(InfoCatólica) El comité de justicia de la Cámara de los Comunes de Canadá ha estado estudiando el proyecto de ley C-51, que incluye una limpieza del Código Penal para eliminar los delitos que se consideran anticuados, inconstitucionales o redundantes.
Una de los delitos que iba a ser eliminado en un primer momento era amenazar o usar la fuerza para impedir «que un clérigo o ministro celebre el culto divino», asi como perturbar intencionalmente «una reunión de personas reunidas para el culto religioso o una reunión de carácter moral, social o benéfico».
El miércoles, los diptuados votaron para salvar dicha sección, aunque con un lenguaje actualizado para que quede más claramente que se refiere a servicios religiosos y espirituales.
El diputado Alistair MacGregor del NDP dijo que apenas había reparado en la eliminación de dicho delito cuando leyó por primera vez el proyecto de ley C-51, pero pronto se vio abrumado por las llamadas para mantenerlo.
«Realmente no vi el problema hasta que comencé a recibir poco a poco correspondencia que ahora se ha convertido en una avalancha absoluta», dijo al comité.
«Tengo un montón de cartas en mi mano ahora escritas por niños, que obviamente sienten que esto es muy importante para ellos».
El diputado conservador Rob Nicholson dijo que su oficina recibió unos 900 correos electrónicos durante el fin de semana.
«La mayoría de los canadienses están de acuerdo en que si haces algo para interrumpir un servicio religioso ... eso es más grave que si causas una interrupción en un partido de hockey o te peleas a puñetazos en un bar», dijo, instando a sus colegas a mantener dicho artículo de la ley.
Con información del National Post