(InfoCatólica) Una patrulla del Servicio Aéreo Especial británico (SAS) pertenecientes fuerzas de élite de los grupos de asalto británico rescató a una familia de ocho miembros a punto de ser degollada por terroristas del ISIS el pasado julio en Mosul, Irak.
La historia salió a la luz recientemente, luego de las derrotas del Estado Islámico ocurridas en Julio en Mosul. Y es que, a pesar de estar prácticamente derrotados luego de la caída de su principal bastión en Raqqa, degollaban sin piedad a la población civil, y en especial a cristianos, mientras se batían en retirada.
En ese momento una patrulla del SAS que recibió el aviso de que un grupo de yihadistas estaba degollando a civiles por la zona, se puso en marcha y llegó justo a tiempo cuando se disponían a ejecutar a un padre y a su familia compuesta por ocho personas.
Con rapidez y precisión los francotiradores acabaron con los terroristas al momento en que ya tenían puestos sus cuchillos sobre las gargantas del padre de familia y su hijo.
Se deduce que la familia cristiana se mantuvo hasta el final firme en su fe, ya que los terroristas suelen perdonar a quienes renuncian a su fe por el islam.
La familia cristiano salvó la vida y el resto de yihadistas se dio a la fuga en un camión. La Patrulla continuó la persecución y con el apoyo de los francotiradores acabaron con el resto del grupo.
La derrota del Estado Islámico el pasado 17 de Octubre es bastante significativa. Habían prometido conquistar Roma desde Raqqa y en Raqqa acabaron conquistados. La derrota se produjo incluso antes incluso de lo previsto tras una deserción masiva de sus combatientes.
Con información de Actuall.