Pedro Sánchez quiere sacar a Franco de su tumba

El PSOE insiste en remover el pasado

Pedro Sánchez quiere sacar a Franco de su tumba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó ayer su propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica en la que prevé el traslado de los restos del dictador Francisco Franco.

(Diario Información) El máximo responsable del PSOE dio a conocer su propuesta en el conocido como Paredón de España del Cementerio valenciano de Paterna, donde se fusiló a cerca de 2.300 personas durante el franquismo.

La reforma propuesta por el PSOE contempla la retirada de los restos mortales de Francisco Franco del Valle de los Caídos, la habilitación de un centro para la memoria en este espacio, la puesta en marcha de una comisión de la verdad, la creación de un banco de ADN, un censo nacional de víctimas y la retirada efectiva de la simbología franquista que todavía persiste, entre otras medidas.

El texto legislativo contempla una «reforma en profundidad» de la Ley de Memoria Histórica y ha sido redactado por el secretario de Justicia y Libertades del PSPV-PSOE, Andrés Perelló, en colaboración con entidades memorialistas y juristas como el exjuez Baltasar Garzón y el exfiscal Jose Antonio Martín Pallín. «Primero era demasiado pronto, se dijo que las heridas estaban frescas; después, que el olvido era un bálsamo necesario para el acuerdo; y, cuando pasaron los años, se dijo que no merecía la pena, que la historia estaba olvidada. Pero un país que honra a sus víctimas está en paz con el pasado», dijo Sánchez.

En este sentido, lamentó que el PP haya «ignorado de forma consciente» la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. «Ha demostrado no tener voluntad política, no volcar recursos para su aplicación, no poner instrumentos para su desarrollo ni dialogar con las asociaciones, que han seguido trabajando en soledad. Se ha ignorado a la ONU y al Consejo de Europa», agregó. El texto contempla «sacar del Valle de los Caídos a quienes no murieron en el frente» y dijo que el general Franco es el único muerto de ese lugar que no cayó en el frente. La ley de Memoria Histórica del PSOE también propone materiales didácticos sobre la Guerra Civil y el franquismo desde Primaria hasta el ámbito universitario.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

JuanM
Bueno, no es que el PSOE insista en remover el pasado, es más grave: el PSOE quiere destruir España. En ello está, conchabado con los nazionalistas criminosos catalanes, dueño y señor de la Enseñanza desde la primaria hasta la Universidad, contando con la cobardía de la supuesta derecha española y con un clero mendigando una hora de religión en las escuelas, cuando no directamente echado al monte del nazionalismo catalán o vasco.
Lo de la tumba de Franco es sólo lo más visible, lo que asegura despertar el odio y el rencor de los más indigentes intelectualmente y por tanto atraérselos.
Y seguro que lo conseguirán habida cuenta de la imagen terrible que hemos visto este fin de semana en Madrid: se les dice a los madrileños "tenéis que caminar así... y, como borregos, caminando así".
Hubo un tiempo en que a la gente se le podía obligar a hacer algo, pero era a fuerza de látigo.
5/12/17 9:15 AM
Antonio
El no quiere nada. No tiene criterio para nada. Es un simple mandado que no tiene más remedio que obedecer pues para eso lo han puesto.
Las personas normales, demos respuesta en todo momento a la masonería.
5/12/17 9:54 AM
rastri
Con la cantidad de problemas que tiene esta España mía y ahora el socialista P. Sanchez quiere solucionarlos con esta especie de Nudo Gordiano de levantar a Franco de su postrado lecho mortuorio. Y a saber donde lo quiere poner.

Seamos sinceros: desde que se dictó esa ley llamada memoria Histórica: ¿aumentaron o disminuyeron los problemas de vida entre los españoles? "Que se lo pregunten al articulo 155 y a los secesionistas catalanes"

Ahora, los videntes, dicen que la gran miel-da, caos económico mundial que según los enterados ya esta enseñando sus cuernos, vendrá desde España.

Mira que si el asunto es por culpa de Franco, la ley de Memoria Histórica y Franco en el Valle de los Caídos.
5/12/17 10:08 AM
Charo
Franco siempre quiso que le enterraran een el panteón de su familia, lo que pasa es que allí no estaría seguro, por eso es más cuerdo dejarlo donde está. Que se ocupe Sánchez de arreglar los graves problemas de España y deje a Franco en paz. Como bien dice Antonio, obedece órdenes de alguien que quiere destruir España. El no tiene dos dedos de frente para tomar una decisión medianamente inteligente en ninguna dirección.
5/12/17 10:33 AM
madre
¡Dejad a los muertos en la paz del descaso eterno!

