(LifeSiteNews/InfoCatólica ) El Canal Disney presenta su primera historia gay dirigida principalmente a una audiencia televisiva preadolescente.
La historia gay debutará el viernes por la noche en el estreno de la segunda temporada del programa Andi Mack de la cadena de cable juvenil.
El joven protagonista masculino Cyrus luchará con su atracción hacia un amigo mientras tiene una nueva novia, dijo un informe de Breitbart, abriendo la puerta para que el chico de 13 años descubra su sexualidad en episodios posteriores.
Andi Mack se estrenó en abril. Considerado como una comedia dramática para jóvenes, sigue la vida de su personaje de 13 años mientras lucha por aprender aspectos no convencionales de su familia, incluido el hecho de que la joven que ella pensó que era su hermana mayor es en realidad su madre. La edad promedio para los televidentes de la serie de Disney es de 10 años.
En la época en que se estrenó la serie fue catalogada como el «programa más adulto hasta la fecha» de Disney Channel en TV Line, según OneMillionMoms.com.
Disney elogiado por pionero en promocionar la ideología LGTBI
El primer episodio de esta segunda temporada se proyectó con anterioridad en organizaciones como Common Sense Media, GLAAD y PFLAG.
GLAAD elogió la decisión de Disney de incluir una trama gay en su programa infantil.
«Con más y más jóvenes que se identifican como LGBTQ, Andi Mack refleja las vidas y experiencias vividas de tantos jóvenes LGBTI en todo el país», dijo Kate Ellis, presidenta y CEO del grupo LGBT. «La televisión refleja el mundo de la vida real, y hoy incluye a los jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus programas favoritos. Disney ha sido un líder en inclusión LGBTI, y hay tantos jóvenes que estarán emocionados de ver la historia de Cyrus desarrollarse».
Advertencias anteriores del contenido del programa
One Million Moms, una iniciativa de la American Family Association que crea conciencia sobre la explotación de niños en los medios de entretenimiento, emitió una advertencia a principios de este año contra el contenido en el programa Andi Mack como no adecuado para una red infantil.
«Este programa incluye suficiente drama para ser categorizado como una telenovela infantil en lugar de un programa para niños», dijo en un comunicado de mayo.
«(La red) me pidió algo diferente», dijo el creador de la serie Terri Minsky a TVLine en marzo. «Querían atraer a una audiencia de mayor edad. Todo fue muy halagador, porque parecían pensar que podía hacerlo en base a mi piloto de Lizzie McGuire. Simplemente dijeron, “Danos algo nuevo”, así que les di esta idea y la aceptaron de inmediato».
¿Apropiado para todas las edades?
Antes del estreno de la segunda temporada de Andi Mack, Disney Channel dijo que el programa era apropiado para todas las edades y que comunica un fuerte mensaje inclusivo.
«Andi Mack es una historia sobre cómo los preadolescentes averiguan quiénes son», dijo un portavoz de la cadena en un comunicado. «Terri Minsky, el elenco y todos los que participan en el programa se preocupan mucho por garantizar que sea apropiado para todos los públicos y envía un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad».
Disney también realizó una declaración sobre el programa:
«La marca Disney siempre ha sido inclusiva, con historias que reflejan aceptación, tolerancia y celebran las diferencias que hacen que nuestros personajes sean excepcionalmente maravillosos a su modo. Nos esforzamos constantemente por vivir a la altura de ese legado al continuar creando y compartiendo los argumentos convincentes de nuestros estudios y redes de medios que entretienen con temas inspiradores y ambiciosos y reflejan la diversidad increíblemente rica de la experiencia humana. Nuestras historias son atemporales porque hablan al corazón; nuestros personajes atraen a los niños a través del género, la capacidad y la experiencia porque están definidos por la bondad, la lealtad, el humor, el coraje, el ingenio y otros rasgos que hacen a un buen amigo. Disney mantiene su compromiso de seguir creando personajes accesibles y relacionados con todos los niños».
Antecedentes de Disney en la promoción de la ideología de género y LGTBI
La historia gay de Andi Mack es hasta el momento, la ocasión más reciente en donde la Walt Disney Company incluye la homosexualidad en su programación.
En agosto, Disney Junior, orientado para niños aún más pequeños, presentó un episodio de su caricatura para preescolares Doc McStuffins con dos madres lesbianas «casadas».
Disney emitió su primer beso gay en pantalla en marzo en un episodio de Star vs. the Forces of Evil, una caricatura destinada a niños y adolescentes que se transmite en Disney XD, el canal de televisión por cable y satelital de la compañía.
También este año, el remake de la película de Disney de «La bella y la bestia» presentó una subtrama gay.
El drama de cuento de hadas de Once the Time, protagonizado por Disney y protagonizado por ABC, presentó una relación lésbica el año pasado.