(InfoCatólica) El Superintendente del Distrito Ron Wilson ha delarado que la Escuela Primaria Herington ya no permitirá que una organización cristiana ajena al centro entregue Biblias a los estudiantes en el pasillo de la escuela durante el horario escolar regular, dijo
«Nuestro distrito respeta todas las creencias religiosas y los derechos constitucionales de cada estudiante», dijo Wilson, según The Kansas City Star. «Ya no permitiremos la distribución de materiales religiosos».
El anuncio de Wilson se produce después de que los abogados de la Humanist Association's Appignani, a petición de algunos padres de alumnos, enviaran una carta a Wilson y al director Donalyn Biehler declarando que permitir que un grupo cristiano externo entregue Biblias a estudiantes de primaria es una violación de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
La organización que repartía las Biblias es Gedeon International, que se caracteriza precisamente por esa actividad.
La queja de algunos padres llegó cuando sus hijos les dijeron «que las Biblias fueron colocadas sobre una mesa en un área común durante el curso del horario lectivo de la escuela, de manera que eran claramente visibles para todos los estudiantes que andaran por el pasillo», explica la carta. «Los padres informan que, cuando le preguntaron a la Sra. Biehler, la directora, sobre la distribución de la Biblia, les informó que ella personalmente había dado su aprobación a la actividad y agregó que ella misma es cristiana».
Posteriormente, los padres preguntaron al Sr. Wilson si el distrito escolar permitiría la distribución de literatura desde otros puntos de vista religiosos, a lo que él respondió solo que lo discutiría con la directora.
Con infornación de The Christian Post.