Campaña de Navidad de Cáritas: «SÉ PARTE de la solución contra la pobreza»

Se editan materiales para una difusión masiva

Campaña de Navidad de Cáritas: «SÉ PARTE de la solución contra la pobreza»

Cáritas Española dedica este año su habitual Campaña de Navidad a profundizar en la invitación que viene difundiendo en los últimos meses de tomar parte activa en la construcción de una sociedad más justa.

(Caritas) Bajo el lema «SÉ PARTE de la solución contra la pobreza», se va a aprovechar el tiempo litúrgico del Adviento y la Natividad del Señor para anunciar un mensaje de esperanza y convocar a todos a ser parte de la acción de Cáritas contra la pobreza y la desigualdad.

Movilizar la generosidad

«Ser parte de Cáritas es un gesto de solidaridad que implica un profundo compromiso y una apuesta por una sociedad más justa», se señala en los materiales que se han editado para difundir de forma masiva esta Campaña de Navidad a toda la base social de Cáritas, tanto a los actuales donantes, como a ciudadanos particulares, empresas e instituciones.

De hecho, uno de los principales objetivos de la campaña es movilizar la solidaridad económica del máximo número de personas para que se adhieran al compromiso de construir oportunidades para las personas más vulnerables y, de esta forma, pasar a «ser parte de la solución contra la pobreza». [VER VÍDEO Y CARTEL DE LA CAMPAÑA]

El rostro de la solidaridad

Cáritas quiere seguir fidelizando el apoyo de cientos de miles de colaboradores que, bien de manera gratuita, como es el caso de los 85.000 voluntarios, bien a través de la generosidad de los donantes, permiten desarrollar cada día sus programas de acción social para millones de personas empobrecidas, tanto en España como en terceros países.

Como atestiguan las cifras recogidas en la última Memoria anual de actividades, cerca de 4 millones de personas han sido acompañadas por las 70 Cáritas Diocesanas y las cerca de 6.000 Cáritas Parroquiales de nuestro país, con el sostenimiento de los 358 millones de euros invertidos en un amplio repertorio de programas sociales y proyectos de cooperación.

Ser parte de una Iglesia pobre y para los pobres

Con el lema «SÉ PARTE», la Campaña de Navidad apela a la verdadera naturaleza de la misión de Cáritas, que es la de «dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad» y sentirse «animados por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres». Es una invitación a ser agente de «escucha, acogida, acompañamiento y alivio de las personas y familias en riesgo de exclusión, a proteger su dignidad y a garantizar su acceso a los derechos humanos».

