Los niños criados por parejas del mismo sexo son proclives a la depresión

Advierte un destacado psicoterapeuta

Los niños criados por parejas del mismo sexo son proclives a la depresión

Aunque ya muchos países han legalizado el «derecho» de adopción por parte de las parejas homosexuales, se trata de un auténtico «experimento social».

(InfoCatólica) Claudio Risè, psicoterapeuta italiano, sociólogo, académico en la Universidad de Milano, investigador, escritor y ensayista, ha publicado un artículo en Il Giornale donde analiza y complementa el riguroso estudio «Homogenitorialidad, filiación y entorno» de la psicóloga Elena Canzi, investigadora del Centro de estudios familiares e investigación de la Universidad Católica de Milán. En dicho estudio el académico plantea la siguiente pregunta: «¿Podemos estar seguros de que los hijos de las parejas gays crecen felices y sin preocupaciones?».

padres gay instrumentalizando su hijo adoptado

Conclusiones políticamente incorrectas

Las conclusiones a las que llega Risè van en contra de la tendencia políticamente correcta, que es la de suponer que podrían ser igual de apropiados para adoptar o criar hijos una pareja de homosexuales, que una familia tradicional de un padre y una madre.

Aunque ya muchos países han legalizado el «derecho» de adopción por parte de las parejas homosexuales, se trata de un auténtico «experimento social» producto de las presiones de los colectivos LGTB que cuentan con el apoyo de políticos y empresarios liberales. Es, esto, de lo que advierte Risè quien no se caracteriza precisamente por ser «homofóbico» ni «ultraconservador», y ni siquiera confiesa su adhesión a religión alguna. Y es que, ante la corriente social dominante, que impone ser «optimista» ante el discurso que valida la «belleza del ser hijo de una pareja gay», protesta el psicoterapeuta italiano, «cualquier crítica o duda es calificada como homofóbica o cualquier otra cosa».

Intereses económicos detrás de todo

En el pasado este académico ha puesto de relieve que «gran parte de la propaganda sobre la maternidad sin padres» o paternidad sin madres «es impulsada por los intereses de las compañías de tecnología genética y biotecnología». Pero en realidad ningún padre, a pesar de la buena fe, puede desempeñar el rol de madre, señala el experto italiano y así lo argumenta:

«La vida humana incorpora dos ámbitos: el hecho natural, biológico y el simbólico que el niño lleva plasmado en su psique, consciente e inconsciente. Ambos están involucrados en el desarrollo, en la manifestación de una capacidad proyectiva, en el fortalecimiento de una afectividad equilibrada. El padre es un individuo de género masculino que ha plasmado en su herencia genética, antropológica, afectiva y simbólica la historia de su género. Precisamente porque es un varón y no una mujer, no puede tener ni el conocimiento profundo natural ni el conocimiento simbólico maternal. Los dos códigos simbólicos, paterno y materno, son muy diferenciados».

Investigaciones insuficientes

Risè también pone en evidencia que hay investigaciones que avalan la paternidad gay, pero que se limitaron a un escaso lapso de tiempo, cuando generalmente los problemas aparecen durante la adolescencia e incluso mucho más tarde. En un tema tan delicado, sobre todo donde los sentimientos, la educación y por último las «personas» están en juego, no se debe llegar a conclusiones «rápidas e incompletas», afirma.

El psicoterapeuta afirma que es recién a los 28 años, tras concluir la llamada fase heroica de la infancia-adolescencia para entrar en la madurez, «cuando aparecen en estos niños los signos más problemáticos o de dificultad».

Aumento considerable de la depresión

Aunque la depresión es un trastorno característico de la época en que vivimos, su incidencia en niños creados por parejas gay «aumenta exponencialmente del 18% en la adolescencia al 51% en la edad adulta», mientras que «en el grupo de hijos de parejas heterosexuales disminuye en el tiempo en dos puntos porcentuales con un valor en la edad adulta del 20%», afirmó.

Estos datos, hasta ahora no revelados, han hecho que durante décadas estos niños sean «víctimas invisibles», como las llama Paul Sullins, autor del reciente estudio publicado en 2016. «Por supuesto, la depresión en la edad adulta es para estas personas solo un riesgo, no un destino», advierte.

La depresión y el desorden déficit de atención son algunos aspectos que no deben dejarse en segundo plano pide Risè, reconociendo que desafortunadamente por «apresurarse» en llegar a una conclusión positiva, «algunas investigaciones y estudios de estos años han dejado en el claroscuro este rasgo de dificultad que es, existe y no debe ser subestimado»

Explica también que «a menudo se insiste en la poca agresividad de estos niños y en su apertura mental, en particular con respecto a la orientación sexual. Ciertamente sería algo bueno. Pero en los análisis más cualitativos, esto a menudo aparece más como un compromiso para proteger a los padres de la agresión del exterior. Esa actitud «paternal» de los niños hacia sus padres incide en ausencia de espontaneidad, fatiga emocional y depresión».

