La BBC censura a una mujer embarazada en un programa de debate sobre el aborto

Ya es madre de una niña con síndrome de Down

La BBC censura a una mujer embarazada en un programa de debate sobre el aborto

A Sarah Crusten, antigua enfermera, le llamaron para participar en un debate sobre el aborto y, cuando confirmó su asistencia, se la negaron. ¿Motivo? Los demás participantes, partidarios del aborto, dijeron que les disgustaba la presencia de la mujer encinta.

(Actuall) La segunda cadena de la British Broadcasting Corporation (BBC), la televisión pública británica, había invitado a Sarah Crusten, de 43 años, a participar en un debate titulado ‘El aborto a juicio’ (Abortion on trial), presentado por Anne Robinson.

Los productores del programa habían concretado con ella ya su participación en el espacio, en su condición de antigua enfermera y madre de una hija con Sindrome de Down que, como es conocido, son mayoritariamente asesinados antes de nacer al ser detectados.

La enfermera fue elegida precisamente porque se negó a abortar cuando conoció que su segunda hija, Beth ahora de cuatro años, tenía un 50 % de posiblidades de nacer con trisomía 21.

Sin embargo, los productores informaron a Crusten de que prescindían de su participación. Según el Daily Mail, consideraron que su estado de buena esperanza podría provocar «angustia» en el resto de participantes o «restringir lo que sienten que deben decir».

Crusten , casada y con tres hijos, ha explicado que «estaban preocupados por si esto [el embarazo] inhibía a la gente para hablar con libertad o les causa disgusto; que estar embarazada podría ofender a la gente que opta por el aborto. Eso es lo que me dijeron«.

«Estoy enfadada porque parece que hay una protección extraordinaria hacia los sentimientos de las mujeres que han abortado», en clara discriminación por los sentimientos de otras mujeres.

Está previsto que el programa ‘El aborto a juicio’ sea emitido el próximo 16 de octubre, se promociona como un debate entre nueve personas con visiones encontradas sobre el aborto con motivo del 50 aniversario de la legalización de la muerte prenatal inducida en el Reino Unido.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Luis Fernando
Gracias al que nos hizo una sugerencia sobre el titular de la noticia.
11/10/17 11:45 AM
Néstor
Nada que un ejército de psiquiatras y exorcistas no pueda solucionar.

Saludos cordiales.
11/10/17 1:02 PM
rastri
Hoy vale más el nido y su pajarillo que la mujer embarazada y su futuro hijo.
11/10/17 1:59 PM
Fuenteovejuna
¡Es el colmo de la desfachatez!
La BBC invitó a Sarah Crusten a ese debate para que los panelistas a favor del aborto le tuvieran lástima por haber tenido una hija down cuando la podría haber abortado, pero al verla embarazada la alegría de volver a ser madre la tomaron como una ofensa insoportable!
¿Cómo se puede jugar con los sentimientos de manera tan brutal?
Resulta que para la BBC no sólo es importante no ofender ni con el pensamiento a las mujeres que quieren abortar, sino que, para que se convenzan de que su decisión de matar es la correcta, les querían presentar a la madre de una niña down para someterla así al escarnio público frente a millones de televidentes!
¿Es posible tanta crueldad?
Este incidente demuestra que sí, porque en una época donde se habla de derechos humanos más que nunca, está visto que también más que nunca se los viola.
Claro, los derechos humanos que se violan son los de la víctima que defiende la vida, pero se protegen puntillosamente los falsos derechos humanos de los victimarios que usan a la víctima como conejillo de indias.
Resulta incomprensible que semejante monstruosidad sea aceptada y practicada con tanta naturalidad, porque ello desnuda el estado nauseabundo de putrefacción moral de un mundo corrupto hasta el tuétano que se prepara para recibir al Anticristo, su príncipe tan esperado.
11/10/17 2:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
rastri dice: "Hoy vale más el nido y su pajarillo que la mujer embarazada y su futuro hijo".

Una muy dolorosa verdad.
11/10/17 8:05 PM
Maite Carranza
Esa estación de noticias es del más bajo nivel humano. Ha difamado y difama sin escrúpulos a la santa Iglesia de Dios. Me da la impresión de que es anticristiana y agrede y difama muy “sutilmente” a nuestra Fe, tergiversa y minimiza sus logros e infla sin límites, a toda voz y casi perennemente los pocos errores que hay. Me da la impresión que impresión que también odia y envidia la gradeza incomparable que en su momento tuvo España y ahora, cuando está presente el movimiento jndependentista de un grupo pequeño de Cataluna (todos hemos visto por tv y fotos la marcha de más de un millón de catalanes en favor de la ilumidad) saca artículos -muy ‘disimulados’- en favor de la división y en contra de la unidad. El demonio acecha pero el bien vencerá y pronto.
12/10/17 6:09 AM
Alfredo Bouza
" Consideraron que su estado de buena esperanza podría provocar «angustia» en el resto de participantes"
La jauría humana, de pensamiento único, alcanzó entonces el nirvana convirtiendose en un rebaño de ovejas pastando en completo sosiego. ¡Pobres borregos!
12/10/17 8:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.