(InfoCatólica) Tipi, experto en integración, ha recordado que «pronto, finalmente, habrá llegado el momento. Nuestros mercados navideños se abren para la temporada de Navidad y Adviento. Lamentablemente, también se han convertido en blanco de actos de violencia y ataques terroristas por parte de los yihadistas».
El político propone «tomar estrictas precauciones de seguridad. El escenario del año pasado en Berlín no debe repetirse. Según lo que sé, la mayoría de las ciudades protegen los mercados con bloques de hormigón para que ningún vehículo pueda llegar a la multitud».
Sin embargo, advierte, eso no es suficiente. Por ello pide «aumentar la presencia policial. Sin embargo, no solo policías uniformados pueden patrullar tales reuniones. También deberían patrullar oficiales de policía vestidos de civil, para que la amenaza potencial pueda ser detectada en cualquier momento. Hoy los terroristas ya no necesitan armas pesadas, camiones o automóviles. Se están adaptando a las nuevas circunstancias y las medidas de seguridad. Usan armas pequeñas y discretas, como un cuchillo, que pueden llevarse fácilmente en una bolsa o en el cuerpo. Pero incluso con esas armas «pequeñas», pueden dañar a las personas de manera seria o mortal».
Por último pide un aumento de los controles y cacheos policiales en la entrada de los mercaillos, aunque ello pueda resultar tedioso y molesto para los ciudadanos. Y advierte que no se puede ahorrar un solo euro a la hora de invertir en seguridad.
Ismail Tipi - Sicherheit auf Weihnachtsmärkten hat absolute Priorität https://t.co/BJuc4EWsIq pic.twitter.com/EcT2tHOehH
— Ismail Tipi (@Ismailtipi) 9 de noviembre de 2017