(Catholic Herald) Mons. Campbell ha asegurado que el aborto es un «problema fundamental», citando al Papa Francisco, quien dijo:
«Estamos llamados a defender y salvaguardar la vida humana, especialmente en el útero de la madre, en la infancia, la vejez y la discapacidad física o mental».
«Lamentablemente», agregó el obispo Campbell, «el precio de la admisión en los parámetros políticamente correctos de la vida británica ha implicado que mantengamos de algún modo la marca católica y un cierto tipo de lealtad tribal, pero contentándonos con vivir una mezcla de nostalgia y buena voluntad genérica mientras mantenemos la cabeza baja 'en la esfera pública'».
Los verdaderos católicos, por otro lado, tienen el deber de «santificar y humanizar» el país y conducirle hacia la enseñanza de la Iglesia.
Mientras Gran Bretaña se acerca al 50 aniversario de la Ley del Aborto, agregó, los católicos deben recordar que la oposición al aborto es parte integral de la fe. «No hay forma de evitarlo. Es el problema fundamental para cualquier sociedad porque trata con el derecho humano más básico de todos: el derecho a la vida ».
El obispo también criticó las publicaciones católicas que no defienden la enseñanza de la Iglesia sobre el tema.
«Algunos católicos, incluidos algunos periódicos y periódicos que dicen usar ese nombre, parecen simplemente avergonzados por el problema del aborto», dijo.
«La lucha contra el aborto se interpone en el camino de sus alianzas políticas naturales. Otros no están realmente de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia o no aceptan la condición de persona del niño por nacer. ¡Otros solo quieren una manera respetable de explicar este asunto y continuar con lo que ellos consideran el trabajo 'real' de la Iglesia!»
El obispo Campbell concluyó diciendo que es factible anular la Ley del Aborto, aunque podría llevar décadas, ya que «desafía las premisas morales de una sociedad».
«Trabajemos y oremos bajo Dios por esta intención, especialmente con el rezo del Rosario en este mes de octubre, siempre con la compasión de Cristo», dijo.