USA. Hubiésemos tenido al mismo demonio (demonia en este caso) dirigiendo el mundo. Un año después, y pese a errores garrafales en la esfera internacional, me alegro de la victoria de Trump que ha demostrado con hechos (no solo con palabras) que su política es pro-vida. Ya quisiéramos en Europa, con toda la sucia caterva de dirigentes masones, ateos y proabortistas que tenemos aquí, tener un gobernante como Trump
20/01/18 6:18 PM
solodoctrina
Estados Unidos, en especial su gobierno actual, es la esperanza tangible que tiene la cultura de la vida hoy en Occidente. Europa salvo honrosas y contadas excepciones está colonizada por la cultura de la muerte, casi sin resistencia.

Trump - Pence son la clase de políticos que el futuro tendrá cuando vuelva el respeto a la vida humana, cuando en Occidente se vuelva a mirar de frente a la Verdad por el contrario de la actualidad, que se vive de espaldas a ella.
20/01/18 6:43 PM
luxose
Lamentablemente lo que escriben con la mano lo borran con el codo al separar familias con las expulsiones. Padres separados de sus hijos por una frontera es igual de inhumano y va contra la familia, así que no es tan maravilloso este gobierno en USA.
20/01/18 8:31 PM
Guillermo PF
Claro, restaurar la santidad de la vida humana se hace levantando muros. Desde luego la apología que este portal hace del actual mandatario norteamericano (adúltero en terceras nupcias) es como para tomarse en serio las amenazas morales en que suelen emplear el resto del tiempo.
21/01/18 12:47 AM
hermes
No sé lo que más me encanta. Estoy confuso.
21/01/18 12:49 AM
Pájaro
Luxose que expulsiones?
Te refieres a los tres millones de ilegales que expulsó Obama no?
No hagamos demagogia con este tema,el inmigrante que comete un delito fuera del país,ningún país ha sobrevivido sin controlar sus fronteras,claro que si escuchas la cope o ves 13 tv lo entiendo todo.
En la frontera con México se cuela toda la droga del mundo pregunta en Arizona a ver qué piensan.
21/01/18 10:16 AM
Charo
Bien por Trump y Pence. Que Dios les siga ayudando.
21/01/18 10:41 AM
Mikel
Guillermo PF, tu apología de las prácticas homosexuales en este portal católico sí que resulta increíble, como para tomarte en serio a ti... No deja de sorprenderme la efectividad del lavado de cerebro de los mass media, que aparentemente incapacita a tantas personas para entender que proteger la frontera de un país soberano es un derecho y un deber, además de que no contradice las enseñanzas de la fe católica, algo que no se puede decir de las prácticas homosexuales.
El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a Donald Trump y su administración, que tanto bien están haciendo por la defensa del derecho a la vida del no nacido.
21/01/18 10:45 AM
Pepe Jacobo
Ojala le hagan un impechment a Trump y Pence sea presidente!
21/01/18 12:42 PM
Alfredo Aguero
El hombre en si, no es perfecto. Por lo que siempre comete errores. En este caso, es importante el haber optado por la VIDA!! Don insustuible dado por Dios y que muchas veces, no respetamos. Gloria a ese Dios de VIDA!!
21/01/18 2:02 PM
Xavier Machuca
Gracias Señor por parar la mayor masacre implementada por la humanidad "el aborto"
21/01/18 9:53 PM
MARIELA
Trump, Mike Pence y otros muchos luchan por la vida y es digno de mención en esta sociedad que opta por la muerte.
No me creo que a estas alturas haya gente que piense que el muro lo ha iniciado Trump.
Y en cuanto a inmigración... Ídem
21/01/18 10:19 PM
luxose
Pájaro, acabo de leer en Aciprensa el caso de un padre de familia expulsado por el gobierno de Trump que llevaba 30 años en el país, casado con una ciudadana, sus hijos son ciudadanos. Casos como ese hay y as montones, así que nada de demagogia, es la cruda realidad en que se violenta la unidad de la familia. Y más que una lucha contra la ilegalidad parece una depuración racial encubierta, en que los que tienen las de perder son los hispanos y otras minorías.
