(InfoCatólica) Laicos católicos se congregaron en la Catedral de Valencia, en España, para «realizar un acto de reivindicación» de la Contrarreforma católica, y a la vez «protestar por la celebración de 500 años de la “Reforma”, que en realidad fue un cisma», tal como explicó Isaac García, del canal País de Youtube.
Isaac recordó que la Contrarreforma católica «fue llevada a cabo por muchos grandes santos suscitados por el Espíritu Santo». De allí que «de forma contraria a lo que hiciera Lutero» colocaron simbólicamente en la puerta, «en vez de algo que a la postre acabaría atacando los dogmas más importantes de la Iglesia Católica», precisamente «los dogmas de la Iglesia Católica».
Protesta ante los clérigos que buscan ecumenismo sin conversión
El acto fue realizado «como defensa de que dentro de la Iglesia es lo que se defiende» y también «como protesta de todos los clérigos que no están defendiendo esas verdades, sino que parece que están vendiéndolas o cambiándolas para que tener un ecumenismo sin conversión».
Para evitar el escándalo, y evitar dañar la puerta de la Iglesia los dogmas de la Iglesia no fueron «clavados» físicamente en la puerta, solo solo los colocaron simbólicamente como una manera de reivindicar que «así como hizo Lutero, nosotros podemos hacer precisamente lo contrario» para renovar la Iglesia desde adentro. .
Isaac termina diciendo que «no queremos celebrar un cisma, sino alegrarnos de una Contrarreforma que vino de la fe».