¿No os dais cuenta, de que nadie ha querido sacar de su tumba a ningún mandatario, aunque haya sido el más malvado y asesino...? sus almas están juzgadas por Dios, que es el que nos tiene que juzgar a todos, creyentes o no creyentes malos o buenos, listos o menos listos.

¿Porqué en vez de tanta memoria histórica, no investigáis a ver el porqué de esa guerra en la que murieron tantos españoles, la mayoría de ellos completamente inocentes e ignorantes, de la razón de esa contienda, que enfrentó a "hermanos" incluso de sangre...? Rojos, blancos, amarillos...ninguno sabía lo que estaba pasando, y sin embargo, se mataron unos a otros.
¡Levantad la cabeza, dejar de obedecer a esa masonería, trasnochada, perezosa, cobarde y anticristiana, que no tiene ningún interés por los españoles, ni por nadie que no pertenezca a "las familias de la élite masónica!.
Estáis siendo manejados, siervos útiles para implantar el NOM, que es la esclavitud mundial, de la que nadie podrá escapar, todos seremos gobernados por estas élites:
Poderosas: porqué manejan el dinero de todos.
Perezosas: porque no son capaces de hacer nada por sí mismos, para todo necesitan la ayuda de otros...abrid los ojos, pensar un poco en el momento que vivimos, tenéis tiempo para reaccionar, ¡la gente está desando de poder apoyar a alguien que no diga más de lo mismo!

¡Dejad a los muertos en paz!
5/12/17 11:00 AM
madre
Lo más importante no es donde uno está enterrado, sino como nos vamos a presentar ante Dios en el día del juicio personal, del que no sabemos el día ni la hora.
5/12/17 11:12 AM
Tito España
Este ínclito defensor "zapateril" de la también "zapateril" Ley de Memoria Histórica, no tiene memoria para recordar los miles de asesinatos de obispos, sacerdotes, religiosos, monjas y laicos realizados por sus compañeros de partido del año 1936 y 1937, en sus famosas checas madrileñas, Picadero de Paterna en Valencia y otros muchos lugares de la actual Comunidad Valenciana, acantilados de Santander, pozos y minas de diversas provincias que gozaban (¿?) del gobierno de la II República, etc. etc.
Tan famoso fue este cuidado de los ciudadanos residentes en el territorio de la 'benéfica' II República que se produjo la reacción internacional y tuvieron que explicarse.
Pero todavía no han explicado qué peligro representaban para aquella 'maravillosa' II República todos los asesinados, pues no había ningún artículo del Código Penal del momento que penase la asistencia a Misa, ni el rezar el Rosario, llevar corbata o sombrero, etc. Tampoco han pedido perdón por esos asesinatos. Sólo han sido malos, malísimos los que se opusieron a que se asesinase al jefe de la oposición, según la doctrina de la democrática señora diputada del Partido Comunista, Sra. Ibárurri.
5/12/17 12:05 PM
Néstor
¿Es Memoria Histórica o Amnesia Histórica? No queda claro.

