El Papa envía su pésame a los gobiernos de Irán e Irak por el terremoto que ha afectado a ambos países

Cientos de muertos, miles de heridos

El Papa envía su pésame a los gobiernos de Irán e Irak por el terremoto que ha afectado a ambos países

Al menos 350 muertos y 5.300 heridos, es el saldo del terremoto que golpeó, la noche del domingo 12 de noviembre, a la región fronteriza entre Irak e Irán. El pontífice envió hoy, dos telegramas de pesar, uno a cada país, firmados por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

(Aica) El Santo Padre expresa sus condolencias a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos, ofrece sus oraciones por los fallecidos y los encomienda a la misericordia del Todopoderoso».

El papa Francisco invocó «la bendición divina sobre los heridos, las autoridades civiles y los servicios de emergencia que participan en las labores de rescate, para que encuentren consuelo y fortaleza».

El terremoto, de 7,3 grados de magnitud y epicentro cerca de la ciudad kurda-iraquí de Halabjah, dejó un balance de más de 300 fallecidos y unos 3 mil heridos. Estas cifras se van modificando a medida que pasan las horas y avanzan las tareas de rescate y se encuentran más víctimas del desastre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

hornero (Argentina)
Oro por nuestros hermanos muertos, heridos, y por sus familias. También pienso que si ni un cabello cae de nuestra cabeza sino por voluntad de nuestro Padre Celestial, estos trágicos terremotos tendrán alguna razón de ser en el plan de salvación de amor de Dios, aún cuando aparezcan como fenómenos naturales. En verdad, lo natural no existe sino en relación inmediata al Poder y Sabiduría de Dios Creador, por lo cual todo ser contingente lleva en sí cierta sacralidad que le es participada por el propio acto creador divino que no se interrumpe en el tiempo, sino que lo conserva en el ser. Cuánto más sea de entender que hay un designio divino cuando un hecho afecta a nuestros hermanos. Por esto debemos orar a fin de que el dolor que pesa sobre ellos, alcance los frutos espirituales superiores infinitamente al daño material sufrido.
14/11/17 3:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.