La Cruz Roja en Lieja ordena quitar los crucifijos de las sedes de sus locales

Gran polémica en Bélgica por la decisión

La Cruz Roja en Lieja ordena quitar los crucifijos de las sedes de sus locales

Imparcialidad y neutralidad. Esas han sido las excusas por las que la Cruz Roja en Lieja (Bélgica) ha exigido la eliminación de los crucifijos colgados de las paredes de sus locales.

(InfoCatólica) «A raíz de un correo electrónico enviado por el Comité Provincial de la Cruz Roja en Lieja a las veintiocho casas de la Cruz Roja de la Provincia, se nos pidió respetar los principios de la institución, o sea, no hacer distinción entre religiones y razas», declara André Rouffart, presidente de la Casa de la Cruz Roja de Verviers, quien recibió numerosas críticas tras esta decisión.

«Creo que es una tormenta en un vaso de agua» y «no tiene nada que ver con San Nicolás a quien no queremos quitar la cruz». Este punto de vista parece lejos de ser unánime. Algunos voluntarios entrevistados por RTL Info impugnan esta decisión, refiriéndose en particular a la modificación de ciertas terminologías que, desde su punto de vista, rompen con nuestras tradiciones y nuestras raíces.

«Deja que las cosas sean como son», clama uno de ellos. «Decíamos vacaciones de Navidad. Ahora, vacaciones de invierno. El mercado de Navidad en Bruselas se ha convertido en los Placeres de invierno». 

Otro, sin embargo, se queja de que «para una cierta parte de la población, los musulmanes son la causa de que las cruces fueran retiradas en las casas de la Cruz Roja y, más particularmente, en las casas de Verviers. Y eso no tiene absolutamente nada que ver». Y como argumento aduce que otros símbolos religiosos también están prohibidos en la Cruz Roja local.

Con información de 7Sur7

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

madre
Cuando impongan la media luna...¡Dios mío!, que equivocados estamos. cuando Dios sale por la puerta, la libertad y la felicidad del hombre sale por la ventana.
6/12/17 12:14 AM
Tannhäuser
Los católicos belgas (y del resto de Europa), deberían plantearse suspender totalmente los donativos a la Cruz Roja.
6/12/17 12:47 AM
Néstor
Así que ahora se va a llamar la ...Roja, o la @ Roja, o la $%&/( Roja... Claro: la Media Luna Roja.

Eso sin duda que no será discriminatorio, pues lo único realmente discriminatorio en estos tiempos es conservar con vida alguna neurona.

Saludos cordiales.
6/12/17 1:41 AM
Peter
La Cruz Roja ? Parece la cruz nedaga....
6/12/17 1:51 AM
Luis
Siento que es negar a nuestro Dios.
Pongan o no una Cruz. Somos cristianos no lo olviden.
6/12/17 2:20 AM
Francisco Javier
Jamas he oido de musulmanes anunciando que esconderan la media luna, que ya no haran menciones a Ala y Mahoma o que ya no oraran en publico para "no ofender a los no creyentes", esa idiotez laicista solo existe en la mentalidad decadente de pseudo-cristianos que mas parecieran que se averguenzan del cristianismo que dicen profesar, profetico era Cristo cuando decia "de quien se avergüenza de mi tambien yo me avergonzare de él"
6/12/17 2:49 AM
luxose
Entonces van tener que cambiarse el logró y el nombre, porque sino van a violar sus propias reglas. ¡Hasta donde ha llegado el fundamentalismo laicista!
6/12/17 5:30 AM
Irma
Con que prolijidad se ha acatan estas disposiciones en los países donde quieren borrar a Dios en todas las instituciones y lugares
Mas esto se aplica con mayor rigurosidad, cuando se trata de la religión Católica, porque hay muchos que quieren borrar todo vestigio de una fe que cuestiona y que sigue siendo la voz de los sin voz, la que denuncia las inmoralidades en que ha caído la humanidad y la que constantemente está haciendo un llamado para que se vuelva a los valores fundamentales .
Entonces esto molesta y como tal hay que tratar de borrarla y hacerla desaparecer y para este fin, no faltan “ los obedientes” a estas disposiciones
6/12/17 6:18 AM
José Luis
Se dice que fue protestante el fundador de la Cruz Roja, fue: "Henry Dunant.",
6/12/17 7:14 AM
María José cantos
Encuentro una medida ridícula tanto en cuanto que es un signo que para mucha gente implika ayuda o socorro.
Si nos ponemos tiquismiquis también tenemos que dejar de usar el signo + cuando hagamos una operación matemática?
6/12/17 7:54 AM
María José cantos
Encuentro una medida ridícula tanto en cuanto que es un signo que para mucha gente implika ayuda o socorro.
Si nos ponemos tiquismiquis también tenemos que dejar de usar el signo + cuando hagamos una operación matemática?
6/12/17 7:54 AM
Alfonso Gerona Lérida
Por éstas y tantas otras cosas, hace ya muchos años que dejé de dar dinero a la Cruz Roja y a TODAS las ONG conocidas, incluida Cáritas, Manos Unidas... que también han eliminado "por decreto" toda imagen religiosa de sus oficinas y locales de atención a los "necesitados".

