(Dominus Est/InfoCatólica) El martes 2 de enero, el arzobispo Tomash Peta, Metropolitano de Astana, el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana, y el Arzobispo Jan Pawel Lenga, obispo emérito de Karaganda -diócesis de Kazajistán-, emitieron una «pública e inequívoca profesión de la verdad» respecto a la enseñanza de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio como una «servicio de caridad en la verdad» a la Iglesia de hoy y al Papa.
El obispo Laun, que acaba de adherirse a la profesión, es miembro de los Oblatos de San Francisco de Sales. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1967, y ordenado obispo auxiliar de Salzburgo el 25 de marzo de 1995. Laun también ha sido profesor de teología moral en la Facultad de Filosofía y Teología de Heiligenkreuz [Santa Cruz], Austria.
En diciembre de 2016, Mons. Laun dijo en una entrevista que él compartía las preocupaciones de los cuatro cardenales de los dubia sobre ciertos pasajes de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. «He leído las preocupaciones de los cuatro cardenales, y estoy de acuerdo con ellos», dijo. «Adicionalmente, conozco personalmente y de manera especial a los Cardenales Meisner y Caffarra y sé lo competentes que son. Con ellos, estoy en la mejor compañía».
Mons. Laun cumplió 75 años de edad el 13 de octubre del año pasado. El papa Francisco aceptó su renuncia el mismo día por razones de edad.
Su apoyo a la profesión lleva a siete el número total de firmantes. El pasado viernes, el cardenal Janis Pujats, azobispo metropolitano emérito de Riga, Letonia, firmó el documento. El jueves, el ex nuncio apostólico para los EE.UU. arzobispo Carlo María Viganò y el arzobispo emérito Luigi Negri, unieron sus nombres al texto.
Traducido de Life Site News por DominusEstBlog.wordpress.com