Saludos cordiales.
5/12/17 12:16 PM
Antonio García
Dejen en paz a los muertos y ocupense de legislar para mejorar la vida de los vivos...
Las personas sin empleo,un empleo más digno y mejor pagado,una sanidad pública que están desmantelando por intereses del capital,unos fondos que reducen como la prestación por desempleo,aumento de ayudas a la natalidad casi inexistentes y eliminación de ayudas a inmigrantes,... y un largo etcétera que hay que mejorar en nuestro país. Los muertos ya se fueron.
Juntos hacia el futuro.
5/12/17 1:00 PM
DJ L
Los izquierdosos necesitan a Franco vivo, dando vueltas. La política económica de la siniestra está condenada al fracaso de antemano y lo saben. Y con ella el país.
5/12/17 1:49 PM
chico
En verdad los que pretenden los Socialistas es destruir a la Iglesia católica todo que pueden. Van a por Franco, luego a por la Basílica y luego a por la más alta Cruz.. de Europa que mandó hacer Franco Pero no se atreven a hablar a lo claro. Son muy ladinos los Socialistas. Les falta nobleza. Nunca la tuvieron en sus historia Política.
5/12/17 1:54 PM
Martinna
Los muertos pertenecen al pasado por mucho que les recordemos, y los vivos no pueden seguir adelante cargando con los que ya nos dejaron. Bastantes dificultades debemos resolver entre los vivos para meter a los muertos en medio. Hay que respetar a los antepasados, recordar la historia pero no seguir en un bucle sin fin. Hay mucho trabajo por hacer y el presente es un instante que perdemos si lo ocupamos en mirar atrás, para avanzar hay que mirar adelante y a lo lejos sin lastre que nos impida proseguir hacia lo nuevo, lo actual, empleándonos a fondo para no dejar tan malas herencias como tantas recibidas.
5/12/17 2:07 PM
Percival
Que primero salgan ellos de su propia tumba mental.
5/12/17 2:36 PM
pacomio
Todas las injuras de los Rojos no lesionarán jamás la inmarcesible Gloria del Generalísimo, Caudillo de España, Cristiano ejemplar.
¡¡Viva Cristo Rey, Arriba España!!!
5/12/17 2:46 PM
Fredo
Fue infinitamente mejor el régimen que tuvimos que el que nos esperaba si la República saliera adelante. De los muertos originados por la República, que ya empezaron con la masacre en mayo del 31, no se acuerda nadie de los franquistas si.
Totalmente de acuerdo com " madre y con Tito España"
5/12/17 2:53 PM
Rafa
José Antonio tampoco murió en el frente. Lo asesinaron los tuyos.
5/12/17 3:20 PM
pedro de madrid
Un dictador que protegió a la religión católica y a España, y si es mentira, que lo demuestren.. España siempre se distinguió por su inestabilidad política, hasta que alguno no aguantó más. En poco más de un siglo: 11 cambios de régimen, 3 destronamientos, 4 atentados a monarcas, 2 destierros, 2 repúblicas, 2 dictaduras, 8 constituciones, 109 gobiernos y 4 presidentes de consejo de ministros, asesinados ¡quién da más! (no cuento lo actual)
5/12/17 4:25 PM
JOse
No tienen otra cosa en que pensar o que proponer para el bienestar de todo el pueblo español. Solo sacar a pasear a Franco que murió hace 42 años,o bien ondear una bandera con una llamada memoria histórica , o mejor una media memoria histórica , pues solo se preocupa de un bando. Por supuesto, del que perdió la guerra, por su incompetencia,por su desunión, por perseguir a miles de españoles católicos por el hecho de serlo , consiguiendo la ruina de España.
Anden , ponganse a trabajar y a proponer cosas de provecho para el pueblo español, que desde que se eligió a Rodriguez Zapatero, no fan ustedes una.
5/12/17 4:25 PM
Tomás Salas
No olviden la pregunta del millón: Por qué el PP, con mayoría absoluta en la anterior legislatura, no ha abolido esta ley nefasta?
5/12/17 4:42 PM
Grego Bagon
A ver si Franco se les aparece una noche de estas, ya de una vez y les mete un susto a todos estor rojillos que len han inculcado tanto odio a quien no conocieron, para que lo dejen descansar tranquilo de una vez. Tanta obsesión no puede ser buena, no.
5/12/17 4:44 PM
Francisco Javier
No pudieron contra el cuando estaba vivo, aunque sea con sus huesos se quieren desquitar, ¡cobardes!
5/12/17 4:46 PM
luxose
Memoria histórica que seguro no contemplan a los mártires católicos, solo a los zurdos, como pasa en todos los lugares donde estos levantan monumentos a los caídos por alguna
ion confrontación.
5/12/17 4:46 PM
Almudena1
Fuentes muy serias dicen que Fanco no está enterrado ahí.
Era demasiado listo como para desconocer la historia de lo que podría pasar en un futuro, no sería el primero, y, según dicen, su cuerpo está a buen recaudo, secretisimamente enterrado en vaya a usted a saber donde. De ser así, los que ahora lo quieren desenterrar jamás nos lo dirían, pero se les estaría bien empleado el chasco.
5/12/17 5:08 PM
Anacoreta
Alguien me dijo: ¡Qué obsesión con Franco y tanta revancha! De tanta obcecación ¡después de más de cuarenta años! verán como surge otro Franco, y se pondrán a correr como ratas con los pantalones mojados.
5/12/17 7:23 PM
Gregory
Esto se llama "Sacar el Hacha de la Guerra", si esto lo dice Pedro Sánchez hay que imaginar lo que dice Pablo Iglesias estos dos estan compitiendo para ver que luce más agresivo,
5/12/17 8:06 PM
Alejandros
Otro ZP. Si consigue subirse al trono, volverán a bajarnos el sueldo.
Con ZP, comenzaron los desenterramientos de un solo bando, pero con PS, tendremos los desenterramientos de los que les vencieron. Y si tocan lo que no se debe tocar, tendrán que sufrir las consecuencias.
Quieren otra guerra civil, que por supuesto perderán.
5/12/17 9:06 PM
Uno de Aragon
Solo quieren hacer homenajes a sus muertos ¿Y los asesinado por el bando republicano que? ¿No existen? A la m... ya, hombre.
5/12/17 10:23 PM
Manuel
Estoy de acuerdo con la exhumacion, para su beatificación.
5/12/17 10:28 PM
rastri
La verdad es que a Franco, como político, cuando sea juzgado como cualquier vecino S. Pedro no podrá juzgarle por haber legalizado el divorcio, ni menos, el aborto, que es cosa pero que muy grave para el mundo futuro del crujir y rechinar de dientes.
5/12/17 11:49 PM
Trieste
Quieren vengarse de la derrota que sufrieron en la Guerra Civil.
6/12/17 12:18 AM
Juan Mariner
Manuel: se ha pasado usted tres pueblos. El franquismo es camaleónico y se adapta a la realidad sociopólítica que le va conviniendo: los antifranquistas en su "pensamiento" se quedan con los años cuarenta y primera mitad de los 50, y los franquistas también. Como si la segunda mitad de los años 50, los años 60 y la primera mitad de los 70 no existiese (amnesia total). Nada tiene que ver Serrano Súñer con López-Rodó. Esteban Bilbao con Torcuato Fdez.-Miranda, Arrese con Suárez, Girón con Areílza, Ibáñez Martín con Suárez, Fdez-Cuesta con Carrero Blanco...
6/12/17 12:36 AM
Fernando
Vicente Enrique y Tarancón, el 20 de noviembre de 1975




