(InfoCatólica) A raíz de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre que afectaron distintas regiones del territorio nacional, dejando a cientos de mexicanos con pérdidas humanas y materiales entre sentimientos de tristeza, desesperanza, culpa y temor, un grupo de laicos católicos, representantes de instituciones de Derechos Humanos, sociedad civil y líderes de diversas asociaciones tuvieron la iniciativa de realizar un acto multitudinario de desagravio y reparación por la nación mexicana.
Hacen un llamado urgente a la sociedad mexicana con el propósito de unir esfuerzos en un gran acto de oración, desagravio, reparación y consagración nacional, en especial por el pecado del aborto, despenalizado en México desde el año 2007. Los organizadores explican en la página web de organización del evento que:
«Un acto de desagravio es un evento por el que las personas o comunidades aceptan su pecado y realizan actos que reparan en la medida de lo posible sus pecados o faltas. Desagraviamos a alguien cuando le pedimos perdón y reconocemos humildemente nuestra falta.
En el caso de Dios, la Sagrada Biblia muestra muchos actos de desagravio realizados por el pueblo judío y por personajes bíblicos mostrando su arrepentimiento frente a su pecado y pidiendo perdón a Dios. Este Gran Acto de Desagravio pretende pedir perdón a Dios a través del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María por todas las ofensas y pecados cometidos contra ellos por la Nación Mexicana, por nuestra Iglesia, por nuestros gobernantes, por cada uno de nosotros, con especial énfasis por el pecado del aborto y rogando a Dios expulse de nuestra Nación la abominable ley del aborto, por la que se han asesinado más de 200,000 mexicanos indefensos.
La Reparación constituye parte del desagravio, a través de la reparación hacemos efectivo el desagravio y nos ponemos en acción para hacer constar con hechos nuestro arrepentimiento, para ello podemos realizar oraciones, sacrificios, ayunos, actos de piedad y devoción, obras de misericordia materiales y/o espirituales ofrecidas precisamente en reparación.
Invitaremos a todos los participantes a Consagrar sus vidas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, para hacer en nosotros y nuestras familias la Voluntad de Dios en el cumplimiento de los mandamientos.»
Los organizadores del gran acto de desagravio explicaron que se busca pedir perdón a Dios «por las ofensas y pecados cometidos por la nación mexicana, la Iglesia, los gobernantes y con especial énfasis por la ley que despenaliza el aborto y que al día de hoy le ha costado la vida a más de 200 mil mexicanos indefensos».
Rosario, Eucaristía, Procesión con el Santísimo
A las 9:00 a.m. iniciarán las actividades con el rezo del Rosario y luego habrá un momento de animación, cantos y se impartirán testimonios. Al mediodía el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, presidirá la Eucaristía.
A la 1:30 p.m. se realizará una procesión con el Santísimo a través de la Avenida Insurgentes hasta la Parroquia del Purísimo Corazón de María. Durante el recorrido habrá un grupo de hermandades y cofradías que realizarán penitencias en desagravio.
Los organizadores señalaron que el Estadio Azul tiene capacidad para 40 mil personas y que las entradas para el acto de reparación son gratuitas.
Para inscribirse y conocer más detalles del evento haga clic AQUÍ.