El aborto, la eutanasia y la forma de actuar de los colectivos homosexuales son un «reflejo vivo del infierno»

Afirma el arzobispo de San Francisco

El aborto, la eutanasia y la forma de actuar de los colectivos homosexuales son un «reflejo vivo del infierno»

El arzobispo Salvatore Cordileone hizo su declaración durante una homilía el fin de semana pasado cuando consagró su Arquidiócesis al Inmaculado Corazón de María.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Aquellos que dudan de la existencia del infierno, a pesar de que Nuestra Señora de Fátima mostró sus horrores a tres pastores portugueses hace 100 años, pueden ver una «reflexión viva del infierno» en el aborto, la eutanasia y el estilo de vida homosexual, dijo el Arzobispo de San Francisco Salvatore Cordileone.

El arzobispo Cordileone hizo su declaración durante una homilía el fin de semana pasado cuando consagró su Arquidiócesis al Inmaculado Corazón de María.

Recordó durante su homilía del 7 de octubre los grandes males que han sido testigos en los últimos 100 años, incluyendo las grandes guerras mundiales, los campos de exterminio, los numerosos genocidios y la persecución cristiana.

«¿Quién se atrevería a decir que tal barbarie no es una burla de Dios?», Preguntó.

El aborto legal, un genocidio

Cordileone enumeró el aborto legal como uno de los muchos genocidios.

«Y luego está el ataque a la vida humana inocente: nuestra propia tierra ha sido manchada por la sangre de niños inocentes en lo que se ha convertido en una epidemia mortal equivalente a un genocidio en el vientre de las madres», dijo.

En la pendiente resbaladiza: la eutanasia

«Y ahora estamos presenciando cada vez más el abandono de nuestros hermanos y hermanas que sufren en el otro extremo del camino de la vida», agregó, en una referencia a la eutanasia y el suicidio asistido de los ancianos.

El «matrimonio gay»

El Arzobispo pasó a enumerar la legalización del  «matrimonio» homosexual, e hizo una referencia a las Paradas del Orgullo Gay, como formas en las que las personas ofenden y se burlan de Dios.

«Incluso en nuestra propia ciudad de San Francisco vemos la celebración e incluso la exaltación de la vulgaridad y la blasfemia, burlándose del hermoso plan de Dios en cómo Él nos creó, en nuestros propios cuerpos, para la comunión unos con otros y con Él mismo», añadió.

«Dios es ridiculizado en nuestras calles, y esas burlas son recibidas con aprobación y aplausos en nuestra comunidad, y sin embargo, permanecemos en silencio», agregó.

Centenario de Fátima

El día de mañana, viernes, 13 de octubre, se cumple el centenario del «milagro del sol» de Fátima. El día conmemora la última aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres niños y el cumplimiento de la «señal» prometida. Decenas de miles de personas, entre ellas ateos y los que habían venido a burlarse de los niños, presenciaron el baile del sol mientras veían que emitía colores brillantes en el cielo.

Cordileone dijo que hoy, 100 años después de la aparición de Fátima, se muestra «de muchas maneras ... una reflexión viva del infierno, que en tantos frentes se han burlado de Dios».

«Si pensamos en lo que ha ocurrido en estos últimos 100 años», dijo el Arzobispo, «¿no nos dice que el siglo por el que acabamos de pasar no fue más que una experiencia del infierno?»

«La generación que comenzó con las apariciones de Fátima cuyo centenario termina ahora se ha burlado de Dios, pero Dios no será burlado, no porque se deleite en vengarse de nosotros, sino porque al dar la espalda a Dios el mal se nos devuelve, llevándonos a nuestra propia autodestrucción», explicó.

Atendiendo el mensaje

El Arzobispo dijo que ahora, más que nunca, la gente debe «prestar atención al mensaje de Fátima al implorar a Dios por misericordia», especialmente a través de su petición de «oración, penitencia y adoración».

Pidió a todos los católicos de la Arquidiócesis que honraran la petición de Nuestra Señora rezando el Rosario «todos los días».

«Le pido a todos los católicos de la Arquidiócesis de San Francisco, si no lo hacen ya, que recen el Rosario todos los días. Y pido a todas las familias que recen juntos el Rosario al menos una vez a la semana», dijo.

También pidió a los católicos en su diócesis hacer penitencia todos los viernes del año.

«Pido a cada católico de la Arquidiócesis de San Francisco que dedique el viernes como día de penitencia en honor al día en que nuestro Señor murió por nosotros, seleccionando una forma concreta de ayuno corporal para observar en este día, ya sea que se abstenga de comer carne u otro tipo de alimento o de algún tipo de bebida que disfrute normalmente, o omitiendo una comida por completo», dijo.

