(Agencias/Actuall) La Asociación Española de Abogados Cristianos recurrirá la decisión de la juez de Canarias ya que considera que la magistrada se ha extralimitado de sus competencias con esta decisión.
Según la presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, es el juez de lo Penal el que debe dictar sentencia y decidir sobre archivo de la querella y no la juez de Instrucción cuya función se limita a recabar pruebas.
No obstante, más allá del defecto de forma, Castellanos insiste en que la actuación de Drag Sethlas supuso un ataque a los derechos fundamentales de los cristianos y por ello anuncia que la Asociación «va a recurrir la decisión de la juez y llegará hasta donde haga falta para defender los derechos de todos los creyentes».
Castellanos critica que la juez justifique el ataque en que «una fiesta como el carnaval permite descartar una intencionalidad de ofensa». Recuerda que en 2015 se impidió actuar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a la murga «Ni fu ni fa» para evitar una burla hacia el colectivo LGTBI porque la letra de su canción incluía contenido que fue calificado de «homófobo».
Por ello, la presidenta de Abogados Cristianos recalca la diferencia de trato de unos colectivos a otros y pide que se deje de tratar a los cristianos como ciudadanos de segunda.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Las Palmas pedirá a los «drag queens» que respeten los sentimientos religiosos
Mons. Francisco Cases: «Ha triunfado la frivolidad blasfema»
Alternativa Española presenta una denuncia contra el Drag Queen que ofendió a los católicos
Imán Tijani El Bouji: «Los musulmanes no aguantaríamos un ataque como el de Drag Sethlas»