Justicia confirma sentencia en caso manipulado para promover aborto en El Salvador

30 años de cárcel por homicidio agravado contra su hijo

Justicia confirma sentencia en caso manipulado para promover aborto en El Salvador

El informe forense reveló que «el niño nació vivo y que falleció a causa de haber aspirado material fitógeno, que no es más que heces fecales.

(ACI/InfoCatólica) La justicia de El Salvador confirmó la sentencia de 30 años para Evelyn Beatriz Hernández Cruz, de 19 años, en un caso que fue repetidamente manipulado por organismos que buscan legalizar el aborto en el país.

Según informó la Fiscalía General de la República, la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque rechazó la apelación y ratificó la sentencia de 30 años para Hernández Cruz por «homicidio agravado» contra su hijo recién nacido.

Encontrado muerto en una fosa séptica

El bebé, recordó la Fiscalía, «fue encontrado muerto en el fondo de una fosa séptica de su casa, después de 12 a 24 horas de haber nacido vivo».

El caso de Evelyn Beatriz Hernández Cruz fue usado por diversas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, para promover la legalización del aborto en El Salvador.

El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce «como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción».

Instrumentalización del caso para legalizar el aborto

Meses atrás, en su sitio web, Amnistía Internacional responsabilizó a la «injusta ley anti-aborto» por la condena de Hernández Cruz, y dijo que este caso «es un ejemplo escalofriante de la necesidad de abolir urgentemente la retrógrada ley anti-aborto en El Salvador».

Según el relato de Amnistía Internacional, Hernández Cruz «fue violada, pero no lo denunció por miedo. En abril de 2016 se desmayó en su casa y fue ingresada en un hospital. Estaba embarazada y a punto de parir, aunque sin saberlo».

La organización lanzó una campaña para exigir a los legisladores salvadoreños que «garanticen el acceso al aborto en la ley y en la práctica».

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía y la sentencia de la justicia salvadoreña contradicen la versión de la organización pro-aborto.

Ya en julio de este año, la Fiscalía de El Salvador explicó que «se estableció con suficientes pruebas pericial, documental y testimonial» que Evelyn «actuó con dolo, en contra de la vida de su hijo» ya nacido.

«Incluso después de ingresar con hemorragia al Hospital “Nuestra Señora de Fátima” de Cojutepeque, el seis de abril del año dos mil dieciséis, y de diagnosticarle un parto vaginal intradomiciliar, negó que hubiere estado embarazada. Incluso, la mamá llevó la placenta al centro hospitalario, cuando trasladó a la incriminada para que recibiera la asistencia médica».

El bebé, indicó el organismo de justicia, «fue encontrado ese mismo día, en el fondo de la fosa séptica de la vivienda de la incriminada».

El informe forense reveló que «el niño nació vivo y que falleció a causa de haber aspirado material fitógeno, que no es más que heces fecales. La pericia forense determinó que el bebé ya en el fondo de la fosa respiró y aspiró».

Al rechazar la apelación, los magistrados salvadoreños calificaron las actitudes de la joven como «insidiosas», y señalaron que al tirar a su bebé a la fosa séptica tuvo una doble intención: «Primero que perdiera la vida y segundo ocultar el cuerpo del delito».

En declaraciones a ACI Prensa, Sara Larín, de la organización provida salvadoreña VIDA SV, señaló que «el caso Evelyn evidencia dos verdades sobre el lobby pro-aborto: la primera es que se valen de homicidios de recién nacidos vivos tras un parto para mentir, haciéndolos pasar por supuestos abortos espontáneos».

La segunda verdad, dijo, es «que en El Salvador la condena máxima por abortar es de 8 años para la mujer, jamás 30 o 50 como desinforman algunos medios de la prensa internacional, alineados con la agenda del multimillonario negocio de abortar bebés acosta del sufrimiento de la mujer desamparada».

«Más allá de la trágica historia de una mujer que sufre por haber tomado la vida de su hijo en sus propias manos, los salvadoreños debemos siempre estar de lado de la justicia, en desacuerdo con la impunidad del crimen cometido contra un bebé y de acuerdo con el respeto a la leyes de nuestro país».

