Mexicanos llamados a participar en gran acto de desagravio, reparación y consagración a Dios

Hoy en el Estadio Azul de México

Mexicanos llamados a participar en gran acto de desagravio, reparación y consagración a Dios

Durante la celebración eucarística se presentará a Dios la petición pública de perdón y el deseo de desagraviarlo por tantos pecados, que se ven representados en el creciente número de abortos, en el crimen organizado y en la corrupción.

(InfoCatólica) A raíz de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre que afectaron distintas regiones del territorio nacional, dejando a cientos de mexicanos con pérdidas humanas y materiales entre sentimientos de tristeza, desesperanza, culpa y temor, un grupo de laicos católicos, representantes de instituciones de Derechos Humanos, sociedad civil y líderes de diversas asociaciones tuvieron la iniciativa de realizar un acto multitudinario de desagravio y reparación por la nación mexicana.

Hacen un llamado urgente a la sociedad mexicana con el propósito de unir esfuerzos en un gran acto de oración, desagravio, reparación y consagración nacional, en especial por el pecado del aborto, despenalizado en México desde el año 2007. Los organizadores explican en la página web de organización del evento que:

«Un acto de desagravio es un evento por el que las personas o comunidades aceptan su pecado y realizan actos que reparan en la medida de lo posible sus pecados o faltas. Desagraviamos a alguien cuando le pedimos perdón y reconocemos humildemente nuestra falta.

En el caso de Dios, la Sagrada Biblia muestra muchos actos de desagravio realizados por el pueblo judío y por personajes bíblicos mostrando su arrepentimiento frente a su pecado y pidiendo perdón a Dios. Este Gran Acto de Desagravio pretende pedir perdón a Dios a través del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María por todas las ofensas y pecados cometidos contra ellos por la Nación Mexicana, por nuestra Iglesia, por nuestros gobernantes, por cada uno de nosotros, con especial énfasis por el pecado del aborto y rogando a Dios expulse de nuestra Nación la abominable ley del aborto, por la que se han asesinado más de 200,000 mexicanos indefensos.

La Reparación constituye parte del desagravio, a través de la reparación hacemos efectivo el desagravio y nos ponemos en acción para hacer constar con hechos nuestro arrepentimiento, para ello podemos realizar oraciones, sacrificios, ayunos, actos de piedad y devoción, obras de misericordia materiales y/o espirituales ofrecidas precisamente en reparación.

Invitaremos a todos los participantes a Consagrar sus vidas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, para hacer en nosotros y nuestras familias la Voluntad de Dios en el cumplimiento de los mandamientos.»

Los organizadores del gran acto de desagravio explicaron que se busca pedir perdón a Dios «por las ofensas y pecados cometidos por la nación mexicana, la Iglesia, los gobernantes y con especial énfasis por la ley que despenaliza el aborto y que al día de hoy le ha costado la vida a más de 200 mil mexicanos indefensos».

Rosario, Eucaristía, Procesión con el Santísimo

A las 9:00 a.m. iniciarán las actividades con el rezo del Rosario y luego habrá un momento de animación, cantos y se impartirán testimonios. Al mediodía el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, presidirá la Eucaristía.

A la 1:30 p.m. se realizará una procesión con el Santísimo a través de la Avenida Insurgentes hasta la Parroquia del Purísimo Corazón de María. Durante el recorrido habrá un grupo de hermandades y cofradías que realizarán penitencias en desagravio.

Los organizadores señalaron que el Estadio Azul tiene capacidad para 40 mil personas y que las entradas para el acto de reparación son gratuitas.

Para inscribirse y conocer más detalles del evento haga clic AQUÍ.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

rastri
Mexicanos llamados a participar en gran acto de desagravio, reparación y consagración a Dios


Muy buen, ándele, así se templa el espíritu. A ver si en estos asuntos de reflexión moral, México conquista, un poquito, por lo menos, a los españolitos.
10/12/17 10:35 AM
Egomet
¿Para cuándo en España?
10/12/17 10:56 AM
lindor covas
....y en toda la tierra .
10/12/17 2:21 PM
maru
Muy loable lo de pedir perdón. Ojalá cundiera el ejemplo en otros países.
10/12/17 2:45 PM
Mariana
Himno Nacional Guadalupano

Mexicanos volad presurosos
Del Pendón de la Virgen en pos
Y en la lucha saldréis victoriosos
Defendiendo a la Patria y a Dios.
10/12/17 4:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente decisión que tendría que ser imitada por el resto del mundo.
10/12/17 4:07 PM
Francisco Javier
Sigo pensando en que la Iglesia deberia de aplicar la excomunion inmediata y publica hacia toda persona que de alguna forma promueva o vote por la legalizacion del aborto o sea activista de esta practica. Veo politicos o magistrados abortistas queriendo parecer "catolicos" como si lo que promueven no fuera un pecado grave, alguien que favoresca el aborto no deberia nunca ser considerado catolico. ¡Hay que poner paro a tanta misericorditis!
10/12/17 4:15 PM
Gabriel
Deberíamos de hacerlo mismo en Estados Unidos de América. No nada mas por el aborto pero también por los mal llamados same sex marriage.
12/12/17 2:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.