(InfoCatólica) «Yo cuando se habla de la penalización del aborto, evito unirme porque las penalizadas siempre son las mujeres, nunca los médicos, nunca los dueños de las clínicas, nunca los papás, siempre son las mujeres. Pero sinceramente creo que es horrendo, es horrendo el tema», declaró el obispo.
Sobre la posibilidad de abortar incluso en el octavo mes, el prleado reiteró el calificativo:
«Interrumpirlo un mes antes de que acabe la gestación es terrible. Yo espero que las mujeres entiendan, que se encariñen con sus hijos, después de 8 meses se encariñen con sus hijos».
El obispo de Saltillo dijo que el aborto es un tema que las mujeres deben abordar sin pensar en leyes humanas.
«Yo lo que digo con toda verdad es que quien cree en el evangelio y quien cree en la vida y cree que nosotros no podemos hacerlo, no tiene por qué desviarse por una Ley. Desde nuestra conciencia debemos de tener eso. Ahora, vuelvo a decir, mi experiencia de atender a personas que han llegado a eso, es fuertísimo, a mí me conmueve, de veras me duele en el alma esto, sí me duele. Me duele que exista».
Además recordó que en la Iglesia Católica existe instituciones donde religiosas ayudan a las mujeres a llegar al final de su embarazo. Al mismo tiempo, recordó que la pena por abortar es la excomunión, que se mantiene vigente si quien aborta o procura un aborto no se arrepiente.
Con información de El Siglo y el Norte.