(InfoCatólica) Marylin, una joven católica copta de 16 años que había sido secuestrada el pasado 28 de junio en Egipto por terroristas musulmanes salafistas, ha sido hallada en las afueras de El Cairo, según informó, el padre Boutros Khalaf, sacerdote católico copto cuyo ministerio pastoral desempeña en la aldea a la que pertenece la joven.
La adolescente, originaria de la aldea de Balansora, fue secuestrada con la táctica del «enamoramiento», una forma con la que los musulmanes capturan jóvenes cristianas. Según un ex secuestrador musulmán, el secuestrador convence a la chica que se convertirá al cristianismo e inicia con ella una relación. Después utiliza la excusa de «huir juntos» para secuestrarla. El hombre comentó que estos extremistas alquilan apartamentos en diversas partes de Egipto para esconder a las jóvenes raptadas, mientras las obligan a convertirse al islam, a casarse con terroristas y a cambiar su identidad. Y si alguna intenta huir, la asesinan.
El ex secuestrador también explicó que las jóvenes cristianas secuestradas, son previamente elegidas por los grupos de raptores que las vigilan y monitorean de cerca hasta perpetrar el secuestro.
Aciprensa cita otras declaraciones del padre Boutros en donde explica: «Fuimos a la estación de policía de la localidad y ellos realmente hicieron lo mejor para encontrarla, liberarla y arrestar a su secuestrador, Taha, junto con el hermano de este, Gaber. Ella regresó con su familia el sábado 30 de septiembre, después de 92 días».
Además el P. Khalaf señaló que la adolescente «no fue bien tratada» por los terroristas y que ella ahora «está muy feliz por estar de vuelta con su familia».
Con información de ACN.