Con información de Portaluz.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Vincetore
Al igual que sus progenitores donde el índice es bastante más alto que entre los heterosexuales. Por no hablar de esperanza de vida, salud, etc.
Y esto también se oculta.
Y eso que van de "alegres".
28/10/17 10:43 PM
José
Pues claro que tienen más tendencia a la depresión, todos los colectivos que viven bajo un estigma social tienen más tendencia a la depresión, gays hijos de gays, judios en ambientes antisemitas, católicos en paises musulmanes, negros en sociedades supremacistas, no hacen falta muchos estudios, es muy obvio
Pero lo que me extraña es, ¿como se mide?, ¿hay una balanza que pesa depresiones o se hace en base a interpretaciones subjetivas?
28/10/17 11:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Cuánto daño se les hace a esos niños!
29/10/17 12:02 AM
X
La mejor arma contra ésto es rezar el Santo Rosario.
Dios nos conceda la Gracia de aprender a rezar el Santo Rosario asiduamente y con devoción.

Primero oración, y luego según Dios mande, la acción.
'Ora et Labora'.(reza y trabaja)
Por falta de buena oración es por lo que estamos como estamos.
29/10/17 2:30 AM
Gustavo Deponti
Desde la aprobación de la adopción en parejas del mismo sexo....PENSE en el horror que va ser para esos niños....Jamas se debió permitir algo tan antinatural....Es un daño para el niño en adopción no una solución de vida....Hay mucha gente normal dispuesta a adoptar.
29/10/17 11:42 AM
Miryan
Hay muchas cosa inportantes es este articulo que uni debe saber x eso me intereso
29/10/17 1:12 PM
Muy interesante y claro el informe. Desde mi humilde condición de personal de la salud, y sin ser para nada homofobica, esto es un muy buen negocio, tal como las curas paliativas para el cancer, por ejemplo, los niños de estas parejas, en algun momento de sus vidas, esta situación les hará algun daño, por mas amor y cuidados que se les brinde, sin embargo, la depresión,puede no ser patrimonio exclusivo de ellos, lamentablemente, es una enfermedad de la época.
29/10/17 2:35 PM
Guillermo PF
Depresión la que siempre ha tenido que pasar el que tenía que esconderse por ser un "bicho raro", un apestado, un degenerado y un condenado.
Y como yo sé de lo que hablo, nunca más.
29/10/17 3:09 PM
MUy interesante tema, pues así como se deben respetar los derechos de los homoxeauale, debemos respetar más aún los derechos de los niños y es muy importante q se hagan estudios para saber si es o no en algún momento violación al derecho de ser feliz de un niño
29/10/17 7:06 PM
Julia
Tienen ustedes un estudio para afirmar lo que dicen? Por qué la gente escapa de sus iglesias? En mi parroquia hay una foto, como cualquier santo, de Escriba de Balaguer, . Por qué en una misa de cabo de año por un difunto, el párroco ni siquiera se molesta en aprenderse el nombre de la persona a quién se le ofrece y esto y más es su iglesia, y por esto y muchísimo más nos echan de sus iglesias. Pe
noso
29/10/17 10:43 PM
No quiero dar mi opinión. Creo en la reencarnación, en forma muy simple creo que los que están a favor de la adopción homopatental en su próxima vida serán adoptados por una pareja gay, y quienes no, nacerán de una pareja hombre mujer o serán adoptados por una pareja heterosexual.
30/10/17 12:09 AM
Vincetore
Julia: Aparte de lo que dice este experto, también lo dicen otros aunque no sea políticamente correcto. Otro ejemplo:

La Encuesta Nacional de Salud (NHIS), dependiente de la administración de Estados Unidos, ha realizado un estudio que revela que los homosexuales y bisexuales tienen un índice significativamente mayor de problemas de salud en comparación con los heterosexuales.

El NHIS se dedica a analizar la salud de los estadounidenses desde 1957. A partir de 2013 empezaron a incluir la orientación sexual como elemento de estudio. Los resultados de la investigación, publicados a través de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), han revelado que los homosexuales “son más propensos a padecer problemas de salud física y mental; al consumo excesivo de alcohol; y a una mayor adicción al tabaco”.
Lo que sí es penoso es la incoherencia de aquellos que se dicen cristianos y justifican el pecado.
Comentarista anonimo: Le aconsejo fraternalmente que busque a Jesucristo y que se olvide de la reencarnación y demás cosas que apartan de Dios y te acercan al maligno.
Porque sólo JESÚS es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA.
30/10/17 5:20 PM
Guillermo PF
Vincetore, aunque fuese cierto y contrastable que los homosexuales "se ponen más enfermos" que los heterosexuales (que al final todos caemos, aquí no se queda nadie), ¿de verdad piensa usted que eso le va a hacer reflexionar seriamente a replantearse en adelante su orientación involuntaria a alguien, "por si se pone malito antes"?
Mire, se lo dice uno que se tragó muchos años eso de que cambiar era posible e inofensivo. De verdad: no. Y no solo no. ¿Para qué?
30/10/17 9:51 PM
Vincetore
Guillermo: Hombre, primero por la salvación del alma del verdadero creyente. Segundo por mera salud para aquel que no cree.
Pues son dos razones de peso. Avisados estamos. Luego no servirá de nada llorar y llevarse las manos a la cabeza.
31/10/17 12:43 AM
::::ES ANTINATURA :::::::::ES ANTINATURA :::::::::::ES ANTINATURA ::::::
1/11/17 4:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.