(InfoCatólica) El jueves pasado el sacerdote Miguel Martinez expuso, en la Sala Bicameral del Palacio Legislativo, Asunción, Paraguay, una breve intervención donde explicó las consecuencias de la ideología de género en la educación y las nefastas consecuencias que traería a Paraguay la adopción de esta ideología.
A continuación reproducimos el texto completo con su intervención:
Saludos
Buenos días. Les ruego que sepan abstraer la sotana sacerdotal de quién les habla porque no he venido a hablarles de biblia o catecismo; vengo a hablarles de cosas que hombres de sentido común pueden comprender.
Transferencia de autoridad
El mal de la Teoría de Género en los programas educativos está en que nuestros niños crecerían creyendo que se puede disociar el pensamiento de la realidad, la autopercepción del dato biológico objetivo. Antes era la realidad la que nos decía que era verdadero y que no. Pero la teoría de género transfiere esta autoridad de la realidad al estado, a los políticos de turno, a las ONGs ideologizadas, o simplemente a los caprichos y desórdenes emocionales de cada uno. La autopercepción o se somete al dato biológico de la realidad o se hace arbitraria y tiránica.
Psicología evolutiva del niño
En los últimos 5 años, en Escocia e Inglaterra, ha aumentado el número de niños que solicitaron tratamiento de cambio de género en 500 y 1000 por ciento, respectivamente. Esto sucede porque un niño, evidentemente, no posee todo el desarrollo psicológico que necesita, y por ende, su autopercepción puede ser frágil. ¿Quién, acaso, no conoce un niño que se autopercibe como Superman, Naruto o alguna Tortuga Ninja? Pero a nadie se le ocurre pensar que un superhéroe se encontraría atrapado en el cuerpo de ese niño, a no ser la perspectiva de género. Ese es el argumento que se propone en cada libro aquí denunciado. El niño piensa como niño hasta que un adulto le enseña a pensar conectándose con la realidad, y solo entonces podrá madurar y ser adulto.
Contradicción en el paraguayo
Entonces, eso de que mujer podría no ser mujer y hombre podría no ser hombre, esta contradicción podría anidarse en la mente de un paraguayo si se lo arranca de su cultura por vía de la reingeniería social del discurso único. (La cual, la prensa ya lo está haciendo de manera muy eficiente).
Denuncias
Nos preguntamos entonces ¿Por qué periodistas muy conocidos y queridos de nuestra gente, tienen exactamente el mismo discurso en estos temas? Ellos fueron educados como paraguayos, pero no piensan como paraguayos. Eso no es accidental y tiene un solo objetivo: instalar ese discurso único y políticamente correcto en pro del género, del aborto y de la destrucción de la familia.
Exigencias
Por eso, todo hombre de bien exige al Estado Paraguayo que escuche a su pueblo y rechace rotundamente toda ley, tratado, convenio o programa educativo que promueva la anticientífica, antinatural y, por ello, inmoral perspectiva de género.
Muchas gracias.