(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un grupo de católicos de California preocupados porque su diócesis sea la sede de la conferencia de un sacerdote disidente en un evento ministerial laico anual se reunirá para rezar el rosario fuera del lugar el día de hoy durante su presentación.
Orarán por la conversión del sacerdote jesuita y de los Estados Unidos
Los católicos se reunirán en la esquina de las calles Bristol y Edinger frente a la Escuela Secundaria Mater Dei en Santa Ana desde las 10:45 a.m. hasta el mediodía, para orar por los Estados Unidos, la diócesis de Orange y la conversión del sacerdote jesuita Greg Boyle.
Boyle es miembro de la orden jesuita, y desempeña un ministerio dentro de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Es conocido por su trabajo con individuos encarcelados e involucrados en pandillas.
Larga trayectoria de disidencia
En el transcurso de una entrevista en el 2010 durante el debate sobre el referéndum de la Propuesta 8 de California que prohíbe el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, criticó la posición de los obispos de Estados Unidos sobre la medida, que estaba en línea con la oposición de la Iglesia Católica al «matrimonio» homosexual. Lo describió como «demonizar a la gente» y dijo que la enseñanza de la Iglesia sobre la atracción entre personas del mismo sexo y el «matrimonio» homosexual era lo opuesto a lo que Dios enseña.
Boyle declaró en la entrevista que las enseñanzas de la Iglesia sobre la ordenación de las mujeres eran «vergonzosas», «sin sentido» y no «honestas». Dijo que aquellos que se oponían a la ordenación de las mujeres estaban «temerosos de que las mujeres fueran ordenadas».
Y se mofó de la enseñanza de la Iglesia respecto a negar la recepción de la Eucaristía a las personas que viven en adulterio.
El evento
La Diócesis de Orange anticipa que 1.500 personas asistirán a su evento «Encuentra, Conecta, Evangeliza» para el cual Boyle tiene programada su presentación. El Instituto de Ministerio Pastoral de la diócesis, que capacita a catequistas, patrocina el evento del ministerio laico.
A los católicos locales que contactaron a la diócesis para expresar su preocupación se les dijo que el asunto estaba siendo tratado, pero no se proporcionaron detalles adicionales. También se les informó que la conferencia de Boyle había sido programada el año pasado y que él no discutirá sobre el «matrimonio» gay o la ordenación de las mujeres.
La diócesis proporcionó la misma declaración a LifeSiteNews, admitiendo que los comentarios de Boyle eran «realmente perturbadores» al mismo tiempo que los que minimizaban. La declaración decía que era un buen sacerdote.
LifeSite también se contactó con la Arquidiócesis de Los Ángeles para ver si quería realizar alguna declaración pero no recibió una respuesta.
Petición al obispo de Orange
El grupo de católicos redactó además una petición pidiéndole al obispo de Orange, Kevin Vann, que reconsidere la participación de Boyle en la diócesis.
Están extremadamente preocupados por el escándalo y la confusión creados por un sacerdote que públicamente disiente de la enseñanza de la Iglesia Católica dando una conferencia en un lugar católico. Tienen verdadera preocupación por el mensaje que envía y por el potencial de extravío de los asistentes principales.
Diversos grupos en todo el país están patrocinando concentraciones de rosarios para orar por el país y la sociedad en general en ocasión del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima. La aparición final, que contiene el milagro del sol, ocurrió el 13 de octubre de 1917.
Las reuniones para rezar el rosario en ocasión del Centenario de Fátima se han organizado a nivel nacional, comenzando con la oración pública para el día de hoy, solicitando la intercesión de Nuestra Señora en intenciones como la reparación por los abortos, la anticoncepción, la cohabitación, el «matrimonio» del mismo sexo y la amenaza de una guerra nuclear. En las intenciones está incluido también el evento diócesis de Orange y la conversión del Padre Boyle.