(InfoCatólica) En una carta de los obispos de Estados Unidos dirigida a la Cámara de Representantes, el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, y también presidente de la Comisión de obispos de Estados Unidos para las Actividades Pro-vida, ha solicitado a los miembros de la Cámara, a que apoyen el proyecto de Ley H.R.36, «Ley para la Protección del niño por nacer capaz de sentir dolor».
La ley, que prohibiría los abortos en bebés mayores de 20 semanas, llegará a la Cámara de Representantes la primera semana de octubre y ha sido presentada por el congresista republicano Trent Franks.
En su misiva, el cardenal recuerda que «la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el aborto es bien conocida. Sostenemos que cada niño, desde la concepción en adelante, merece el amor y la protección de la ley. Creemos que ninguna persona o gobierno tiene derecho a tomar la vida de un ser humano inocente - y sostenemos que los problemas reales que llevan a las mujeres a considerar el aborto debe ser abordado con soluciones que apoyen tanto a la madre como al niño».
El cardenal Dolan también agregó en su misiva que «si bien hay opiniones divergentes sobre la práctica del aborto», es «ampliamente reconocido por las encuestas de opinión pública que una gran mayoría del público se opone sistemáticamente a los abortos tardíos», tal como se comprobó en la reacción del público a las «prácticas insensibles y abominables de Planned Parenthood de recolectar partes fetales del cuerpo de bebes aportados», además de las «acciones deplorables del abortista Dr. Kermit Gosnell, convicto de asesinato y otros crímenes cometidos durante el aborto, los cuales han conmocionado a nuestra nación».
Defender al vida desde la concepción
El Cardenal explicó que quieren y continuarán trabajando para que las protecciones a la vida se den desde el principio de su existencia.
También cuestionó la insistencia del Tribunal Supremo de que los niños no nacidos deban ser «viables» para merecer ser protegidos. La «viabilidad» es una predicción sobre si determinado niño tendría la posibilidad de sobrevivir fuera del útero si recibía apoyo médico. «Y, como se predijo en las resoluciones anteriores sobre el aborto por la Corte Suprema, la tecnología médica está moviendo el punto de viabilidad cada vez más tempranamente en el embarazo poniendo la sentencia Roe vs Wade en camino de colisión con ella misma. Las historias de niños nacidos antes en el embarazo, tan pronto como 20 semanas después de la fertilización, se están volviendo más comunes»
La misiva puede ser leída en su totalidad en inglés en el siguiente enlace.