(InfoCatólica) Luego de finalizar su recorrido por Myanmar y Bangladesh, el Santo Padre ha partido de regreso a Roma en el aeropuerto internacional de Daca a las 5:10 p.m.
El Papa se despidió en la pista del aeropuerto de la delegación de autoridades locales, entre las que se encontraban el Ministro de Asuntos Exteriores y los Obispos de Bangladesh.
Poco antes de embarcar, el Papa Francisco publicó un mensaje en Twitter en el que agradecía a los pueblos de Myanmar y Bangladesh por la acogida que le ofrecieron e impartió su bendición sobre todos los habitantes de los dos países.
«Queridos amigos de Myanmar y Bangladesh, ¡gracias por su acogida! Invoco sobre ustedes las bendiciones divinas de armonía y paz».
El Pontífice envió también un telegrama al Presidente de la República de Bangladesh en el que le agradeció nuevamente la acogida en el país y le ofreció sus oraciones y bendiciones para toda la nación.
Durante estos días, el Papa realizó encuentros con líderes religiosos de Myanmar y los obispos locales; celebró la Santa Misa y la ordenación de 16 sacerdotes, y tuvo un encuentro con los refugiados rohingya. Finalmente visitó la Casa Madre Teresa en Daca el 2 de diciembre.
Con información de ACIPrensa.