Finalmente, pidió a los católicos que honraran la petición de Nuestra Señora orando delante del Santísimo Sacramento en adoración una vez por semana.

«Pido a cada católico de la Arquidiócesis de San Francisco que dedique un tiempo cada semana a orar ante el Santísimo Sacramento. Si no es posible durante la semana, tómese un tiempo antes o después de la Misa dominical para orar de rodillas ante nuestro Señor presente en el tabernáculo. Al menos alguna vez cada semana, orando ante la presencia de nuestro Señor en el Santísimo Sacramento - Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad - cumplirá su deseo de pedirle misericordia», dijo.

También pidió que los católicos observen la devoción de los primeros cinco sábados una vez al año.

«La devoción consiste en asistir a la Misa y recibir la Comunión en reparación de los pecados los cinco primeros sábados consecutivos del mes poco después o antes de ir a la Confesión, y pasar un cuarto de hora orando cinco decenas del Rosario», dijo.

Cordileone dijo que si los católicos honran las peticiones de Nuestra Señora, acelerará el cumplimiento de su promesa de que «al final, mi Inmaculado Corazón triunfará».

«Prestemos atención a su mensaje, concedamos sus peticiones, para acelerar ese triunfo, ese triunfo que es el de su Hijo sobre la muerte, porque está inseparablemente unida a su Hijo, que vino a ganar para nosotros nuestra salvación eterna», él dijo.

«Su Corazón Inmaculado es la puerta que nos abre para entrar en ese triunfo. Es a través de esa puerta que caminamos de la oscuridad del pecado y la muerte a la luz de la verdad y misericordia de Cristo. Allí está, al otro lado de esa puerta, un paraíso glorioso, inmenso y lleno de luz que es el cielo. Su corazón es la puerta del cielo», agregó.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien por el arzobispo Salvatore Cordileone. Hay que tener coraje y estar abierto al Espíritu Santo para decir la verdad con tanta claridad.
Quiera Dios que sea imitado por tantos otros obispos y sacerdotes, para mayor bien de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.
Excelentes indicaciones las que ha dado el arzobispo para acelerar el cumplimiento de la promesa de la Santísima Virgen de Fátima de que «al final, mi Inmaculado Corazón triunfará».
12/10/17 5:34 PM
Residente en Fátima
Conmueve la fidelidad de este obispo. Gracias Señor
12/10/17 7:39 PM
Dario
A ver cuanto demora en caerle una demanda por "homofobia", "abortofobia" y "eutanasofobia", el demonio no se quedara quieto con el desafio valiente de este arzobispo.

Y si no existe la "abortofobia" y la "eutanasofobia" se inventa el termino como se hizo con la "homofobia" y se acuña legalmente.
12/10/17 7:52 PM
Paul en California
Hay que orar por el arzobispo Cordileone, quien tiene la responsabilidad de ser el pastor principal de una ciudad tan bella como San Francisco, ciudad que a la vez posiblemente sea la capital nacional de las manifestaciones del anticristo en los EE.UU. El arzobispo incluso ha encontrado mucha resistencia y ataques feroces por parte de un ala de catolicos de grandes recursos economicos, quienes estan abierta desobediencia con lo que la Iglesia enseña. Muy dificil pastorear a los fieles desde San Francisco. Que Dios le de mucha fe y perseverancia a este valiente arzobispo.
12/10/17 8:57 PM
Nicolás
Increíble, aún quedan obispos que cumplen con su función de santificar a su gente
12/10/17 10:43 PM
Diego
El Obispo dice acerca de los gays:

«Incluso en nuestra propia ciudad de San Francisco vemos la celebración e incluso la exaltación de la vulgaridad y la blasfemia, burlándose del hermoso plan de Dios en cómo Él nos creó, en nuestros propios cuerpos, para la comunión unos con otros y con Él mismo».

Asimismo muchos hablan contra los gays y ponen el grito en el cielo si alguien se toma de la mano con alguien del mismo sexo o si se dan un beso, pero no se habla en contra, por ejemplo, de los reinados, en donde se andan mostrando las mujeres casi desnudas, y esto se ve normal, pero ofende a Dios; nunca he visto que se hable de las mujeres que participan en reinados. Casi no leo tampoco que se hable de que muchísimos heterosexuales son ultra promiscuos y adúlteros, al menos de pensamiento, y esto nadie puede negarlo, pues hasta existen memes de eso.

