El obispo de Lancaster recuerda que no se puede ser católico sin defender la doctrina de la Iglesia sobre el aborto

Es parte integral de la fe

El obispo de Lancaster recuerda que no se puede ser católico sin defender la doctrina de la Iglesia sobre el aborto

El obispo Michael Campbell de Lancaster ha recordado que los católicos no pueden pretender ser fieles a su fe si no apoyan la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto

(Catholic Herald) Mons. Campbell ha asegurado que el aborto es un «problema fundamental», citando al Papa Francisco, quien dijo:

«Estamos llamados a defender y salvaguardar la vida humana, especialmente en el útero de la madre, en la infancia, la vejez y la discapacidad física o mental».

«Lamentablemente», agregó el obispo Campbell, «el precio de la admisión en los parámetros políticamente correctos de la vida británica ha implicado que mantengamos de algún modo la marca católica y un cierto tipo de lealtad tribal, pero contentándonos con vivir una mezcla de nostalgia y buena voluntad genérica mientras mantenemos la cabeza baja 'en la esfera pública'».

Los verdaderos católicos, por otro lado, tienen el deber de «santificar y humanizar» el país y conducirle hacia la enseñanza de la Iglesia.

Mientras Gran Bretaña se acerca al 50 aniversario de la Ley del Aborto, agregó, los católicos deben recordar que la oposición al aborto es parte integral de la fe. «No hay forma de evitarlo. Es el problema fundamental para cualquier sociedad porque trata con el derecho humano más básico de todos: el derecho a la vida ».

El obispo también criticó las publicaciones católicas que no defienden la enseñanza de la Iglesia sobre el tema.

«Algunos católicos, incluidos algunos periódicos y periódicos que dicen usar ese nombre, parecen simplemente avergonzados por el problema del aborto», dijo.

«La lucha contra el aborto se interpone en el camino de sus alianzas políticas naturales. Otros no están realmente de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia o no aceptan la condición de persona del niño por nacer. ¡Otros solo quieren una manera respetable de explicar este asunto y continuar con lo que ellos consideran el trabajo 'real' de la Iglesia!»

El obispo Campbell concluyó diciendo que es factible anular la Ley del Aborto, aunque podría llevar décadas, ya que «desafía las premisas morales de una sociedad».

«Trabajemos y oremos bajo Dios por esta intención, especialmente con el rezo del Rosario en este mes de octubre, siempre con la compasión de Cristo», dijo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El obispo Michael Campbell de Lancaster ha recordado que los católicos no pueden pretender ser fieles a su fe si no apoyan la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto".
Muy bien dicho, Monseñor. Eso es lo que se llama ser coherente.
18/10/17 9:05 PM
Myriam Estrada
Yo también estoy de acuerdo de que VIDA hay que defenderla desde la concepción y en cualquier circunstancia...como Católica tengo la obligación de defenderla...y rechazo muchas cosas de la Iglesia Católica que no hace mucha fuerza para hacer cumplir la KEY DE DIOS.
19/10/17 12:56 AM
Ave Argentina
Este tema me hace reflexionar sobre la posición como católicos ,que tenemos que definir al momento de votar en las elecciones de nuestro país.Resulta que el gobierno actual está integrado por miembros Provida y por partidarios del aborto ,una gran mezcolanza, Qué votar?,si votamos a los que nos gobernaron 12 años tenemos por delante corrupción y miseria ,al Punto de terminar como la pobre Venezuela..si votamos a la actual fuerza política , tenemos protocolo de aborto , educación sexual en las escuelas incluida la ideología de género,ya tenemos ley de "matrimonio gay" . Algunos católicos opinan que votando al actual gobierno es votar "el mal menor" , pero la realidad es que sigue siendo un mal ..y más con la casi seguridad de la ley de aborto ,al menos en algunas provincias como Mendoza ..
19/10/17 5:55 AM
Pablo
Hola a todos los cristianos y hombres de buena voluntad.

Hay sacerdotes en la Iglesia que por ser más "severos" que otros contra el asesinato de nascituri, el pecado contra natura... Creen (y creemos) que ya profesan la fe católica. No es verdad.

Mirad, la Fe de la Iglesia no es algo opinable. Porque las verdades reveladas por Dios y que integran la fe católica hay que creerlas con fe divina, en virtud del testimonio divino.

Cuando yo creo una verdad porque Dios la ha revelado hago un acto de fe divina. Sería una monstruosidad que yo me pusiera a discutir a Dios lo que él, en virtud de su infinita bondad y misericordia, y sin ningún merecimiento de nuestra parte, ha querido revelarnos. Porque Dios no puede engañarse porque es infinitamente sabio, y no puede engañarnos porque es infinitamente veraz. Aún así existen innumerables motivos de credibilidad en el orden puramente natural. Y aún sí Dios acompañó su doctrina con milagros y profecías, que demuestran a todas luces y a todo hombre la veracidad de la doctrina, para que nuestra fe fuera conforme a la razón.

Por eso me opongo a apoyar a determinados sacerdotes como si fueran los poseedores de la verdad, porque no lo son. Son herejes modernistas o de la nueva teología, al menos sin darse cuenta (herejes materiales).

El modernismo, condenado por la Iglesia (D 2074.2145), es el compendio de todas las herejías (que se dice pronto). Se basa en el agnosticismo -negar la aptitud de la razón para conocer las verdade
19/10/17 7:30 AM
Néstor
Muy bien, Monseñor. Hacen falta más voces como la suya.

Saludos cordiales.
19/10/17 12:57 PM
Grace del Tabor - Argentina
Me alegra encontrar otro Obispo sensato y fiel a Cristo y a sus enseñanzas.
Porque esto de la democracia ha pegado duro y la gente supone que en la Iglesia hay que votar los mandamientos...
Monseñor Michael Campbell , excelente ! Lo que hace es obedecer la ley natural y la ley divina.
---AVE ARGENTINA: Me planteé la misma disyuntiva . Opté por el mal menor y rezar mucho por nuestra Patria.
Dios todo lo puede.
20/10/17 6:01 AM
María del Rosario Menendez
Ave Argentina, estoy 100 por 100 de acuerdo con tu comentario, me identifico totalmente con vos. En las elecciones de mañana 22 octubre, elegiré al partido de Macri, "el menos malo", no hay otro, (Partidos obreros y de izquierda, socialistas y marxistas son abortistas).
21/10/17 5:54 PM
jhon arce fuentes
gracias por aserlos reflexcionar sobre esta pregunta
29/01/18 2:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.