Cardenal Poli:  «Que la doctrina sea un elemento sustancioso para el pueblo de Dios»

Exhortación a cinco nuevos sacerdotes

Cardenal Poli: «Que la doctrina sea un elemento sustancioso para el pueblo de Dios»

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ha pedido que «la doctrina sea un elemento sustancioso para el pueblo de Dios, que la fragancia espiritual de sus vidas sea motivo de alegría para todos los cristianos y, con la palabra y con el ejemplo, construyan el edificio viviente de la Iglesia de Dios».

(ACI Prensa) El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, dio consejos pastorales a cinco sacerdotes ordenados en la Parroquia San Benito Abad, del barrio de Palermo, el 4 de noviembre:

«A partir de hoy el camino de santificación de sus días, que comenzó en el momento de su bautismo, consistirá en entregar con generosidad la riqueza del ministerio ordenado al servicio de la salvación de sus hermanos».

El Primado de Argentina exhortó a los nuevos presbíteros Gabriel Achcar, Nicolás Bas, Matías Barrio de Lázzari, Gustavo Maccarone y Guillermo Reales, que tienen entre 29 y 37 años:

«En cada tarea se les encomienda reflejar del mejor modo que puedan la unidad y el acercamiento que tiene nuestro Padre Dios con cada uno de sus hijos. Anuncien a todos los hombres la Palabra de Dios que ustedes han recibido con alegría, mediten la vida del Señor, crean lo que leen, enseñen lo que creen y practiquen lo que enseñan»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Francisco Javier
Haz lo que digo, no lo que hago.
9/11/17 6:56 PM
josep
los Pastores de la Iglesia han de vivir y enseñar la recta doctrina católica.
9/11/17 9:07 PM
Fuenteovejuna
Cardenal Poli: "Que la doctrina sea un elemento sustancioso para el pueblo de Dios".
Difícil que se cumpla esa exhortación a la luz de las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina que -a juicio de destacados expertos- se ocupará mucho más de lo social y político que de la pureza doctrinaria conforme a los vientos que soplan desde Roma.
Si para muestra basta un botón, los "Cristianos por el Tercer Milenio", un nucleamiento con fuerte compromiso social marxista y aliado de los organismos de Derechos Humanos defensores del terrorismo de los años '70, emitió un comunicado saludando "con fundada esperanza la elección de las nuevas autoridades y confiando en que bajo su liderazgo los obispos secunden y se comprometan con generosa fidelidad a la pastoral que con coraje y decisión lleva adelante el Papa Francisco".
Es triste decirlo, pero con la nueva conducción de la Conferencia Episcopal la Iglesia argentina ha entrado en terapia intensiva.
Hoy más que nunca debemos esperar confiados en que de lo malo Dios saca lo bueno.
9/11/17 9:13 PM
hornero (Argentina)
Lo primero que podemos decir es que hemos ganado muchísimo con esta pésima CEA, porque nos aliviamos de dar tregua a la guerra contra el maligno. Nos ahorramos muchos análisis y falsas expectativas; que dijeron, que no dijeron, que quizás...¡Basta de esperar como ingenuos! Sigamos adelante los que no aceptamos el modernismo progre-masón-marxista-liberal-ecumenista y luterano. La Virgen dirige la batalla, Ella sabe por donde guiarnos para que resulten efectivas nuestras acciones y buenos deseos, y podamos compartir juntos el triunfo de su Corazón Inmaculado, que arrasará el plan del infierno. . Esta vez somos libres para decidir como laicos y fieles hijos de la Iglesia; ¡que nuestras voces asciendan hasta Dios y retumben en toda la Iglesia y en toda la tierra!.
10/11/17 12:32 AM
Boanerjes
Comiquísima exhortación...lo que habría que preguntarle a Poli es a qué doctrina se refiere....!
Sigamos la fiesta de disfraces. Ojalá que los neosacerdotes sepan quién es quién en ella.
10/11/17 2:58 AM
solodoctrina
Poli no es un mártir pero no es lo peor eclesiásticamente hablando en la Argentina. En una visita a Buenos Aires, en una tarde de domingo, hace unos años, concurrí a una misa en una capilla céntrica. El Cardenal Poli la ofició dignamente.

Cayo bajo la purga francisquista. No preside la CEA, cuando era el candidato natural para hacerlo. Parece que algunas medidas suyas sobre promover la revisión del pasado de la Iglesia en Argentina, bajo la dictadura militar, no están en la agenda del Papa jesuita. Por este movimiento en falso a los ojos del Vaticano, fue desplazado por un grupo ultra-bergogliano de obispos de la presidencia de la conferencia episcopal, la cual ansiaba calurosamente.
10/11/17 4:25 AM
antonio
Volver a la fuentes, vean a nuestros hermanos en la SANGRE PRECIOSISIMA DE CRISTO, en NIgeria, no estan lejos, estando en estasdo de GRACIA, estan en nuestras almas, INHABITACION TRNITARIA, que hermoso!!NO!!!Que la RESANTISIMA VIRGEN DE SAN NICOLAS ruegue por nuestra PATRIA, y la REFORMA de la IGLESIA, volver a la FUENTES, NO PATEARLAS, le hara bien a la misma,la FIDELIDAD HUMANIZA!!!!!!!!!!!
10/11/17 1:05 PM
simón
Es un motivo de alegría, para todos los cristianos, estemos donde estemos, el que haya personas, que dedican su vida, y sus fuerzas, con la ayuda de Dios, que nunca les va a faltar, en el Ministerio Sacerdotal, para que cumplan el triple Múnus, es decir Santificar, Enseñar, y Gobernar, en la Parroquia a la que el Obispo de la Diócesis, a la que pertenezcan, les envíe allí, donde el Obispo crea que son más necesarios, Dios, quiera que nunca nos falten Sacerdotes, que nos traigan a Jesucristo, por medio de la Eucaristía, ¡Que Dios, les bendiga y les proteja siempre, se lo pedimos por Jesucristo Nuestro Dios y Señor, y por mediación de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, AMÉN! ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
10/11/17 3:35 PM
antonio
Volver al fuentes, es una frase de mi querida, madre, que la contemplo sonriendome, con el resto de mi familia en la EUCARISTIA, en CRISTO!!!!!!
11/11/17 1:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.