(Efe) El portavoz del Ministerio, Jaled Muyahed, detalló en una conversación telefónica que además de las diez víctimas mortales, entre ellos dos reclutas, un oficial de la Policía egipcios, y el conserje de la iglesia, hay cinco heridos y uno de ellos es un uniformado.
Además de las víctimas, uno de los dos atacantes fue abatido después de que ambos intentaran irrumpir en la iglesia y abrieran fuego a las puertas de la misma cuando se les impidió el acceso, detalló una fuente de seguridad.
Asimismo, añadió que el asaltante portaba explosivos, sin especificar de qué tipo, y el segundo terrorista fue detenido poco después y resultó herido cuando las fuerzas de seguridad lo estaban persiguiendo tras haber huido del lugar del ataque.
Los uniformados que fallecieron estaban apostados a la entrada de la iglesia para prevenir precisamente este tipo de ataques, que han tenido lugar anteriormente, los últimos y más mortíferos, el pasado Domingo de Ramos, cuando murieron más de 40 fieles en dos atentados en el norte del país.
Las iglesias en Egipto suelen contar con fuertes medidas de seguridad, que han sido reforzadas en estas fechas coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos egipcios siguen el rito ortodoxo.