Además, en Cataluña y Vasconia (y Navarra...), la Cruz Roja a eliminado lo de "Española" de sus anagramas, siendo casi obligatorio por parte de la Cruz Roja que en cada país ponga el "calificativo" del país en el que opera. Por ejemplo, en Francia siempre ponen Croix Rouge Française en todos sus logos. Como digo, en Cataluña, Vasconia, etc., se ha eliminado "Española".

Otro motivo para no dar ni un céntimo a esa institución, de muchos otros que me voy a callar (como la de ser cómplices necesarios de la recogida anual de un millón de inmigrantes ilegales -musulmanes en su inmensa mayoría- en las costas de Europa).
6/12/17 8:27 AM
isabel
Solución, dejar de dar dinero a esta organización, y aportar a la Iglesia.
6/12/17 8:48 AM
María
Que camino llevamos, ¡Madre mía!
Pues como hay que ser coherentes en todo , pienso que también deberían cambiarse de nombre..., ¡ya verán cómo les llega los donativos que hacemos los católicos!
6/12/17 10:02 AM
Pablo
La Cruz Roja perdió su razón de existir en el momento en que dejó de asistir a civiles y militares en las guerras de este siglo. Podría desaparecer y tampoco pasaría nada.
6/12/17 10:18 AM
JuanM
Más grave que esto es que Cruz Roja, al menos desde 2004, apoya las políticas de "planificación familiar", es decir, el aborto. Y es complaciente con la difusión e imposición de la Ideología de Género.
6/12/17 11:00 AM
pedro de madrid
Mucho cambió la Cruz Roja en todos los lugares, está completamente mundanizada, es una ONG oportunista, dirigida por espabilados
6/12/17 11:13 AM
Caritas
Alfonso Gerona Lérida: Cáritas sacó sus cruces por decreto?
6/12/17 11:24 AM
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN
Si todos los que aceptamos y adoramos la cruz como signo de nuestra salvación dejásemos de colaborar con la CRUZ ROJA en tantas ocasiones en que se nos pide colaboración, quizás los responsables de tan absurda y anacrónica decisión obrarían con más prudencia y sectarismo.
6/12/17 11:36 AM
jose 2 católico español
Los petrodólares son muy poderosos.
Es un tema de sobornos y traiciones.
Por donde te soban la espalda es por donde te la van a romper (Bogart en "Más dura será la caida").
In Domino y feliz día de Sant Nicolau que ayuda en los problemas económicos, infantiles, marineros, y algunos más.
6/12/17 11:47 AM
Armando Guerra
Seguro que hasta el nombre “La Cruz Roja” le quieren cambiar y la llamarían “ La Cosa Roja” o “La Ayuda Roja” , con tal de ser políticamente correctos, grandes ideas (...) les vienen.
6/12/17 11:56 AM
Ricardo Angel Garcia Bracamonte
Una vez más rendidos a la voluntad del invasor. Gobiernos ineptos en Europa que llevan al exterminio de nuestra cultura.
Una vez más Rusia ha de salvarnos del maligno enemigo por haber nosotros, el pueblo, renegado de la verdad.
El invasor musulmán llega, se le recibe, nos obliga a aceptar y hasta a adoptar sus costumbres e ideas, su idioma y ahora, el paso definítivo, su religión.
Si no hay cruces en la pared, llevemosla en el pecho, es ahora o será demasiado tarde.
6/12/17 12:32 PM
Charo
Pues si quitan la cruz, los cristianos deberíamos quitar nuestras subvenciones. Yo ya lo he hecho y lo doy a organizaciones católicas.
6/12/17 12:37 PM
chico
Ridículo. Y lo mejor, no donar nada para la Asociación ésa.
6/12/17 1:12 PM
Alba
Entre la Nueva Era y los musulmanes, están acabando a pasos agigantados con el Cristianismo. Si no me creen, visiten una Iglesia en Alemania, siempre vacía, y cuando hay misa, sólo se vé cabecitas blancas y pocas. En la televisión para niños ya ponen muñequitos haciendo meditación hinduísta y yoga, en las escuelas ya dan clases de religión musulmana y hasta en el cine se pasan películas árabes...... Después no se quejen Uds. los tibios de corazón que se hacen llamar cristianos y no se les vé nunca en la Iglesia.
6/12/17 2:11 PM
Darle
Lastimosamente, no volveré apoyar económicamente. O somos coherentes como católicos, pero tibios nunca.