"… “La vida de los justo está en manos de Dios”. Yo, que como sacerdote he pronunciado tantas veces estas palabras siento hoy una especialísima emoción al repetirlas ante el cuerpo de quien durante casi cuarenta años con una entrega total rigió los destinos de nuestra Patria. En esta hora nos sentidos todos acongojados ante la desaparición de esta figura auténticamente histórica. Nos sentimos, sobre todo, doloridos ante la muerte de alguien a quien sinceramente queríamos y admirábamos. Hay lágrimas en muchos ojos y yo quiero que mis primeras palabras de obispo, sean para recordar a todos, a la luz de nuestra fe cristiana, que los muertos no mueren del todo, que la muerte no es el fin, sino principio; que es la puerta de la vida verdadera, el ingreso en la casa del Padre. Todos nos vamos, todos caemos. Pero los creyentes sabemos que “hay alguien que acoge esa caída con suavidad inmensa entre sus manos”. Francisco Franco, después de una larga vida, cargada de enormes y de tremendas tareas y responsabilidades, está ya en las manos de Dios, manos justas y misericordiosas, manos paternales.

Creo que nadie dudará en reconocer aquí conmigo la absoluta entrega, la obsesión diaria incluso, con la que Francisco Franco se entregó a trabajar por España, por el engrandecimiento espiritual y material de nuestro país, con olvido incluso de su propia vida.

Este servicio a la Patria es también una virtud religios
6/12/17 12:40 AM
Mikel
En vez de tener estos ramarazos guerracivilistas, Pedro Sánchez podría dedicarse a sacar de la tumba a su partido (que parece el protagonista de la película "El Sexto Sentido", no se da cuenta de que está muerto) y enterrar el Procés aunando esfuerzos con los partidos constitucionalistas de Cataluña, así tendría algo de sentido la "E" del PSOE...
6/12/17 2:10 AM
isabel
Para culturizar un poco a esta gente de poco intelecto que nos gobierna, nada mejor que historia bien contada.

Cita con la historia con Pio moa, A VER SI DEJAN DE DAR LA TABARRA. y APECHUGAR con sus delitos.
Por cierto lo de paterna, me extraña que sea cierto .
6/12/17 8:53 AM
Fernando
Vicente Enrique y Tarancón, el 20 de noviembre de 1975 (continuación)

Este servicio a la Patria es también una virtud religiosa. No hay incompatibilidad entre el auténtico amor a la Patria y la fe cristiana. Si alguna forma de incompatibilidad existiera, es porque se entiende mal el amor a la Patria y la fe cristiana. Si alguna forma de incompatibilidad existiera, es porque se entiende mal el amor a la Patria o porque se vive mal la fe cristiana, porque el servicio a la comunidad degenera en falso nacionalismo o porque la fe se pone no al servicio del Evangelio, sino al de una ideología humana.