Es una propuesta impregnada del sentido de la Navidad, una celebración en la que, como recuerda el Papa Francisco, «Dios, que nos convoca a la entrega generosa y a darlo todo, nos ofrece las fuerzas y la luz necesarias para salir adelante».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Lector
Pues el cartel navideño de Cáritas tiene de Navidad apenas el nombre festivo, comercial y social. O, si acaso, en la nota de prensa, el que nace debe de ser Francisco, porque sus rimbombantes citas jamás faltan, allá donde casi siempre se ladea o esquina a Cristo y a Dios.
Como en las campañas de «Tolerancia Cero», por Navidad, otra vez «Natividad Cero». O casi, ya digo...
13/12/17 10:57 AM
Charo
Podrían recordar que celebramos el nacimiento de Dios en alguna parte, y, conmemorándolo, demos más dinero a los pobres... Pero es inútil, Caritas es una ONG más.
13/12/17 11:28 AM
Rosa de Jesús
Caritas en Europa son una ONg islámica que discrimina a los españoles, en Sudamérica no han ayudado de ningún modo a acabar con la pobreza, es más, hay cada vez muchisima más. Cuando se vea a Cáritas trabajar como Don Bosco la gente donare dinero, sino por el momento prefiero dárselo en mano a mi prójimo.
13/12/17 11:53 AM
chico
Hummmm...... Me da qué pensar....... y no bueno.
13/12/17 12:33 PM
Mario
Rosa de Jesús: ¿podría aportar pruebas de que Cáritas discrimina a los españoles en favor de los "islámicos"?
13/12/17 2:49 PM
Manuel Perez
La misión de Cáritas no es acabar con la pobreza sino llevar el amor de Dios realizado en obras a todos los que lo necesitan. Ponerse el objetivo de acabar con la pobreza no suena a nada cristiano. Suena a eslogan político, y hoy estamos hartos de eslóganes políticos y politiqueos dentro de la Iglesia.
13/12/17 3:29 PM
Ado
Mario
Rosa de Jesús: ¿podría aportar pruebas de que Cáritas discrimina a los españoles en favor de los "islámicos"?
--------------------------
Yo le puedo dar pruebas: mi propio testimonio. Cuatro personas de familia, madre sin trabajo y padre con casi cinco años en paro. Malvendiendo la casa y hasta la cadena de la primera comunión.
En cáritas ni una ayuda, porque según ellos pagamos mucho de alquiler (literalmente). O sea, que tendría que pedir en la puerta de la iglesia para pagar una mudanza a un piso más barato, oiga. Sin embargo, en la entrada de la parroquia, perteneciente a una congregación religiosa para más inri, colas de musulmanes. Que no van a rezar un rosario, como se puede imaginar, y que no van a marchar con las manos vacías.
En la central de Cáritas de la ciudad, la misma historia.
13/12/17 3:43 PM
Antonio E.
Lector: en la parte izquierda aparece la silueta de un nacimiento. Es verdad que Cáritas Española falla mucho en la identidad en ocasiones. Pero para una vez que aparece un belén, no digamos que este cartel no tiene nada de Navidad.
13/12/17 3:46 PM
Francisco Javier
Quiero una sociedad cristiana donde Dios con su amor sea el centro no simplemente "mas justa", ni tampoco una iglesia clasista (pobre para los pobres, ¡vaya! me estan queriendo decir que si no eres pobre o quieres trabajar para salir de la pobreza ya no vayas a la Iglesia entonces) y esa timida silueta representando el nacimiento de Jesus (¿o acaso sera el nacimiento del Papa Francisco?) como que lo pusieron en el anuncio dudando si colocarlo o no pues no me convence, asi que preferiria colaborar con agencias catolicas de ayuda que si muestren su identidad cristiana con orgullo y que cumplan con el mandamiento de Cristo de ir a hacer discipulos mientras muestran el amor cristiano por el projimo, y no contagiadas con el virus laicista y populista del mundo, porque para colaborar con agencias de ayuda que excluyen a Dios ahi tenemos hasta la misma ONU en donde "una sociedad mas justa" equivale a adoptar cuestiones totalmente reñidas con la enseñanzas de la Iglesia.
13/12/17 3:52 PM
Francisco Antonio
Una buena manera de ser parte de la solución contra la pobreza es practicar la caridad prescindiendo de intermediarios: esto es, ayudando ditectamente a las personas necesitadas de nuestro entorno en medida de las posibilidades perspnales de cada uno, en vez de hacerlo a través de asociaciones como Cáritas que prescinden cada vez más de Jesucristo en sus mensajes.
13/12/17 4:44 PM
José María IRABURU LARRETA
Una vez más, la CARITAS seculariza su fisonomía, presentándose como una asociación benéfica más. En su mensaje no menciona ni a Cristo, Jesús que nace la Virgen, Dios entre nosotros, comunicándonos el Espíritu Santo que nos da fuerzas sobrehumanas de gracia para ser de verdad solidarios y fraternos. Para dar hasta que duela, como se dio Cristo en la cruz. Nunca, por principio, una frase evangélica, de un santo, etc. Solamente en las dos últimas línea, citando una frase del Papa Francisco, menciona a Dios. UNA VEZ menciona a "Dios". Si no es por esa frase, esa publicidad puede hacerla suya la UNESCO o cualquier otra obra secular y secularizante.
13/12/17 4:51 PM
Lector
¡Es verdad! Creía que sólo era un brillo en la bola navideña del cartel de Cáritas, pero es un reflejo con la silueta de un belén. Como las sombras borrosas que ven los cautivos al fondo de la caverna de Platón. Cuando me lo han mostrado he creído, dichosos los que crean si ver...
13/12/17 5:34 PM
susi
Hace mucho que no oigo la palabra caridad y sí solidaridad.
Los católicos debemos amar por caridad, ¿no?
También los ricos son parte de la Iglesia; la Iglesia es para todos, no para los pobres, que también.
Se nos olvidan cosas fundamentales y así nos va.
Feliz Navidad llena de caridad.
13/12/17 8:40 PM
Franciscus the first
¿Por qué la Iglesia ha de ser pobre?
14/12/17 5:41 AM
Alfonso Gerona Lérida
Dicen que los impuestos en las sociedades modernas sirven, básicamente, para la redistribución de la riqueza. El año pasado Cristiano Ronaldo pagó en España cerca de 40 millones de euros sólo con el impuesto de la Renta, ya no digo nada de los impuestazos que paga por sus casas o por sus cochazos. El año pasado yo pagué casi 10.000 euros en impuestazos, entre IRPF, IVA, impuestos de las gasolinas e IBI. Dicen que las clases medias nos pasamos la mitad del año trabajando para pagar impuestos...

Con esos dinerales que me/nos confisca el Estado y el ayuntamiento, los pobres de España tienen más que de sobra para vivir plácidamente sin tener que ponerse a trabajar. Sinceramente, me sobra Cáritas y todo lo demás, ya me fríen demasiado a impuestos para mantener a muchos que no tienen ningún interés en ponerse a trabajar y que les es más cómodo vivir de los demás.
14/12/17 9:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.