(InfoCatólica) Los diputados de la Cámara de Representantes del archipiélago aprobaron (24 a 10) la Ley de Asociación Doméstica el pasado viernes, que establece que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer. Sin embargo, mantiene una gran cantidad de derechos legales para las parejas del mismo sexo bajo el título de «parejas domésticas», y no invalida los matrimonios del mismo sexo que ya han tenido lugar desde el fallo del tribunal.
En el año 2006 se sometió a votación la cuestión del «matrimonio» homosexual, que fue rechazado por el 60% de los votantes de Bermudas. Sin embargo, un juez de la Corte Suprema falló a favor de dichas uniones.
Los diputados opositores denunciaron el proyecto de ley como «regresivo», pero Lawrence Scott, miembro del gobernante Partido Laboral Progresista, dijo que la nueva legislación da a «la comunidad LGBTQ los beneficios que ha estado pidiendo», manteniendo la «definición tradicional de matrimonio». Y añade:
«Tal como está ahora, pueden tener el nombre de matrimonio pero sin los beneficios. Pero después de que se aprueba esta ley, tienen los beneficios y no el nombre de matrimonio. Los beneficios son lo que realmente quieren».
Las Bermudas sigue así los pasos de Eslovenia, que se convirtió en el primer país del mundo en derogar el «matrimonio» homosexual por voluntad popular