(InfoCatólica) Philippe pide utilizar las reglas vigentes por «razones de inteligibilidad y claridad de la norma». El primer ministro sigue de esta manera las recomendaciones de la Academia de la Lengua Francesa, que el pasado més de octubre advirtió que el método inclusivo suponía «un peligro mortal» para el idioma francés.
El debate en Francia sobre esta cuestión se recrudeció en septiembre con la publicación de un manual escolar para la asignatura de Educación Moral y Cívica, que era el primero escrito usando el lenguaje inclusivo. El libro provocó el rechazo absoluto de gran parte de la clase política y de los intelectuales, que no dudaron en tildarlo de ridiculez.
Sin embargo, según informa El País, la escritura igualitaria no parece destinada a desaparecer. El Ayuntamiento de París la ha adoptado en sus comunicados. Algunos medios, como la edición francesa de Slate, también. Además, el procesador de texto Word acaba de agregar una opción de corrección inclusiva en su última actualización. Y la Asociación Francesa de Normalización, a cargo de la estandarización tipográfica, estudia añadir el punto medio en los teclados franceses a partir de 2018.