Por otro lado, tanto se critica a los gays de que "se burlan del diseño de Dios" o de que "quieren destruir la familia", pero no hablan de que los mismos heterosexuales ASESINA hijos recien concebidos debido a que usan anticonceptivos, los cuales tienen un efecto antiimplantatorio. Jajaja. Tantos defienden la vida y lo natural pero al mismo tiempo son ultra antinaturales al usar anticonceptivos (y peor si son creyentes quienes los usan), que son potencialmente ABORTIVOS. En todo el tiempo que llevo en facebook, ni una solita vez he visto que se hable en contra de los heteros que usan anticonceptivos.

Parece que los únicos pe
12/10/17 11:26 PM
María R
Es un hombre de Dios. Se le nota en cada palabra de su homilía. Y con lo que nos cuenta Paul desde California, hay que admirarle aún más. En todas sus apariciones, la Virgen insiste en que recemos el Rosario todos los días. Madre Teresa decía: "Aférrate al Rosario como las hojas de la hiedra se aferran al árbol; porque sin Nuestra Señora no podemos permanecer". Pero ya nos advierte Sor Lucía, la Vidente de Fátima: "Con el Santo Rosario nos santificaremos, nos salvaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones etc., para que no recemos el Santo Rosario". En cuanto a esos ricos católicos que lanzan ataques feroces al Arzobispo Cordileone, porque están en contra de la doctrina milenaria de la Iglesia, habría que recordarles las palabras de San Pablo en la Epístola a los Gálatas 6,7: "No os engañeís. De Dios nadie se burla. Lo que el hombre sembrare eso cosechará. Quien sembrare en su carne, de la carne cosechará la corrupción; pero quien siembre en el espíritu, del espíritu cosechará la vida eterna".
12/10/17 11:26 PM
Silvia
Estudié en la universidad de Berkeley.
El señor Arzobispo es un optimista y me ha recordado alguna práctica que
he descuidado. En lo que respecta a San Francisco.... lo doy por perdido. Es Sodoma y Gomorra en el Pacífico.Gracias Monseñor por no perder la esperanza,por los justos que queden.
12/10/17 11:49 PM
Luzmila Cruz
Haci se habla arsobispo. Es Usted todo un pastor que usa su valor, su voz, y cada una de sus palabras para defender a su pueblo, su ciudad de la ruina del pecado que la rodea. Su valentia es identica a la de Cristo. Mis oraciones estan con Usted. Vamos por mas almas.
12/10/17 11:54 PM
Donato
Dios lo bendiga monseñor, por su fidelidad y valentía.
13/10/17 12:17 AM
hornero (Argentina)
Paul en California: muy oportuna su información; ayuda a valorar la excepcional precisión de la piedad de este gran obispo.
13/10/17 1:09 AM
Ruby arango velez
Asi se habla amadísimo Padre.Dios lo ayude con su diosesis.Me extremecio lo de que su parroquoa sea la capital del ANTICRISTO.
13/10/17 2:38 AM
Fernando
Que Dios Nuestro Señor guarde al sabio Arzobispo de San Francisco Cordileone. Da satisfacción y paz leer su mensaje. Saludos cordiales.
13/10/17 7:35 AM
Marisa
Muchas gracias Padre por su fe, caridad y valentía. Que el Corazón Inmaculado de Nuestra Señora de Fátima sea su consuelo y fortaleza.
13/10/17 8:55 AM
Egomet
Está al caer un editorial de Spadaro contra el "obispo del odio". Ya veréis.

Y yo le puedo sugerir al jesuitón alguna idea. Puede, por ejemplo, adaptar la parábola del juicio de las naciones a la neo-lengua inclusiva y modernista, y decir cosas del palo:

"Venid a mí, benditos de mi Padre, porque fui homosexual y bendijisteis mis uniones, divorciado y me buscasteis nueva pareja, embarazada y sin recursos, y pagasteis mi aborto, enfermo y me eutanasiasteis por lo sano..."

El nuevo evangelio progre...
13/10/17 1:31 PM
mercedes brouard
El Espiritu Santo es quien da el valor para tamaño acto de Caridad,porque quien se expone a decir estas cosas nada mas ni nada menos que en San Francisco ama a Cristo, y a sus hermanos!!!
13/10/17 1:43 PM
conchi
Así hablan los Santos.No tienen miedo al mundo y sus maldades.
13/10/17 4:55 PM
Mª del Pilar
¡Si señor!
Pero si solo hay que leer el Catecismo o los Evangelios, si no hay que hacer más, solo eso...y cumplirlo.
13/10/17 10:44 PM
Lucia
Gracias Dios, porque todavía quedan Santos Obispos que enseñan y defienden tu doctrina.
14/10/17 4:19 AM
carlos andres restrepo restrepo
buenas noches mi nombre es carlos andres pido oracion de liberacion para ser liberado y sanado de una atadura y por mi salud mental y conversion profunda y sincera gracias
14/10/17 4:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.