Maduro acusa a Portugal de boicotear el reparto de jamones en Navidad

Era una promesa de su gobierno

Maduro acusa a Portugal de boicotear el reparto de jamones en Navidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el diputado constituyente Diosdado Cabello acusaron este jueves a Portugal de sabotear la importación de jamones por parte del Gobierno venezolano, que ha incumplido su promesa de repartir entre el pueblo este alimento tradicional de Navidad.

(Libertad Digital) «¿Pero qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Todo lo compramos. Pero teníamos que importar y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias», dijo Maduro. «Nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían y nos sabotearon por ahora», agregó en una intervención televisada el presidente venezolano.

Poco más tarde, Cabello reiteraba lo dicho por Maduro en su programa semanal de televisión. «¿Y por qué no llegó el pernil? Por el bloqueo que tenemos. Los portugueses se comprometieron, los asustaron los gringos y no mandaron los perniles», dijo y que culpó a las sanciones estadounidenses de la crisis del jamón y la escasez de gasolina.

Grupos de venezolanos de zonas humildes han protestado en los últimos días en distintos puntos del país al no llegarles el jamón navideño prometido por Maduro para seis millones de familias que reciben el CLAP, las bolsas de alimentos subsidiados de las que dependen para comer millones de ciudadanos.

«Más allá de los CLAP, el pueblo que desee adquirir el pernil navideño de la Revolución Bolivariana pueda adquirirlo a costo, a precios justos acordados», dijo en su momento el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, sobre un producto que se vende a precios prohibitivos en los comercios privados debido a la hiperinflación.

En su alocución, Maduro ha asegurado que «con saboteo o sin saboteo a este pueblo nadie le quitó la felicidad de la Navidad ni nadie nos va a quitar la felicidad de fin de año».

Portugal niega cualquier sabotaje

El Gobierno portugués, por su parte, ha negado cualquier responsabilidad en los fallos de abastecimiento de jamones navideños a Venezuela. «El Gobierno portugués no tiene, con seguridad, ese poder de sabotear» jamones, aseguró el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, en una entrevista con la emisora lusa TSF, en la que recordó que Portugal vive «en una economía de mercado» y «las exportaciones competen a las empresas».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Percival
En realidad no se trata de jamones curados sino de piernas de cerdo (para prepararlas al horno). Pero da igual.
Es otra muestra, de las infinitas que hay, de la incompetencia de este régimen y de Maduro. No tiene nada que ver el problema ni con Portugal, ni con las empresas portuguesas, ni con los barcos norteamericanos, ni con las ballenas, delfines o tiburones. Y, por supuesto, ni con los cerdos.
Que además se traían para "comprar votantes" (por las condiciones de adquisición que acompañan la cosa), y mantener tranquila a la población, al menos, durante la Navidad, y poder colar mejor los resultados del diálogo con la oposición. Toda una asquerosa maniobra política, que continúa riéndose del pueblo necesitado. Un pecado y un crimen.
Pero cuando llegue enero...
29/12/17 12:34 PM
Rubén
El infantilismo de estos tipos no tiene limite. Virgencita libranos de estos gobernantes, pobres países dan lastima.
29/12/17 12:37 PM
Silvia
¿Es lo único que le preocupa?
29/12/17 2:48 PM
Manuel Caldas
EL problema no son los gobernates, el problema es EL COMUNISMO.
29/12/17 4:17 PM
Vincetore
Por un momento pensé que era una noticía de la Caverna. Si no fuera por lo mal que lo están pasando en Venezuela está noticia parece un chiste. Parece el guión de una pelicula de Cantinflas o los hermanos Marx
29/12/17 8:02 PM
Palas Atenea
Me viene a la cabeza aquella antigua canción: "Doña Constanza murió y Portugal lo sabía" y, haciendo una paráfrasis, se puede decir: "El jamón no se pagó y Portugal lo sabía".
29/12/17 10:05 PM
lindor covas
Cheques sin fondos ....
29/12/17 11:45 PM
Simón
El Señor Maduro, no tiene ninguna razón para culpar a Portugal, que está situada dentro de la Península Ibérica, y hace frontera con España, desde su independencia en tiempos de Enrique IV, Rey de España, porque Portugal siempre perteneció al Reino de España, en tiempos de los Reyes Católicos, y se independizó, por causas políticas, del Conde de Olivares, y con la ayuda de Cataluña, y de Aragón, engañaron al Rey Enrique IV, Rey de España y de Portugal. La razón de esta misiva, es que culpabiliza a Portugal, por la carencia de Jamones, cuando lo que debía haber hecho era pagar la deuda que tenía adquirida con Portugal, antes de pedirle otro envío de Jamones, lo que haría que creciera la deuda anterior, porque Venezuela, a pesar de ser un pueblo rico en Petróleo, están en banca rota, por la mala Administración del sistema del Sr, Maduro. Lo siento por los venezolanos, que están sufriendo las consecuencias de la mala administración del Sr. Maduro.
Debería, pedírselo a sus Asesores, españoles, que le dieron lecciones de Política, y a los que pagó mucho dinero. Que acuda a ellos, haber si le solucionan los problemas del hambre en Venezuela.
¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
30/12/17 1:35 PM
Carmen A.
Parece que alguien se atreviò a arruinar el negocio a los chavistas
30/12/17 3:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.