Por los niños de Siria, víctimas de la guerra

Ayuda a la Iglesia Necesitada pide que un millón de niños recen el Rosario

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada han convocado a colegios, parroquias y familias de España a unirse el próximo 18 de octubre a la iniciativa «Un millón de niños rezan el Rosario»

(AIN/InfoCatólica) La organización católica pide ofrecer esta campaña de oración por los niños de Siria, víctimas inocentes de una guerra interminable.

El 13 de julio de 1917 la Virgen en Fátima pidió a los tres pastorcitos que siguieran rezando el Rosario “para alcanzar la paz en el mundo y el fin de la guerra. Retomemos este mensaje cien años después y mostremos a nuestros niños que solo a través de la oración, de la mano de María, podemos construir un mundo en el que la justicia y la convivencia sean posibles».

Para unirse a la iniciativa, haga click aquí.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No soy niña, pero me asocio al rezo del Rosario por los niños de Siria, víctimas de la guerra.
11/10/17 7:45 PM
Philosophia Naturalis
Como ahora están tan de moda los colegios bilingües, quizá se animen los niños a rezarlo en inglés. Cómo rezarlo y descargas de audio en:

rosaryarmy.newevangelizers.com/
12/10/17 12:10 AM
W. F.
Philosophia Naturalis,
para eso que lo recen en latín, idioma oficial de la iglesia. Como advierte el CVII, lo fieles deben conocer las oraciones básicas en este idioma.

Audio de Benedicto XVI rezando los cuatro misterios
youtube.com/watch?v=oLkmXG4hzIw
youtube.com/watch?v=dVBiEp5WPRc
youtube.com/watch?v=YFU_5nQDzHQ
youtube.com/watch?v=vjKnzXrgG4Q
12/10/17 9:59 AM
Philosophia Naturalis
Anima a tus niños conocidos a que recen el rosario en latín, que yo lo haré recomendando el inglés y luego me cuentas, W.F.

Hazlo especialmente en los colegios bilingües español-latín, por favor.

Mi propuesta iba en el sentido de que no se limiten a practicar el inglés en lo profano. ¿Cuánto colegios religiosos logran que sus alumnos recen el rosario, en español o inglés?
12/10/17 2:26 PM
Philosophia Naturalis
Y gracias por los enlaces.
12/10/17 2:26 PM
W. F.
No quería desviar la atención de la nota, pero es mi deber responderte. Philosophia... ¡estás de suerte! Conozco más de 50 niños mayores de 9 años capaces de rezar tanto en su idioma materno como en latín el rosario y las oraciones de la misa (algunos incluso el Credo y el Gloria). Es lo que tiene ser profe y vivir en una ciudad en el estilo de la "Benedict option" (por gracia de Dios). La mayoría de los niños lo aprenden a rezar en la parroquia y en la casa, no porque alguien un día tuvo la ocurrencia, sino porque se vive en la latinidad (latinidad entendida como amor a la tradición y a la ortodoxia).
La nota no sólo habla de colegios, sino también parroquias y familias. ¿Consideras las escuelas donde enseñan latín, griego y cultura clásica como bilingües latín-español? No vaya a ser que pensemos que la escuela es la primera responsable de enseñar a rezar.
Lo que intentaba era hacerte entender que no hay necesidad de aprender a rezar en un idioma extranjero cuando tenemos una lengua común, universal y oficial que permite aunar a los cristianos en tiempo y espacio (lo que se dice católico). El cristiano no necesita plegarse a las modas educativas, ni al idioma de la cultura dominante, sino adherir a la tradición de la Iglesia. Cuando viajas a un país extranjero y sabes latín, puedes seguir las oraciones y ritos como si estuvieras en casa. Y para eso no es necesario ser un "rad trad". Después otras razones para aprenderlo: invariabilidad, precisión de las fórmulas teológicas
12/10/17 8:38 PM
W.F.:
"Lo que intentaba era hacerte entender que no hay necesidad de aprender a rezar en un idioma extranjero cuando tenemos una lengua común, universal y oficial que permite aunar a los cristianos en tiempo y espacio (lo que se dice católico)".

Por la misma razón podrás decir que no hay necesidad de aprender a rezar en la lengua nativa. Tú verás.

Lo que yo intento hacerte entender es que es ridículo usar el inglés para las matemáticas y 'Science' y no para rezar ¿Que clase de bilingüismo es ese?. Las escuelas católicas bilingües en España son responsables de enseñar a rezar en inglés, lo hagan o no.

Para tu tranquilidad, yo llevo el rosario en el móvil en latín e inglés y lo rezo indistintamente en los dos idiomas.

Puesto que vives en una ciudad tan peculiar, te concedo gustoso la victoria en el concurso.
13/10/17 12:06 AM
Philosophia Naturalis
No sé si puse el nombre, pero el último comentario dirigido a W.F era mío.
13/10/17 12:09 AM
Philosophia Naturalis
No sé si puse el nombre, pero el último comentario dirigido a W.F era mío.
13/10/17 12:39 PM
Simón
Me parece muy apropiado, que recen el Rosario, para la Iglesia Necesitada, eso si Dios quiere hará que aumenten las vocaciones, al Sacerdocio, y a la vida Consagrada. ¡Que la Santísima Virgen del Rosario, interceda ante Dios, para que Envíe Obreros a sus Mies, según, el Corazón de Jesucristo Resucitado de entre los Muertos. ! ¡Amén! ¡SIMÓN!.
14/10/17 8:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.