Quien tanto y tanto luchó hasta extinguirse por nuestra Patria, presentará hoy en las manos de Dios este esfuerzo, que habrá sido su manera de amar, con limitaciones humanas, como la de todos, pero esforzada y generosa siempre. Yo estoy seguro de que Dios perdonara sus fallos, premiará sus aciertos y reconocerá su esfuerzo. Nosotros, con nuestra oración de hoy, le acompañaremos para que ese perdón y se reconocimiento sea completo. Él ha muerto uniendo los nombres de Dios y de España, como acabamos de oír en el último mensaje. Gozoso porque moría en el seno de la Iglesia, de la que siempre ha sido hijo fiel.

En esta hora decisiva para nuestro país y ante el cuerpo del hermano que acaba de abandonarnos, creo realizar el mayor homenaje hacia él y cumplir, al mismo tiempo, mi misión de obispo llamando a todos los españoles a la unión, a la concordia, a la convivencia f
6/12/17 10:34 AM
Fernando
VERDADERA MEMORIA HISTÓRICA, YA ESTÁ BIEN DE FALSEAR LA HISTORIA, Y DE DIFAMAR AL PRÓJIMO
6/12/17 10:38 AM
MIGUEL RIVILLA
Por ser este el problema prioritario que tienen hoy los españoles, mucho más importante que el paro, la vivienda, los impuestos, la enseñanza, la igualdad, la libertad, la ideología de género etc..,hace muy bien remover la losa del sepulcro de
6/12/17 11:56 AM
Fernando
Vicente Enrique y Tarancón, el 20 de noviembre de 1975 (continuación 3)
mi misión de obispo llamando a todos los españoles a la unión, a la concordia, a la convivencia fraterna… El destino de España en esta hora importante está en alas manos de Dios. Pero está también en las manos de todos nosotros.
No es esta hora de tragedias ni de pánicos. Es hora de que todos los españoles cumplamos con nuestro deber de servicio a la comunidad. Yo pido este esfuerzo, como español, a todos los españoles. Yo os lo pido a todos los cristianos como obispo. Este compromiso será, junto a nuestra oración, el mejor regalo, el mejor elogio que podemos hacer a quien acaba de dejarnos. Que a nosotros nos dé el coraje y a él el descanso. Que a nosotros y a él nos dé su paz."
(Vicente Enrique y Tarancón, Cardenal Arzobispo de Madrid
Homilía de “Corpore in sepulto”
20 de noviembre de 1975, en la Capilla de El Pardo)
6/12/17 2:06 PM
Simòn
Suponiendo, que gane las elecciones, el Señor Pedro Sánchez, lo primero que debe hacer, es respetar a los que han muerto, en la desgraciada Guerra Civil, sobre todo, teniendo en cuenta que los fallecidos, han sido de los dos bandos, lo que le pasa al Sr. Pedro Sánchez, es que se agarra a la Ley de Memoria Histórica del Presidente Zapatero, que no ha sido Derogada, sobre todo con todos los Presidentes de la Democracia, que han tenido tiempo de sobra para haberla Derogado, y por las causas que sean no lo han echo. Me parece injusta esa medida, si un día, se llega a producir. Franco, tendría sus luces y sus sombras, pero creo honestamente que eso no es motivo para Ex Sumar los Restos del que fue, Jefe del Estado Español, aun con sus luces y sus sombras. ¡Paz y Bien ! ¡SIMÓN!.
7/12/17 6:41 PM
frank fonts
Dad gracias A Dios por haber tenido a un hombre que frenó el ateísmo en España. ni se imaginan como se vive en un sistema ateista. un hombre que a pesar de sus pecados rezaba el rosario diario. a pedro que mande para cuba a sus hijos a vivir como vivimos nosotros, no como turista.y ya veremos que pasa. respetad. la memoria y los restos de Franco por favor.
7/12/17 8:57 PM
Sr. Sánchez, deje en paz a los muertos .
Si tanto le molesta el recuerdo de Francisco Franco, por razón de actualizar la Memoria Historia subjetiva, que tanto defiende, hasta el punto de intentar eliminar hasta su tumba, ¿por que no comienza destruyendo todos los pantanos que él construyó?
8/12/17 3:47 PM

Esta noticia no admite comentarios.