Larín subrayó que las leyes en El Salvador «deberían garantizar los derechos y libertades fundamentales de todos, lo que implica el respeto a la vida de un niño que nació y respiró vivo como el hijo de Evelyn».

5 comentarios

Francisco Javier
No tuvo ninguna piedad en provocar la muerte de lo mas cruel a ese inocente, todavia estas ONGs abortistas, politicos de izquierda y sus financistas tienen el descaro de ponerla de victima de "la prohibicion del aborto" a pesar que esto mas bien fue un infanticidio. El descaro de Amnistia Internacional (organismo que otrora me inspiraba respeto) u organismos de la ONU en mandar gente a exigir legalizar el aborto en el salvador aprovechando casos como este.
Casualmente hace unos dias fallecio en un accidente de transito "Beatriz" la salvadoreña enferma de lupus que en el 2013 al estar embarazada de una bebe anencefalica fue tomada como simbolo del activismo abortista en El Salvador que exigia que la dejaran abortar o ella moriria. Sin embargo la bebe nacio normalemente (y murio por causa de su anencefalia) y "Beatriz" siguio con vida. Sinceramente ¡Como son de falsos estos abortistas con sus "casos emblematicos"!
13/10/17 6:09 PM
Mikel
Cuánto tenemos que aprender a este lado del charco de países hermanos como El Salvador respecto de la defensa a ultranza de la vida. El Señor tenga en Su gloria a ese angelito precioso al que no se le permitió vivir y acompañe a su madre en el camino que tiene por delante.
13/10/17 11:01 PM
Rigo
Soy de El Salvador.

He investigado, dentro de mis posibilidades este caso, entre ellos el poder hablar con algun encargado de medicina legal (cuyo nombre no puedo mencionar) periodistas e incluso por pura casualidad con un agente de la policia y no me queda lugar a dudas que esto era manipulación pura y dura
Esta señora es una asesina y los grupos pro-carniceria usaron el caso (que incluso un alto funcionario de la ONU ocupó en mi país de ejemplo) como un ejemplo de leyes que "condenan a mujeres pobres que interrumpen el embarazo por ser casos extremos".
Me alegra que quede más que claro que esto fue una manipulación y que esta señora seguirá en la cárcel, pero me entristese tener que ver esto en infocatólica y no en los medios de mi país, cuya difución a sido nula.
Por cierto, otra mujer que pedía abortar (porque se embarazó sabiendo que padecía lupus) murío recientemente en un accidente de tránsito, ella tuvo a su hijo y no paso nada, ni murió, ni se puso grave ni nada, manipulación pura y dura. Pueden googlear la información como: "Muere Beatriz, la mujer que pedía poder abortar"
Lo que causa indignación es que ninguna organización feminista pide condenas más duras para los que violan las leyes de tránsito y para los que manejan bajo efectos de drogas, a pesar que eso causa la muerte de muchas más mujeres que los abortos ilegales.
14/10/17 12:27 AM
Rigo
Francisco Xavier, veo que ya ilustraste el caso de la otra Beatriz.

No se como es es España y otros lugares. Pero aquí las feministas se las gasta de lo peor, inventan tragicomedias tipo griegas de la nada.

Por cierto que nadie habla de los maltratos a Beatriz por parte del ahora viudo, por que claro, como él también quería que abortara, las organizaciones feministas se hacen del ojo pacho.

Disculpas por escribir tanto, pero me enfurece mucho este tema, he tenido que vivir incluso separaciones y amarguras fuertes de amigos cercanos por estos grupos.

Saludos
14/10/17 12:29 AM
chico
Estamos en el momento histórico donde domina "el buenismo", "el sentimiento bueno". Uno, no rezará, no irá a Misa, no se Confesará, tendrá relaciones sexuales porque eso a nadie ofende, etc, pero si ayuda a cruzar la calle a un ciego ( cosa muy buena,), es amable, ( aunque no siempre lo será ), etc, ése tal ya es totalmente bueno y lo de la Fe es cosa de añadido, sobra, no se necesita. Y lo mismo pasa para favorecer el crimen del aborto: ¡ Uy, mujeres que mueren al abortar de estrangis, las violadas, etc !. Y el crimen ése, ya es bueno por tales argumentos sensibleros e irracionales.
14/10/17 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.