Que triste negar al salvador de tanta perdición humana.

Que Bélgica se subvencione solo. La batalla no es con el mundo, ya sabemos con quien.
6/12/17 2:23 PM
Palas Atenea
Los musulmanes son la excusa, no son ellos los que están detrás de esas medidas sino los ateos. Éstos utilizan a los musulmanes como ariete contra las demás religiones, de esa manera se cargan el cristianismo.
6/12/17 3:00 PM
Clara
Ni un duro a la Cruz Roja, más barato. Todo a la Iglesia Católica, que es la verdadera. Lo demás son negocietes
6/12/17 3:51 PM
Fernando O
Es normal que suceda eso en países donde el aborto, la eutanasia son legales, donde el dios dinero es amado, lugares donde el pecado es más digno que la virtud. Ridícula determinación. ilógica. si son tan
consecuente con sus principios , la CRUZ roja tendrá que cambiar de nombre: Aborto rojo o salud roja o .... Cristo les recuerda su pecado de muerte, de crímenes legales. Cristo silencioso ante el dolor, consecuente con su prédica, sin insultos, sin juzgar, sin condenar, llegará el día en que clamarán a ese mismo Cristo que desprecian,pues el vino a salvar pecadores y no a condenarlos. No hay que ser profeta para ello.
6/12/17 3:59 PM
Simón
No le veo el sentido que tiene, el que se retire la cruz de los la Sede de sus locales, no creo, que les cause ningún perjuicio, para la profesión, que desempeñan, al contrario, sería mejor, porque de esa forma, darían testimonio, del por que hacen la labor de preocuparse por los heridos, no llegó a comprender esa conducta. ¡Paz y Bien ! ¡SIMÓN!.
6/12/17 4:52 PM
Anacoreta
Otra organización tomada por la masonería. Todos los que odian la cruz ya sabemos quienes están detrás.
6/12/17 6:15 PM
eomora
Como se olvidan las tradiciones se pieder la fe, San Camilo de Lelis, fundador de los Siervos de los enfermos y patrono de los profesionales de la salud y hospitales. Sus religiosos se convirtieron en los enfermeros de guerra antes de que existiese la Cruz Roja, asistían con una Cruz Roja en el pecho. Estamos
6/12/17 7:00 PM
EX SARG.C.R.
Entiendo y se el lema de Cruz Roja fundada por Henri Dunan en la Batalla de Solferino la Bandera de Cruz Roja es al revés de la Bandera Suiza.
Y se podría poner con la voluntad de los principios de Cruz Roja no solo la Cruz si no la Media Luna la delos JudÍos en una palabra se tienen que poner todos .los símbolos que representen a Cruz Roja pues no hay solo una.
Bajo mi punto de vista y mis 5 años de servicio voluntario en la Institución no solo a la Cruz sino a todas las Instituciones de la Cruz Roja del mundo.
La Cruz Roja en Lieja (Bélgica) a faltado por que pueden o deberían o deben de poner todos los Simbolos que sean de Cruz Roja.
Y sino consulten a CRUZ ROJA INTERNACIONAL.
6/12/17 7:03 PM
FC Romero
El que la Cruz Roja en Lieja pretende ordenar eliminar los crucifijos, significa que ahora se pretende ser aséptico también en los símbolos, o más bien políticamente correcto. Ya estamos viendo, cómo Bélgica se muestra al mundo por desgracia, su situación respecto del terrorismo islámico, división interna entre flamencos y valones, jueces y legislación muy peculiares, etc, etc, Es lástima que un país que en otras épocas fue modelo, hoy caiga en una degeneración como tal, aunque otros países no le vayan a la zaga.
Sabemos que el suizo Henry Dunant uno de los fundadores de la Cruz Roja, y casi el mayor impulsor, calvinista y masón, se inspiró en la bandera del país helvético para dar a esta organización su simbología, cambiando los colores. Su espíritu original, que era la atención a todos los heridos de los campos de batalla sin distinción de bando, estaba inspirado en los desastres que vio en la batalla de Solferino. Amparándose en la población civil de la zona, en concreto las mujeres de este territorio italiano y católico por cierto, fueron estas las que ayudaron a la atención de muchísimos heridos, pues hubo más de 35.000. También consiguió la liberación, para estos menesteres, de muchísimos médicos austrohúngaros prisioneros de los franceses.
6/12/17 7:49 PM
Francisco Lunar Trigo
"Quien se avergüence de mi ante los hombres yo me avergonzaré de el ante mi Padre"
6/12/17 8:43 PM
Concha Fdez
Muy coherente, llamarse Cruz Roja y quitar la cruz.
7/12/17 12:32 AM
EDELMIRA CARRANZA ZAVALIA
Cuánta cobardía! Y negar la NAVIDAD!
Dios, ampara a tu pueblo!
7/12/17 12:38 AM
Gaby
Lo único que veo en todo esto es ODIO declarado, hacia Nuestro Señor Jesús.
7/12/17 8:45 AM
Alfonso Gerona Lérida
Caritas, he entrecomillado "por decreto" porque hay una regla no escrita en Cáritas y Manos Unidas de quitar todo signo religioso cristiano en sus oficinas de atención a los "pobres", para no molestar las creencias o no creencias del atendido.