21/01/18 11:41 PM
JESÚS ROJAS
Gracias a Dios gano la vida y no la muerte con Clinton
22/01/18 2:35 AM
Maribel
Pence, Trump, y los de su clase no son "provida" cómo lo entienden los católicos, sino "provida" como lo entiende un "evangélico" blanco. Son "pro nacimiento", y una vez nacido el nene que se las arregle sola la madre. No son provida porque no apoyan a las madres en crisis, no condenan la pena capital, no dudan en utilizar la tortura, y son capaces de deportar a tanta gente que lleva incluso décadas en este país, incluso desde que era un infante, a países donde los reciben amenazas, violencia, pobreza, y desempleo. No son provida porque no reconocen la dignidad humana en los indocumentados, en los reos de muerte, en las madres solteras.
22/01/18 6:28 AM
Pepe Jacobo
Donald Trump no esta haciendo nada, solo se dedica a insultar y hablar de lo grande que es por Twitter. No tiene ni idea de como gobernar un pais y tampoco esta muy interesado. La legislacion la estan haciendo los lideres del congreso y el senado y lo poco que funciona en la administracion Trump es lo que esta llevando el jefe de gabinete colaborando con los lideres del partido republicano (es decir, la misma gente que Trump prometio echar). Si hubiera ganado las primarias otro, tendriamos a otro presidente republicano impulsando medidas muy parecidas pero insultando menos y con posibilidades de no perder el congreso este noviembre, que Trump va a perder sin ligar a dudas. En vez de Hillary 2016 esta preparando el terreno para alguien igual o peor para el 2020 con el prestigio del GOP y de todos los que apoyaron a trump por los suelos. Asi que ojala los democratas cometan el error de echarlo en cuanto puedan, puede que Pence tenga opciones de ganar las elecciones.
22/01/18 10:21 AM
Norberto
La obra de bien y salvar aunque sea una sola vida , y son muchisimas mas, hace que sea lo que sea hoy por esta acción sea mejor, es decir mas allá de la lacra que cada uno cargue es posible redimirse haciendo el bien, y que bien mayor que salvar la vida del justo inocente e indefenso.
Quien va a tirar la primera piedra, veo que hay muchos que se sienten mejores que Trump, bien por ellos, bueno a cuantos salvaron ustedes, diría como dicen por aquí que parecen La Gata Flora si gritan y sino llorán.
22/01/18 7:25 PM
Maribel
Tan sencillo como esto: Si el plutarca nepótico, megalómano xenófobo, narcisista misógino fornicador dice una sola cosa buena, aunque sus hechos no respalden la totalidad de lo dicho, (sino incluso lo contradicen), entonces se dan vivas y se le semi canoniza. Pero si el Papa se equivoca un una sola cosa, y el resto de su doctrina, acciones y vida van de acuerdo al Evangelio, a él se le crucifica y se olvidan muchos de la caridad. Curiosa manera de nombrar santos y pecadores tienen.algunos.
23/01/18 2:35 AM
Mikel
La administración actual es provida, algo inédito desde hace mucho tiempo. Trump y Pence defienden el derecho a la vida del ser humano desde la concepción. Ya que Maribel entiende y extiende el término provida a otras cuestiones ajenas al derecho a nacer del ser humano y se indigna tanto con el gobierno actual de EEUU, me gustaría decirle que ojalá ella hubiera estado aquí desde hace años, como otros hemos estado, denunciando con tanto ímpetu el atentado contra la vida de la administración Obama/Hillary, no sólo contra los no nacidos, sino por el acoso a los cristianos en EEUU o por el genocidio cristiano en Oriente Medio (con decenas miles de hermanos nuestros muertos o desplazados), bajo responsabilidad directa y demostrada de la anterior administración; holocausto cristiano que, gracias a Dios, ha terminado con la administración Trump.
