(InfoCatólica) «A raíz de un correo electrónico enviado por el Comité Provincial de la Cruz Roja en Lieja a las veintiocho casas de la Cruz Roja de la Provincia, se nos pidió respetar los principios de la institución, o sea, no hacer distinción entre religiones y razas», declara André Rouffart, presidente de la Casa de la Cruz Roja de Verviers, quien recibió numerosas críticas tras esta decisión.
«Creo que es una tormenta en un vaso de agua» y «no tiene nada que ver con San Nicolás a quien no queremos quitar la cruz». Este punto de vista parece lejos de ser unánime. Algunos voluntarios entrevistados por RTL Info impugnan esta decisión, refiriéndose en particular a la modificación de ciertas terminologías que, desde su punto de vista, rompen con nuestras tradiciones y nuestras raíces.
«Deja que las cosas sean como son», clama uno de ellos. «Decíamos vacaciones de Navidad. Ahora, vacaciones de invierno. El mercado de Navidad en Bruselas se ha convertido en los Placeres de invierno».
Otro, sin embargo, se queja de que «para una cierta parte de la población, los musulmanes son la causa de que las cruces fueran retiradas en las casas de la Cruz Roja y, más particularmente, en las casas de Verviers. Y eso no tiene absolutamente nada que ver». Y como argumento aduce que otros símbolos religiosos también están prohibidos en la Cruz Roja local.