(InfoCatólica) La carta, firmada por Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, y Vince Cable, líder de los Demócratas Liberales, fue enviada para que coincida con el 50 aniversario de la Ley de Aborto, que introdujo el aborto legal en Gran Bretaña.
La iniciativa llega después de que el distrito de Ealing en el oeste de Londres votara a favor de usar sus competencias para acabar con «comportamiento antisocial» para detener las vigilias en el exterior de una clínica de abortos en el distrito.
La carta, escrita por Rupa Huq, el parlamentario laborista de Ealing Central y Acton, acusó a los partidarios provida de hostigar a las mujeres fuera de las clínicas, una acusación negada rotundamente por Good Counsel Network, que organiza las vigilias.
Huq dijo que los manifestantes llamaron a las mujeres «asesinas» y las filmaron mientras entraban y salían de las clínicas. Dijo que la idea es «no detener las protestas, sino pedir a los manifestantes que hagan uso de los muchos lugares donde podrían protestar, desde Parliament Square hasta los centros de las ciudades y el Speaker's Corner».
Y aseguró que «las mujeres que acceden a las clínicas no están buscando debate, están tratando de tomar su propia decisión personal sobre su propio embarazo».
Clare McCullough, la fundadora de Good Counsel Network, ha dicho que los manifestantes no «hostigan» a las mujeres. Y recordó que si los manifestantes realmente acosaran a la gente, ya habrían procesados bajo las leyes existentes:
«Estoy sorprendido de la cantidad de personas que quieren impedir a las mujeres embarazadas que puedan analizar las alternativas. Tratamos de asegurarnos de que las mujeres no sean presionadas para abortar. Hemos tenido cientos de mujeres que aceptan ayuda fuera de (as clínicas de Marie Stopes. El acoso es un crimen. Si estuviéramos acosando a alguien, seríamos arrestados. De hecho, lo que estamos tratando de hacer es ayudar a las mujeres a tener una alternativa, si están dispuestas a aceptarla».
Con información del Catholic Herald