23/01/18 11:01 AM
MARIELA
Maribel.
No se trata de hacer santos o demonios.
Es necesario y apremiante que haya alguien que haga algo por cambiar las leyes que amparan este genocidio. Y nos guste o no, quien esta haciéndolo se llama Trump.
La Hilaria nunca lo hubiera hecho.
23/01/18 11:58 AM
Maribel
Mariela: De acuerdo con todo lo que dice, excepto que lo está haciendo Trump. No viene al caso de hablar de Hillary Clinton y asumir la retórica de Donald Trump. Todos sabemos lo alejada que está ella de la ley de Dios en estas materia (y en otras). Se trata de ver los hechos y ver que las leyes que matan fuera del bebe vientre materno no son pro vida. Una cosa es ser pro vida, otra es ser pro nacimiento. Hay que permitir que los bebés nazcan y que la sociedad colabore en los casos que lo requieran para alimentar física y espiritualmente, emocionalmente a esos niños y sus madres. Y esto último es lo que el esta administración está desmantelando. Les invito me acompañen a recorrer centros de ayuda a las madres por parte del estado. No basta. Y qué decir de las leyes laborales de protección a la familia y a las madres solteras que recién han dado a luz.
23/01/18 6:36 PM
MARIELA
Es verdad, Maribel, que se apoya poco la maternidad y el no ofrecer posibilidades de salir adelante a las mujeres que apuestan por la vida o las que han sido disuadidas de someterse al aborto, es un problema social gordo.
También lo es que cada vez más los padres deleguen en otros (abuelos, televisión, videojuegos) la crianza de sus hijos, produciendo en muchos casos en los niños la sensación de no ser queridos o sentirse abandonados.
Pero todo paso a paso. Concienciar o recuperar en esta sociedad desquiciada la sacralidad de la vida es tarea harto complicada.
Lo primero es quitar las subvenciones a la industria del aborto e ir creando poco a poco la conciencia de que se trata de un genocidio como no se ha conocido otro y como tal no puede ni debe financiarse con dinero público. En ese sentido, a Trump no le ha temblado la barbilla al darle un palo grande a Planned Parenthood.
Todos los pasos que se dan a favor de la vida son insuficientes, pero necesarios.
Los que mandan son los que han lavado el cerebro a la gente para que vean ese crimen como un derecho de la mujer.
A menos que la gente despertara y se posicionara en contra, son los políticos son quienes deberían deshacer el entuerto. Lamentablemente no lo hacen ni lo harán porque obedecen a dictados supranacionales poco favorables a la vida.
Al igual que supermán lleva los calzoncillos por fuera, Trump lleva el carácter. Y parece que le importa poco que le digan que se ha cargado un "derecho" (de seguir así, pront
23/01/18 7:53 PM
Maribel
Mariela:
Gracias pot sus observaciones, ¡Qué bien un intercambio constructivo y educado! Si, ojalá ahora también se avance en esta área, para que esos nenes que nazcan tengan una vida plena, y las madres crezcan también en fe y valores
24/01/18 2:40 AM
MARIELA
Y parece que le importa poco que le digan que se ha cargado un "derecho" (de seguir así, pronto se convertirá en un deber)
Pese a las polémicas en torno Trump, no puedo estar más de acuerdo con las medidas que está tomando en contra del aborto. Ya me gustaría ver pasitos de los políticos o declaraciones contra el aborto en España...
24/01/18 7:42 AM
Luis Fernando
A mí las medidas provida y pro libertad religiosa de Trump me parecen muy bien y le aplaudo por ellas. La más importante, no olvidemos, fue la de elegir para el Supremo a un juez provida que pudo recuperar el equilibrio perdido tras el fallecimiento del magistrado católico Scalia.

Pero a pesar de eso, me sigue pareciendo un tipo peligroso.

Eso sí, antes que Hillary Clinton, cualquier cosa.
24/01/18 8:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.