Yo lo he comprobado multitud de veces en las varias oficinas de esas instituciones "católicas" que he visitado. De hecho, un marroquí musulmán atendido en Manos Unidas durante largas temporadas me dijo que se extrañaba de no ver crucifijos ni imágenes de la Virgen en esos locales, ni de que nadie le hablase de Cristo ni la religión católica. Y lo mismo me dijo, ese mismo marroquí, del servicio de los Jesuitas de atención al inmigrante y el pobre (Entreculturas y otras ONG de los jesuitas): que ni un solo crucifijo, ni una sola palabra sobre Dios, Cristo, la Virgen María... sólo preocupación por el bienestar material del atendido.

¡Ay de mi si no evangelizara!, decía, creo, San Pablo.
7/12/17 9:10 AM
maru
Estoy màs que harta que siempre adjuremos de nuestras ideas, fe, costumbres, etc. para no ofender a .... que siempre son los musulmanes. Qué tolerancia tienen éllos en sus países con los de otras religiones, fe, costumbres? NINGUNA! Entonces, ya está bien!!!!
7/12/17 1:15 PM
Ñoño
Despues de leer todos los comentarios me atrevo a comentar referente a mi CRUZ ROJA. La C.R. paraguaya tambien llamada REINA SOFIA. Me da mucha pena lo que estamos pasando pues por chicanas de una justicia corrupta por apoyo economico y politico anularon una asamblea eleccionaria legal en donde estaba tambien metida autoridades salientes de la FICR Y DELEGADOS NO MENOS CORRUPTOS que formaron parte de un Comité de Mediacion que nos enviaron. Estas autoridadea impuestas a travez de una medida cautelar estan desvalijando literalmente hablando nuestra querida Institucion.
Tenemos mucha esperanza que las nuevas autoridades electas en la Federacion recientemente sepan encauzar con seriedad y justicia y que las autoridades que van a ser electas en nuestro pais hagan que nuestra justicia ya no sea corrupta y mafiosa y podamos los electos legalmente volver a ocupar el comite central que eligió la magna asamblea.
7/12/17 2:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.